Descubre cuales son los Requisitos para viajar a Guyana desde Venezuela

Para los venezolanos que tengamos dudas sobre cómo obtener requisitos para viajar a Guyana desde Venezuela,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explicaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

Requisitos para viajar a Guyana desde Venezuela

Requisitos para viajar a Guyana desde Venezuela

 

A continuación mencionamos los requisitos para viajar a Guyana, estos son los que mencionaremos:

  1. Deben presentar el pasaporte electrónico, que se encuentre vigente con nueve meses como mínimo, desde la fecha de ingreso al país.
  2. Si se proviene de una zona donde frecuentemente padecen de fiebre amarilla, se recomienda tener el Certificado Internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.
  3. Así como la vacuna contra la Malaria.
  4. La visa para entrar a Guyana se puede obtener en el momento en que se llega al país.
  5. Pasajes tanto de ida como de vuelta al país de origen.
  6. Visa de transito: en este caso las autoridades correspondientes pueden solicitar información y documentos según sea el caso y lo que consideren necesario.

Pasaporte y Visado

Pasaporte

Todos los visitantes tienen que poseer de forma obligatoria el pasaporte, a excepción de aquellos que posean un “Seaman Book” (Libreta Marítima), mientras que su viaje sea por servicio.

Lo que ya se recién acaba de exponer, no aplica para estos países:

  1. Armenia, Albania y Azerbaiyán.
  2. Bulgaria, Bielorrusia.
  3. Cuba, República Checa, República Popular China, República Popular Democrática de Corea.
  4. República de Eslovaca.
  5. Georgia.
  6. Hungría.
  7. Kazajistán, Kirguistán.
  8. República de Montenegro, Mongolia, República de Moldovia.
  9. Polonia.
  10. Rusia, Rumania.
  11. República de Serbia.
  12. Turkmenistán, Tayikistán.
  13. Uzbekistán o Vietnam, Ucrania.

La validez del pasaporte y o cualquier otra documentación que las autoridades migratorias consideren necesaria para justificar la estadía en el país.

Este debe tener como mínimo una vigencia de seis meses, contados a partir del tiempo de permanencia durante la visita.

Se destaca también, que si eres un ciudadano Guyanés que vives fuera, pueden ingresar con pasaportes que tengan vigencia a la entrada de Guyana.

Visado

Previo a la llegada, los visitantes tienen que contactar a las autoridades del Consulado de Guyana en los países de origen, para que reciban las orientaciones pertinentes.

Cuando se entra Guyana, el visitante puede obtener un visado en tránsito (esto en caso de emergencia) siempre y cuando el Ministerio del Interior de su aprobación.

Así como también, se puede expedir el visado de tránsito, a aquellos ciudadanos de la República de Eslovaca y República Checa, que previa su entrada a Guyana, hayan informado de su llegada con previo aviso.

Exenciones de Visado

Requisitos para viajar a Guyana desde Venezuela

 

Toda persona que visite Guyana, debe tener un visado, exceptuando los casos que a continuación se mencionan:

 Aquellos que sean ciudadanos nacidos en Guyana, comprobados mediante la partida de nacimiento.

 Ciudadanos con aval de permanencia, emitido por las autoridades de Guyana a residentes extranjeros.

Visitantes que tengan pensado permanecer hasta 90 días, como máximo. Siendo originarios de estos países:

  1. Austria, Alemania, Argentina, Australia, Antigua y Barbuda.
  2. Bahamas, Bélgica, Barbados, Belice, Brasil.
  3. Canadá, República Democrática Popular de Corea, República de Corea.
  4. Dominica, Dinamarca.
  5. España, Estados Unidos de América.
  6. Francia, Finlandia.
  7. Granada, Grecia.
  8. Italia, República de Irlanda.
  9. Japón, Jamaica.
  10. Luxemburgo.
  11. Noruega, Nueva Zelanda.
  12. Portugal, Países Bajos.
  13. Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, San Cristóbal y Nieves, Sudáfrica, Suiza, Suecia.
  14. Trinidad y Tobago.

Turistas que en su pasaporte, tengan una etiqueta “British Citizen” (Ciudadano Británico).

