Conoce los Requisitos para Viajar a República Dominicana desde Venezuela

Cada trámite lleva consigo requisitos específicos, por eso en esta ocasión queremos informarte acerca de los Requisitos para Viajar a República Dominicana desde Venezuela.

De igual manera, conocerás en este post cómo se debe llevar a cabo el trámite y demás información beneficiosa que de seguro resolverá las dudas que puedas tener al respecto.

Así que acepta nuestra invitación de conocer los Requisitos para Viajar a

Requisitos para Viajar a República Dominicana desde Venezuela

República Dominicana es una nación que se ubica en el Caribe de América Central. Forma parte de los dos tercios orientales pertenecientes a La Española en las Antillas.

De igual manera, forma parte de la América Insular. Tiene como capital a Santiago Domingo y limita con el canal de la Mona por el este y con el Océano Atlántico por el norte. Por su Oeste se encuentra Haití y por el Su el Mar Caribe.  Posee al menos 11165553 ciudadanos dentro de 48448 km². Es considerado uno de los países más poblados y extensos por debajo de Cuba. Y es reconocido por sus lindas playas, las cuales atraen muchos turistas y comerciantes.

Para poder viajar a República Dominicana desde Venezuela, se deben consignar los requisitos siguientes:

requisitos para sacar el pasaporte

  • Pasaporte, el mismo debe tener un vigencia de al menos 6 meses.
  • Boletos de ida y retorno.
  • Demostrar que se cuenta con los fondos monetarios suficientes para costear los gastos derivados de la estadía en República Dominicana.
  • Documento mediante el cual se pueda constatar el alojamiento u hospedaje el República Dominicana.
  • Visa de acuerdo a la finalidad por la cual viaja, de lo contrario, Carta de Aceptación.
  • Si es el caso, documento de invitación expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recuerde que debe asegurarse de que todos y cada uno de estos requisitos deben encontrarse en perfecto estado. Además deben estar vigentes y estar debidamente redactados. De lo contrario, es posible que aduana no lo deje continuar su ingreso al país. Esto puede ocasionar pérdida de tiempo y dinero, por tal motivo reiteramos la importancia de tener los documentos pertinentes al día.

¿Qué documentos necesito para viajar a República Dominicana?

Los documentos necesarios para viajar a República Dominicana dependerán de la finalidad con la que se viaje. Para viajes por turismo solo es necesario contar con visa de turista y los Requisitos para Viajar a República Dominicana desde Venezuela.

En caso de viajar con fines de estudio o trabajo, se debe tramitar una visa de estudiante o trabajo, según sea el caso. Ésta debe ir acompañada de los documentos que avalen estos fines, tales como pensum de estudio o contrato de trabajo.

De igual manera, es de suma importancia contar con el documento de identidad, así como también el pasaporte.                

¿Cómo puedo viajar a República Dominicana?

El viaje de Venezuela a República Dominicana se puede realizar de forma aérea por vuelos directos o con escalas. También se puede realizar de manera terrestre y luego accediendo por vía marítima.

Ten en cuenta que la distancia entre estos dos países es de 1422 km y el vuelo directo solo tarda 1 h con 34 min.                         

Emigrar a República Dominicana desde Venezuela

Sigue los pasos siguientes para que te enteres como puedes emigrar a República Dominicana desde Venezuela:

  • Lo primero que se debe hacer realizar la petición de la Visa de Residencia ante el Consulado de República Dominicana en Venezuela.
  • Luego se debe pedir la Residencia Dominicana, esto se realiza ente la Dirección General de Migración de la República Dominicana. Los requerimientos para esta solicitud dependerán de la visa que posea el solicitante.
  • Por último, se debe pedir la Cédula de Identidad Dominicana. Este trámite se realiza de igual manera ante la Dirección General de Migración de dicho país y es emitida el mismo día de la gestión.
  • Ten en cuenta que deberás contar con los recursos suficientes para costear los gastos derivados de estos trámite, así como de la consignación de sus requisitos.

Recomendaciones   

Estas son algunas recomendaciones a las que debes prestar atención, pues te ayudarán a realizar tu viaje de la mejor manera:

  • Antes de viajar a República Dominicana, es indispensable asegurarse que los documentos de identificación cuenten con una fecha de vigencia suficiente.
  • Asegúrate que los documentos para solicitar la residencia se encuentren legalizados y no posean ningún error en sus datos.
  • Para evitar ser deportado al llegar a la aduana de República Dominicana deberás contar, de forma obligatoria, con el boleto de retorno a Venezuela y la reserva de hospedaje. Y si es el caso, el documento que pueda certificar que te hospedarás con un familiar o conocido.
  • Actualmente la aduana de República Dominicana no exige vacunas a los viajeros, sin embargo, las autoridades sanitarias recomiendan portar las siguientes vacunas:
    • Dengue y paludismo.
    • Fiebre tifoidea
    • Hepatitis A y B
    • Tétanos-difteria

Preguntas frecuentes

Por último, daremos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen quienes desean viajar a República Dominicana desde Venezuela.

  • ¿Las visas para entrar a República Dominicana requieren de pago?

En efecto, ninguna visa es gratis. La gestión de estos documentos requiere que el solicitante cancele ciertos aranceles correspondientes a gestiones administrativas y papeleo. De igual manera, estos costos dependerán del tipo de visa a tramitar. 

  • ¿Debo poseer visa si viajo a República Dominicana con fines turísticos?

Los ciudadanos venezolanos que deseen viajar a República Dominicana con fines turísticos deberán portar, además de su pasaporte, visa de turista. Para su solicitud, es obligatorio que el pasaporte cuente con al menos 6 meses de vigencia. Se emite con validez hasta de 60 días, su precio es de 10 USD.

  • ¿Quiénes no están obligados en tramitar visa?

Están exentos de tramitar visa los ciudadanos que posean al menos una de las siguientes características:

  • Sean residentes o nacionalizados dominicanos.
  • Personas consular o diplomático en servicio a quienes se asigne actividades dentro del país dominicano.
  • Quienes viaje por aviones privados y la aerolínea:
  • Realice el viaje con finalidades deportivas, turísticas, negocios o de ocio.
  • Tenga capacidad de solo 12 tripulantes y no tenga un peso superior a 30000 lb.

  • ¿Cuál es la moneda oficial de República Dominicana?

La moneda local utilizada en RePública Dominicana son los pesos dominicados. Aunque también son muchos los sitios que aceptan dolares maericanos. Si deseas realizar el cambio de tu moneda oficial a pesos dominicanos puedes hacerlo mediante las casas que cambio. Éstas pueden encontrarlas tanto en los aeropuestos, hoteles como en el centro de las ciudades.

Por medio de esta información estamos seguros de que ya puedes llevar a cabo tu trámite pues ya conoces cuáles son los Requisitos para Viajar a República Dominicana desde Venezuela.

¡Recuerda que puedes contar con nosotros para realizar otras consultas acerca de tus trámites legales consultando nuestra web


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a República Dominicana desde Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para viajar a Costa Rica

Requisitos para viajar a Costa Rica

Para los venezolanos que tengamos dudas sobre cómo obtener la requisitos para viajar a costa rica,  aquí serán resueltas. Seguidamente,…