Conoce los Requisitos para Pagar Seguro Social Voluntario de Trabajadores Independientes

Para los venezolanos que tengamos dudas sobre cómo obtener la requisitos para pagar seguro social voluntario,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explicaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

Requisitos para pagar seguro social voluntario

Requisitos para Pagar Seguro Social Voluntario

 

Para comenzar con este tema de suma importancia para todas las personas venezolanas le explicaremos cuáles son los requisitos que debe de tener para poder pagar el seguro social de manera voluntaria:

  1. Las personas interesada en este trámite, deberá de tener un código donde tiene que estar afiliados a la entidad del seguro social que corresponde.
  2. Seguidamente tiene que acudir a la entidad bancaria para cancelar la cuota que corresponde para este trámite. 
  3. De esta manera el formulario que le hace entregar el trabajador del banco como comprobante del pago se recomienda guardarlo para su registro. 
  4. Tomando en cuenta que todos los pagos serán transferido de forma automática a la cuenta que registro en el banco correspondiente. 

Esta información se puede ver en su cuenta personal que se encuentra en la página del IVSS.

¿Cómo hago para inscribirme en el seguro social?

Requisitos para Pagar Seguro Social Voluntario

 

Seguidamente le mencionaremos cuales son los pasos que tiene cumplir para registrarse de forma rápida y sencilla en la entidad del seguro social venezolano: 

  1. Primeramente debemos de saber que Venezuela cuenta con 44 sedes del seguro social en el cual puede visitar a las más cercanas de su residencia. 
  2. Los documentos que debe de entregar son: dos duplicado de la cédula de identificación. 
  3. El formulario de registro o mejor dicho como el formulario 14-196 se debe descarga el sitio web oficial , en el cual tiene que ser rellenado sin errores. 
  4. Como también deberá de entregar 2 duplicado del registro de información fiscal mejor conocido como RIF. 

Además

  1. Un certificado que avala que es un empleado autónomo.
  2. De igual manera un comprobante de sus ingresos donde tiene que estar certificado y sellado por un administrador público. 
  3. Aclarando así a todas las personas interesadas en este trámite que cuando lo vayan a realizar deberán de presentar todos los documentos en fotocopia y con una carpeta de color amarilla tipo oficio. 
  4. Este proceso se debe de hacer cada primer día del mes entrante. 
  5. Por ultimo tendrá que acudir a la entidad bancaria correspondiente y deberán pagar el 13% del ingreso registrado en el momento de ingresar al sistema. 

Nota importante: Si tiene alguna duda de la información establecida puede ingresar al sitio web oficial del IVSS y verificar toda la información.

Abrir historial en el seguro social como trabajador independiente

En una reunión en general con todos los ejecutivos correspondientes, el presidente del IVVS tomó como tema principal la normativa que deben de implantar en el seguro social. 

Esta reunión tuvo la participación de la ministra del seguro social y el ministro de la educación superior para así dar pie a cada una de las propuestas que se presentaban en la asamblea. 

Resaltando como función principal que todos los ciudadanos interesados en esta gestión tendrá que acudir a las sedes de administración pública que se encuentra en el país. 

Requisitos para Pagar Seguro Social Voluntario

De esta manera tiene que establecer la solicitud del formulario con su cédula de identificación, realizando la certificación de la cantidad de sus ingresos, para así calcular el precio que corresponde. 

Cabe destacar que con esta normativa establecida en el seguro social las personas que trabajan de manera independiente tienen la oportunidad de pagar todas sus cuotas mensuales. Para así garantizar su jubilación en el momento que quiera dejar de trabajar.

Tomando en cuenta que esta ley se encuentra en el artículo Nº 7 donde establece que todos los empleados autónomos tiene la legitimidad de ingresar al seguro IVSS, para tener un seguro de jubilación.

Podemos decir que esto sirve para los trabajadores independientes como lo son los artista, carpintero, barbero entro otras profesiones que se realizan de forma autónoma. 

Y de esta forma el precio que se tiene que pagar es el 13% de sus ingresos mensuales. 

Pago de cotizaciones faltantes del Seguro Social

Requisitos para Pagar Seguro Social Voluntario

Todas las personas que quiera obtener su seguro social deberán cumplir con cada uno de los pagos correspondiente que establece la entidad del seguro social venezolana.

De no ser así tendrá que dirigirse a las sedes de administración del IVSS, que se encuentra ubicada en todos los estados de Venezuela, para poder pedir la solicitud de la continuidad facultativa. 

De esta manera la misma institución le va ofrecer la modalidad de pago sin necesidad de implicar alguna compañía. 

Cuando vaya a hacer la petición deberá de tener los siguientes requisitos: 

  1. Deberá de entregar la cedula de identificación original y copia. 
  2. De igual manera el registro de información fiscal mejor conocido como RIF.
  3. Por último un duplicado de la cuenta personal del IVSS, con su código de registro. 

De esta forma con la documentación a entregar se podrá asignar el código de su cuenta bancaria. En el periodo que validen todos los datos entregado en el sistema. 

Una vez realizado ese paso el empleado a cargo le indicara el día de la cancelación de las cuotas, tomando en cuenta que se realizara mensualmente. 

Resaltando que en el momento de pagar también lo podrá realizar a través de una transferencia bancaria, y lo podrá hacer a las instituciones bancarias registrada al IVSS. 

Si en algún momento presenta alguna demora con el pago, podrá seguir pagando cuando realice los pagos retrasados, es decir se recomienda siempre estar al día para evitar inconvenientes.

¿Cuál es la Ley del Seguro Social?

Tomando que cuenta que las normativas del seguro social fueron cambiado diferente artículo de la constitución en el 2008, los cuales son los siguientes: 

Los artículos cambiados fueron en la sección I, los ciudadanos obligados a pagar el seguro social, también en el artículo 1 y 2, indica la seguridad de todos los empleados que depende de una compañía.

De esta forma la institución del seguro social le garantizara ayuda a toda persona que lo necesite.

Como también a todos los ciudadanos que se encuentra abonando por lo mínimo 250 importes de manera semanal en periodo de 10 años. 

De esta manera tiene que él debe de solicitar los últimos 6  meses de depósito en el tiempo que puedas solicitarlo.

Cabe resaltar que el cuidado médico que necesita el asegurado  se encuentra implementado en el artículo 7 y 8 que le dan como beneficio a todos los pensionados asistencia médica en las sedes del IVSS. 

También las dificultades temporales que se encuentra en el artículo 9 y 12 que indica que todos los pensionados y personas aseguradas tiene el deber de una compensación. 

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡Gracias por confiar en nosotros!¡ÉXITO! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Pagar Seguro Social Voluntario te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si un Euro es falso

Como saber si un Euro es falso

Si tienes algún billete europeo pero no estás seguro de su validez entonces se recomienda seguir leyendo este artículo donde…

Certificado de Fumigación

Certificado de Fumigación

Un local comercial en Venezuela debe responder a una cantidad de normas para poder funcionar legalmente, entre muchas de las…