Conoce cuales son los Requisitos para solicitar Asilo en Estados Unidos

Por medio de este artículo se podrá conocer los Requisitos para solicitar Asilo en Estados Unidos, sea que tiene problemas internos en el país de nacimiento como intimidación, acosamiento.

Donde este país americano abre sus puerta a todas las personas que ingrese de manera formal y cumpliendo las reglas que rigen en esa nación. He aquí toda la información que requieras para aclarar las dudas con respecto al tema.

Requisitos para solicitar Asilo en Estados Unidos

¿Cuáles son los Requisitos para solicitar Asilo en Estados Unidos?

Los diferentes Requisitos para solicitar Asilo en Estados Unidos contienen en obedecer con las sucesivas situaciones para poder agilizar la tramitación de la diligencia:

Lo primero que se debe tener en cuenta es estar en suelo norteamericano, desde que se encuentre en la frontera, toda la raya, o en cualquier estación para ingresar a la nación.

A pesar de todo, desde ese punto no es necesario tener todos los documentos exigidos en legalidad, ni como se pudo entrar al país sino  el trámite y la gestión es para ir formalizando todo lo requerido.

En el caso de que no se pueda solicitar el asilo en el momento del ingreso, las leyes contemplan un año para poder agilizar y formalizar la petición.

De suceder que se cumpla el tiempo de un año

No se ha gestionado la diligencia, se podrá justificar y solicitar  en el cual se demuestre que hubo un cambio en la nación de origen y corras peligro junto a tu familia.

Todo familiar que desees introducir en la petición de asilo, se pueden agregar sin ningún impedimento pero deben estar presentes el día y hora de la entrevista.

Las constancias y certificados deben ser entregadas en el servicio de inmigración y ciudadano, asilo de Estados Unidos. Recordando que se debe demostrar que estas en situación de peligro en tu nación.

Requisitos para solicitar Asilo en Estados Unidos

Algunos de los escritos que facilitan el sustento de tus declaraciones son:

  • Carta narrativa donde se explique su situación actual y de riesgo en tu país de origen.
  • Constancias certificadas donde se evidencie las distintas denuncias en el poder judicial de tu nación. Es decir, las distintas denuncias realizadas en la policía, fiscalía y tribunal supremo donde justifique el riesgo en que estas envuelto.
  • Constancias certificadas de los hechos ocurridos, avalados por los entes de seguridad que hayan intervenido.
  • Reporte médico, por haber sido agredido o por daños psicológicos. Donde quede registrado, agresiones físicas y mentales y las circunstancias que impiden el buen vivir.
  • Álbum presentado donde aparezcan los reportes en diarios o medios de comunicación donde aparezca como víctima tanto de robo, persecución o daño a la integridad física.
  • Cualquier acto de violación de los derechos humanos, vídeos o fotos sobre daños a la vivienda o donde resida.
  • Constancias de inscripción a un partido político, etnia, grupo cultural o religioso donde se demuestre la violencia, discriminación y maltrato por los motivos antes señalados, a nivel nacional o internacional.

Como solicitar asilo en Estados Unidos

Todo lo relacionado a un asilo es un punto que se ha vuelto prioridad a la hora de un ciudadano salir de su nación así represente que se encontrará como refugiado y mucho más cuando esa posibilidad es los Estados Unidos de América.

Un ciudadano refugiado es un ser desea estar en su país o que no puede estarlo aunado que ya no tiene seguridad en el mismo ya sea por las causas antes mencionadas. Por tal motivo, decide solicitar asilo en otra nación.

Otras solicitan un resguardo en otra nación por índoles religiosos o políticos. Pero de la misma manera, sea cual sea la condición en su país será sometido a distintas entrevistas, evaluaciones.

Estas entrevistas serán personales y otras de carácter familiar para que tengan presente las condiciones y requerimientos que necesitan para estar asilados en la nación norteamericana.

El que solicita el asilo, tiene la posibilidad de:

El ciudadano que hace la petición de asilo tiene la probabilidad de entregar los documentos requeridos a lo concerniente al asilo en los Estados Unidos, en el lapso de un año desde el instante que ingreso a suelo americano.

En el momento que se deba entregar los documentos, se deben dejar las copias porque es importante poseer los originales cuando se tengan que presentar en las entrevistas.

Cuando el agente encargado de la solicitud, solicitará los documentos originales para constatar la copia fiel de los mismos. Es el caso cuando es trasladado al tribunal de inmigración, solicitará los documentos en original.

En esta situación, que la persona que haga la petición de silo posea doble nacionalidad, debe demostrar porque no debe presentarse en esa otra nación para poder respaldar la solicitud sin inconveniente.

Causas para pedir asilo en Estados Unidos

Para solicitar el asilo en Estados Unidos de América como ciudadanos y familias que desean salir de alguna circunstancia fuerte en su nación, son las siguientes:

Los asilados en diversas situaciones son forzados a dejar su patria por el miedo de ser agredidos o acosados de los cuales deben avalar las razones necesarias donde se certifique que el temor está perjudicando la vida y las emociones.

