Aquí conocerás los Requisitos para el SUNAGRO – Sistema de Control Agroalimentario

Formatodescargable.- Sistema Integral de Control Agroalimentario: Es una plataforma tecnológica que ha instalado la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), para llevar un control  de la cadena agroalimentaria en el territorio nacional.

SUNAGRO se ha encargado de habilitar un registro para todos los Venezolanos que tengan bodegas, panaderias, entre otro establecimiento, que pueden realizar la cista del SICA y de esta manera abastecer su empresa con guias de despachos.

No sabes como inscribirte en el SUNAGRO en Venezuela ¡Descuida acabas de encontrar el portal correcto para ello! Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes hacer.

Como solicitar la inscripción de SUNAGRO

Para poder inscribirse en el SUNAGRO deben realizar los siguientes paso:

1

  • Una vez dentro debe ingresar el RIF, el sistema desplegará una pantalla la cual contiene el formulario que deberá llenar:

2

  • Cuando termine de completado el formulario anterior, aparecerá el mensaje confirmando el registro de la empresa:

3

  • Para poder continuar debe ingresar al sistema con su respectivo usuario y contraseña que fueron creadas anteriormente en la pagina principal  https://sistema.sunagro.gob.ve/ y completar su inscripción al ingresar toda la información solicitada de su compañía en la sección “Mi Empresa“.

4

  • Para finalizar el proceso, es necesarios que todos los  datos fueran registrado con éxito,Ahora debe pulsar ,  “Solicitar Cita“. Es importante ingresar constantemente al sistema y verificar el estado de su solicitud, la misma será en la sede de SUNAGRO de su estado. 

5

Requisitos para el SUNAGRO

Una vez registrada la empresa productora a través del portal web del SICA y, habiendo pedido la cita en cuestión, se deben agrupar una serie de datos en físico. Todos estos datos son necesarios tu entrega en la sede de SUNAGRO o donde sea correspondiente. Los datos pueden cambiar, dependiendo del tipo de empresa productora. Aun así, a la mayoría se les exige datos básicos, como los siguientes:

  • Permiso Sanitario emitido por el Organismo Correspondiente.
  • Original y Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.
  • Original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) RIF Personal Natural (V ó E), Jurídico (J), Gobierno (G), Comuna o Consejo Comunal (C). El RIF V ó E, sólo pueden ser para los entes identificados en este renglón.
  • Original y copia del Acta Constitutiva de la Empresa o Registro Mercantil.
  • Original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) Jurídico (J), Gobierno (G), Comuna o Consejo Comunal (C).

Estos son los datos que, en teoría, debe tener toda empresa alimenticia registrada en el SICA. Dependiendo de la empresa, puede que se requieran menos documentos. De igual forma, los requisitos se darán a conocer en el correo emitido por el SICA, junto a la fecha y lugar de la cita.

Atención al publico de SUNAGRO

Con el objetivo de hacer más simple los procesos administrativos cuando se tenga que realizar el trámite; ante la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria se cuenta con un portal  https://atencion.sunagro.gob.ve/.

Por medio del SICOR los usuarios del SICA, pueden saber en tiempo real como va el proceso relacionado al cobro de las tasas generadas por tramites o servicios, esto lo deben realizar las personas naturales o jurídicas ante la SUMAGRO.

Todo esto con respecto a las normas creadas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario publicada en noviembre del año 2014.

A la hora de pagar

Para que todos los usuarios puedan hacer sus pagos de forma efectiva y correcta, deben pagar en el  Banco de Venezuela a nombre de la Sunagro por concepto de Inscripción 1 U.T. (Unidad Tributaria), Constatación 10 U.T. e Inducción 10 U.T., los cuales se hacen en tres depósitos bancarios debidamente apartados, a la cuenta recaudadora No. 0102-0762-21-0000018351.

Los usuarios de la aplicación realizan el ingreso al SICOR usando le usuario y la clave con el que entran al sistema SICA, donde pueden visualizar el estado de cuenta de todas las transacciones hechas.

En el histórico de movimientos que se hayan emitido por concepto de inscripción, comprobación, inducción, emisión de  guías y multas.

A través de esta orden la Superintendencia se encargada de acelerar la incorporación para tener un mejor control de sus procesos autorizados, utilizando el máximo de los elementos tecnológicos con el fin de poder optimizar todas y cada una de las operaciones así son mas rápidas y sencillas de realizar.

Con esto se le da cumplimiento a la Ley de Infogobierno, siguiendo los principios legales, simples, de claridad y responsabilidad al ejercer la función pública y donde se presume la buena fe de los interesados.

Así como lo indica el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos aprobada por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

De igual forma la Superintendencia impulsa a la ciudadanía venezolana, a salir de todas las dudas o realizar alguna denuncia ante cualquier caso de corrupción por medio del 0800-Sunagro.

¿Qué es SUNAGRO?

La planilla constituye la herramienta base para que los productores, mayoristas e incluso minoristas puedan comerciar alimentos. El Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) también contempla a las bodegas.

En el caso que el registro pertinente, se rompa en reglamento de la SUNAGRO y el comerciar alimentos se volverá imposible realizar estas acciones en territorio venezolano, ya que los proveedores no contaran con los permisos pertinente para despachar la mercancía.

El Estado venezolano redobló los esfuerzos para controlar y supervisar la cadena agroalimentaria así como la compra-venta. Esto ocurre desde que se agudizó el desabastecimiento y la escasez de insumos.

Si facilitan si inscripción SUNAGRO  conocerá donde irán los insumos. De igual forma, facilita el envío de un inventario más exacto a cada uno de los estados. Llenar la planilla es la mejor manera para poder cuidar ti inventario y el funcionamiento pleno de tu negocio.

¿Cómo cambiar el tipo de ente en SUNAGRO?

Para realizar el cambio ante el S.I.C.A Solicitud cambio tipo de ente. S.U.N.A.G.R.O. SADA, se evalúa en el caso que la unidad económica el cambio requerido sea por tipo de ente (clasificación de empresa), siempre que esté dentro del sistema SICA-SUNAGRO-SAD.

También puedes solicitar el cambio de Ente si la capacidad de producción haya aumentado, si requieres diversificar las líneas de producción o por alguna modificación o ampliación en la plata de producción.

Ingresando en el portal https://atencion.sunagro.gob.ve/ve. Concluyes el proceso de tener alguna duda.

Vídeo

Gracias por siempre leernos, si estas interesa en artículos como estos te invitamos a visitar nuestra pagina oficial https://requisitosmania.com/ ¡ÉXITO EN SU TRAMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para el SUNAGRO te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Participación OPSU

Certificado de Participación OPSU

Estas en buscar del Certificado de Participación OPSU ¡lo acabas de encontrar! sigue leyendo y entérate de los los pasos que debes…

Certificado de Empadronamiento

Certificado de Empadronamiento

Ante la decisión de tener un inmueble debemos tener presente todos los trámites y papeleos correspondientes a la hora de…

Como saber si es Oro

Como saber si es Oro

Interesado en conocer si Una Pieza es Oro, como puedes conocerlo y si con algunas pruebas caseras puedes comprobarlo. Sigue…