Así como los que tengan también la etiqueta “British Overseas Territories Citizens” (Ciudadanos de los Territorios Británicos de Ultramar), los cuales se emiten a las personas que son originarias de Monserrat.

A todos aquellos ciudadanos, que se encuentren como diplomáticos o de servicio oficial, entre los que mencionamos:

  1. Bolivia.
  2. Cuba, República Popular de China, Colombia.
  3. Haití.
  4. India.
  5. México.
  6. Perú.
  7. Rusia.
  8. Uruguay.
  9. Venezuela.

 Los ciudadanos pertenecientes a la República Popular de China, que tengan en su pasaporte una etiqueta “public affairs” (servidor público).  Y aquellos ciudadanos de Guyana.

Información extra

Es súper importante que siendo turista, tengas a la mano tu documentación y dinero suficiente, así como también tengas los tickets del pasaje tanto de ida como el de vuelta.

Rutas de Viaje a Guyana

Se puede realizar el viaje en lancha o a pie. El primero mencionado es un viaje corto y va desde San Martín de Turumban hacia un pueblo muy pequeño que no tiene nombre.

Este pueblito lo encontraremos al lado contrario al Rio Cuyuní, en la zona en reclamación. Luego de ello, la caminata por la hermosa selva hasta la capital, si es así que tienes pensado hacerlo.

También saliendo desde Tumeremo hasta el Este franco por la carretera de Bochinche, se llega al punto donde el tránsito vehicular es impedido por una inmensa pared verde.

A partir de allí, inicia un camino de picas que van hacia “Las Pavas” que es  foco minero cercano al borde con Guyana, es claro que esta caminata no tiene muchos retos.

Los ríos (Guarampin, Botanamo, Areci, Corumo, Aguas Lindas, Morguani, Santa María)  a este nivel del camino, resultan ser unas simples nacientes de agua. Mientras que hacia el sur son mucho más caudalosos.

Si continúas con la brújula en los 90°,  en pocos kilómetros estarás sobre suelo Guyanés.

Turismo en Guyana

Requisitos para viajar a Guyana desde Venezuela

 

Guyana es un país ubicado en la América del Sur, que por haber sido colonia británica adopto el inglés como si idioma oficial, sin embargo dado su situación geográfica el idioma español también es usado por la población que allí habita.

En Guyana existe una gran variedad de playas y espacios dedicados al turismo del cual los viajeros pueden disfrutar.

Si estas interesado en conocer un lugar como este, que encierra en su historia raíces tropicales, pues te recomendamos uno de los lugares más tentativos del Caribe.

Aunque hay que reconocer Guyana, no está ubicado geográficamente en el Caribe, es uno de los lugares que se apega mas a la cultura Caribeña, razón por la cual no debes obviar el tener las vacaciones soñadas aquí.

Es por ello, que Guyana pasa a ser uno de los lugares del Caribe con más probabilidades de ser visitada, en vista de su herencia británica colonial.

Una de las principales atracciones de Guyana, representan las increíbles montañas que se visualizan desde la cima plana.

El cual muestra la mejor vista de la belleza natural, del que está conformado este lugar, con las abundantes zonas de verde vegetación y las muchas cascadas que hacen esta vista una de las mejores.

Hoy por hoy Guyana es una oportunidad muy bonita para disfrutar de una linda arquitectura, grandes construcciones, parques naturales, jardines botánicos y hermosas playas.

Video

Embajada de Guyana en Caracas

Los datos para realizar las investigaciones pertinentes o acudir a la Embajada de Guyana en Caracas son:

Dirección: Ubicada en la Quinta Los Tutis, 2° Avenida entre las 9a y 10 a  transversales, Altamira, Chacao. Caracas 1060. Venezuela.

Teléfono: 0212-267.7095 (local)

+58.212.267.7095 (internacional)

Correo: [email protected]

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡Gracias por confiar en nosotros!¡ÉXITO! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Guyana desde Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para la Carta Andina

Requisitos para la Carta Andina

Buscar los requisitos necesarios para poder obtener la Carta Andina ¡Acabas de ingresar al portal correcto! Sigue leyendo nuestro articulo y…