Cuando se refiere a la causa por acoso o persecución y sea de utilidad cuando se solicita el asilo:

  • Ciudadanía
  • Linaje o estirpe
  • Ideología política
  • Religiosidad
  • Persona con discapacidad

Otros motivos para que el ciudadano que solicita asilo o desee salir de su país, son:

  • Cuando es agraviada o agraviado por abuso sexual
  • Maltrato domestico
  • Ciudadanos menores de veinte uno  por ser víctima de abandono, negligencia o abuso, inscrito en el programa de participante.
  • Maltrato cuando son titulares de la visa u, donde se encuentran personas  víctimas de crímenes.
  • Maltrato cuando se es titular de la vis t,  donde existen personas maltratadas en los tráficos de personas.

Vídeo

Tipos de Asilo en Estados Unidos

Los diferentes tipos de asilos que se pueden gestionar en los Estados Unidos, son los siguientes:

Procedimiento afirmativo

En este tipo de asilo, la decisión está en mano de la entidad de servicio se inmigración y ciudadanía las cuales se gestionan con entrevistas personal al solicitante.

Es necesario contar con la guía de un profesional del derecho de los Estados Unidos para poder gestionar el caso de manera segura y firme.

Procedimiento defensivo

En este caso de asilo es facilitado después que ha sido negado el asilo una vez, en donde tiene la posibilidad de dirigirse a la corte y un magistrado de migración pueda estudiar la solicitud.

También suele ver cuando existe la posibilidad de apelar cuando exista un procedimiento de expulsión o deportación de la nación.

Es necesario contar con la guía de un profesional del derecho de los Estados Unidos para poder gestionar el caso de manera segura y firme.

En el caso que es este caso defensivo sea negado el asilo, será ordenada la salida del país de manera inmediata. Aunque esta determinación se puede evitar teniendo en mano una suspensión de la orden de desalojo con otra ley de resguardo.

Preguntas frecuentes

Es necesario en este tipo de temas, dejar claro todas las incógnitas que todos los ciudadanos venezolanos puedan tener con respecto al tema de asilo en los Estados Unidos:

¿Cuándo se debe solicitar la solicitud de asilo?

En el instante que se ingrese a la nación, se debe hacer el reporte, aunque existen 365 días para gestionar esta petición de asilo y entregar los requisitos exigidos por el gobierno de esa nación.

La oficina de secretaria de migración al ciudadano gestionó los procedimientos de previa cita y dando información del asilo para todos los que la soliciten.

Ya que la Secretaría de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos agilizó los procesos de citas y respuesta de asilo para los solicitantes

 ¿Cómo se debe proceder si no tengo documentos?

Las agencias destinadas para el registro de solicitudes de asilo a todos los refugiados que ingresan a esa nación, planificando citas para un lapso de treinta días, siendo agilizado el proceso en estos tiempos.

Al no poseer un escrito o constancia que la entidad gubernamental ha solicitado, hará que todo lo que se haga se vea engorroso.

¿Por qué niegan la solicitud de asilo en Estados Unidos?

Se niega el asilo en Estados Unidos por:

Cuando no hay evidencia que por miedo o temor debes salir del país y radicarte en los estados unidos. Debe estar todo debidamente sustentado.

Que se haya vencido el lapso de 365 días, donde se facilita para hacer la gestión de permanencia dentro de la nación.

Cuando tiene un cargo como persona peligrosa para la seguridad de estados unidos de américa. Si se comprueba que ha cometido un acto grave delictivo en Venezuela.

Haber habitado en algunos otros países antes de ingresar suelo americano. En el momento de la apelación después que un tribunal negó el asilo.

¿Qué ayudas puedo adquirir entregue los escritos y lo reciban al pedir asilo en Estados Unidos?

Entre las ayudas que percibe el ciudadano cuando le es otorgado el asilo:

  • Actividad laboral donde desee incursionar o les asignen un trabajo y estén cerca del domicilio.
  • Al obtener un trabajo funcional, puede adquirir un seguro de trabajo para que le resguarde.
  • Certificado para conducir dentro de la nación sin temor a ser deportado.
  • Cédula o certificado de extranjero o tarjeta de presentación donde se certifique su situación dentro de los estados unidos.
  • Participar en todos los programas sociales que dicta el gobierno.

Es necesario concienciar en el momento de alejarte de tu nación; es cierto cuando sufres consecuencias que no puedes vivir. El vivir en un país extranjero acarrea cualquier situación tanto positiva como negativa porque son las condiciones de esa nación. Muchos buscan el asilo en los Estados Unidos, por ser una ciudad soñada.

Esperamos haber aclarado toda incertidumbre

Con respecto al tema de hoy referente

“Conoce cuales son los Requisitos para solicitar Asilo en Estados Unidos”

Mucha suerte ¡¡¡

 

 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para solicitar Asilo en Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Apostillar

Cita para Apostillar

Si eres Venezolano y tienes dudas acerca de cómo hacer una cita para apostillar, aquí encontrarás todas las respuestas que…

Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

Desde el principio de los tiempos la unión matrimonial entre 2 personas que mantienen relación de pareja es uno de…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies