Conoce cuales son los Requisitos para Permiso de INSOPESCA

Para los venezolanos que tengamos dudas sobre como obtener la requisitos para permiso de INSOPESCA ,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explicaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

Requisitos para permiso de INSOPESCA

Requisitos para permiso de INSOPESCA

 

En esta ocasión le hablaremos de un tema de suma importancia para todos los venezolanos que es saber cuáles son los principales requisitos para adquirir un permiso en INSOPESCA a continuación se lo mencionaremos:

Pesca subacuática comercial y/o artesanal

De esta manera le mencionaremos cuales son los documentos que tiene que llevar para la pesca subacuática artesanal y comercial a continuación:

  1. Primeramente debe solicitar el formulario en el sitio web oficial de INSOPESCA.
  2. Como documento fundamental su cédula de identificación con una copia. 
  3. Un duplicado del registro de información fiscal mejor conocido como RIF este debe estar actualizado.
  4. El comprobante del registro de pesca como actividades acuicultura o convexas. 
  5. Por último el recibo del pago que realizo para poder gestionar este trámite.

Como obtener permiso para pesca deportiva

De esta manera podemos decir que para poder adquirí una autorización para realizar la pesca deportiva tenemos que tener en claro que son los mismos documentos mencionados anteriormente. 

Tomando en cuenta que el formulario tiene ser directamente del sitio web INSOPESCA, este requisito debe ser descargo e imprimido. 

Pasos a seguir

Requisitos para permiso de INSOPESCA

 

A continuación le explicaremos cuales son los pasos que debe de cumplir para poder obtener el permiso por parte de las entidades socialista de la pesca acuicultura mejor conocida como INSOPESCA: 

  1. Como paso fundamental cumplir con cada uno de los documentos ya mencionados. 
  2. Debe de dirigirse a las instituciones o sedes del INSOPESCA que se encuentra en su comunidad o municipio. 
  3. Luego debe presentar su documentación y el formulario solicitado, en un periodo establecido podrá obtener su permiso y así poder realizar la actividad de la pesca. 

¿Qué es INSOPESCA?

INSOPESCA es una institución que depende directamente del ministerio de agricultura y tierra de la región venezolana, cuya finalidad es hacer cumplir cada uno de las actividades y normativas en la pesca en Venezuela.  

Esta institución es la que se encarga de hacer cumplir cada de unos de las condiciones que se encuentra implicada en el marco legal para realizar dicha actividad. 

Requisitos para permiso de INSOPESCA

 

Como también es la encargada de estar atento a todas las actividades pesquera que se efectúan en Venezuela. 

Cabes destacar que las principales funciones de INSOPESCA son las siguientes:

  1. Esta es la encargada de implementar y desarrollar la acuicultura y la pesca en Venezuela de manera integral.
  2. De igual manera es la encargada de cuidar cada uno de los bienes marítimos que se encuentra en el territorio nacional. 
  3. Como también desarrolla todas las actividades marítimas internacionales como nacionales. 
  4. Esta también es encargada de cuidar de cada uno de los productos realizado en la pesca venezolana.
  5. Como función importante es la que se encarga de promover cada una de las actividades en Venezuela mediante la administración de los productos.

Nota importante: Cabe destacar que cada una de las actividades que se realizan bien sea en la pesca artesanal o en la pesca deportiva debe de contar con la autorización del ministerio de agricultura y tierra. 

Adicionalmente

De esta manera le mencionaremos algunas cosas debemos de saber sobre lo que es INSOPESCA para así tener más claro cuáles son sus gestiones y funciones.

  1. Tomando en cuenta que la sede de INSOPESCA es la que se encarga de tramitar y certificar el control de todos los proyectos que se realizan. 
  2. Esta institución tiene la autoridad de promover el desarrollo de la pesca y de todas las actividades relacionada en ella. 
  3. Resaltando que el INSPOESCA tiene una oficina solamente encargada para la planificación y desarrollo de la acuicultura,
  4. Como también se encarga de la reproducción de todas las especies que se encuentra en el mar como lo es los moluscos, algas y peces que son de aguas saladas y dulces. 
  5. De igual manera se encuentra un departamento que se encarga de garantizar la práctica y el cuidado pesqueros. 
  6. También se encarga de garantizar los cumplimientos de las leyes que se imponen para el desarrollo social y económico de Venezuela.
  7. Por último el INSOPESCA se encarga de cuidar y garantizar el sueldo de los pescadores y empleado que trabajan en la misma.

Normatividad

Requisitos para permiso de INSOPESCA

 

A continuación le explicaremos cada una de las normativas establecida por INSOPESCA: 

  1. Si desea hacer una renovación tiene que presentar el documento de pesca. Para así comprobar sus actividades de pesca en el INSOPESCA.
  2. Como también debe de entregar la renovación de las actividades de pesca subacuática.
  3. De igual manera el comprobante que lo valida como pescador artesanal, subacuático o comercial.
  4. Este comprobante se adquiere en la institución de pescadoras y pescadores, o en el consejo de comuna pesquera de su comunidad.
  5. Debe también tener el certificado de la aprobación de cumplimientos sobre las normas de la acuicultura y la pesca por parte de la empresa. 
  6. Es importante que el pescador solicite su carnet para sea un trabajador y pescador legítimos por parte del municipio donde vive. 

Datos Importantes

 

Requisitos para permiso de INSOPESCA

 

Para finalizar con este tema de gran relevancia le mencionaremos algunos de los datos más resaltantes sobre los permisos del INSOPESCA.

Este requisito es fundamental para cada persona que practica esta actividad pesquera: 

Tenemos que tener en claro  as distintas autorizaciones que son realizada por la INSOPESCA, esto se refiere a la pesca subacuática. Los permiso puede ser: 

La pesca subacuática con fines científicos: este método es realizado sin necesidad de pagar, su función es la exploración de cada especie del mar.

De igual manera la pesca subacuática de recolección: esta se encarga de realizar la actividad de obtención de peces de manera artesanal y de esta manera cuidar al mar.

Como también se encuentra la pesca subacuática comercial artesanal: esta actividad es realizada para la pesca artesanal con su comercio sin necesidad de maquinaria para hacerlo, solo se necesita los conocimientos previos de cada pescador.  

Nota importante: Cabe resaltar que esta institución se encarga de la pesca de cada uno de los organismos que se encuentra en el mar para luego lograr la distribución del mismo.

Siempre y cuando se cumpla con cada una de las indicaciones establecida por el INSOPESCA.

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡Gracias por confiar en nosotros!¡ÉXITO! 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para permiso de INSOPESCA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Sanitario

Certificado Sanitario

En Venezuela, al igual que en otros países, para que pueda funcionar cualquier establecimiento o local dedicado al sector de…

Formulario CNE 263

Formulario CNE 263

Si deseas solicitar un crédito al Banco de Venezuela, deberás cumplir una serie de requisitos previos entre los que se…

Planilla FUNDEI

Planilla FUNDEI

Interesado en conocer que es la Planilla de FUNDEI, quienes pueden solicitarla y cuales son los pasos para obtenerla. Sigue…