Descubre cuales son los Requisitos para Carnet CONAPDIS

El Descubrir Cuáles son los Requisitos para adquirir el Carnet CONAPDIS, es necesario para todo ciudadano que tenga un familiar o que presente Problemas de discapacidad.

Si requieres adquirir este Carnet de Discapacidad CONAPDIS, entonces has llegado al lugar adecuado, en este Artículos te Guiaremos a conocer todo lo necesario para que puedas Adquirirlo, solo continua con nosotros y aprenderás todo lo necesario para ello.

¿Cuáles son los Requisitos para Carnet CONAPDIS?

El CONAPIS mejor conocida por estas siglas, es la Comisión Nacional para las Personas Discapacitadas, esta institución es la encargada de coordinar los planes y estrategias para garantizar la atención prioritaria de estas personas.Conoce cuales son los Requisitos para Crédito Personal Banco Bicentenario

El CONAPIS es un ente gubernamental dependiente de la Secretaría de la Presidencia de la República es la Única Institución encargada de gestionar y Admitir los Requisitos para el Carnet CONAPIS entre estos requisitos necesario debe presentar:

  • Informe Médico por un especialista en la discapacidad presente (en original y copia), este especialista debe estar inscrito en las instituciones del Ministerio Popular para la Salud del Estado venezolano
  • Presentar el Documento de identidad (cédula Identidad original y copia), en caso de ser un menor de edad su partida de nacimiento y cédula de los padres
  • Una fotografía de tamaño tipo Carnet (en fondo blanco)
  • Indicar el tipo de sangre de la persona que realiza la solicitud

Al presentar estos requisitos ante las oficinas del CONAPDIS más cercana a tu domicilio, solo debes esperar por el lapso pertinente para la entrega de tu Carnet CONAPDIS.

¿Cómo obtener el Carnet de Discapacidad?

Obtener el Carnet de Discapacidad del CONAPDIS, es sumamente sencillo solo debes cumplir con los requisitos y establecer ciertos pasos a seguir para poder obtener tu Carnet.

Recuerda que este Carnet es de suma importancia para todas aquellas personas que presenten una discapacidad, visual, auditiva, deficiencia mental, motriz, problemas de estatura (enanismo) o la combinación de cualquiera de ellas. Ahora bien como realizarlo solo sique estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es recabar los requisitos necesarios para tu solicitud
  • Después debes asistir a la sede regional del CONAPDIS más cercana a tu domicilio
  • Una vez en la sede del CONAPDIS debes consignar los requisitos exigidos
  • Debes esperar ser Chequeado por un médico especialista de esta Institución (en caso de que la persona no pueda asistir el CONAPDIS designará a un Brigadista
  • Luego tu información será registrado en el sistema CONAPDIS
  • Una vez chequeada tu información esta será enviada a la sede principal en Caracas, allí se Imprimirá y Plastificara tu Carnet y será enviado a la sede municipal donde lo solicitaste.

Al cumplir con los requisitos y pasos descritos y habrá culminado con tu trámite.

¿Dónde consignar los requisitos?

Como ya hemos comentado si Deseas Consignar los requisitos para la solicitud de tu Carnet de Discapacidad de CONAPDIS, puedes asistir a cualquiera de las oficinas Municipales del CONAPDIS, que se encuentren más cercanas a tu Domicilio.

Si tu ubicación es en Caracas debes asistir a la sede del CONAPDIS, ubicados en la calle Villa Flor, de la Avenida Casanova, Zona Rental Plaza Venezuela, Caracas. Puedes asistir en horario de oficinas de 8:00 am a 4:30 pm en horarios de oficinas.

¿Dónde pueden realizar el diagnóstico?

El Diagnóstico para determinar el tipo de discapacidad presenta una Persona para poder solicitar su Carnet CONAPDIS, debe acudir a un especialista en cualquiera Institución Médica adscrita y dependiente del Ministerio Popular para la Salud (hospitales, ambulatorio, dependencia del Instituto venezolano del Seguro Social).

También pueden ser informe médicos de especialista en la materia, realizados en clínicas o médicos de Instituciones de Salud Privadas.

Distritos Sanitarios del Distrito Capital

En el Distrito Capital de Caracas existe un total de cuatro (4) Distritos Sanitarios, estos están ubicados en las siguientes direcciones:

  • Distrito Sanitario N° 1, ubicado en San Bernardino, Avenida Panteón, en el edificio OR, atención en el Ambulatorio Prospero Reverend. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 11:30 am.
  • El Distrito Sanitario N° 2, ubicado en la Avenida Sucre, a una cuadra del Teatro Catia, El Centro de Atención es el Ambulatorio Nueva Caracas. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 11:30 am.
  • Distrito Sanitario N° 3, ubicado en la Avenida San Martín, en todo el frente al INCE Pacífico, cerca de estación Metro Capuchino. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 11:30 am.
  • El Distrito Sanitario N° 4, Ubicado en la Calle N° 4 de Jardines del Valle, el Centro de atención El Materno Infantil Hugo Chávez. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 11:30 am.

En el Distrito Sanitario 2, en Catia, En el Distrito Sanitario 3, ubicado en San Martín, En el Distrito Sanitario, de El Valle

¿Qué es el Carnet de Discapacidad?

El Carnet de Discapacidad, es un documento de carácter Legal y Oficial el cual es emitido por el CONAPDIS, con el fin de otorgar la veracidad y confiabilidad de que el portador de estos Carnet realmente es un persona que registra alguna discapacidad de nacimiento o por algún accidente o enfermedad (problemas auditivos, visuales, motriz, deficiencia mentales, físicas, o combinación de ambos).

El Carnet de discapacidad se considera un documento con características especiales al momento de solicitar ayudas gubernamentales, privadas, descuentos o concesiones especiales.

Segun como esta establecido en las Leyes y Normas para atender a las personas con discapacidad.

Beneficios del Carnet CONAPDIS

Todas las Personas que posean un Carnet de Discapacidad disfrutaran de una serie de Beneficios que están establecidos en la Ley es decir:

  • Atención privilegiada en tiendas, entidades bancarias y comercios a nivel nacional.
  • Descuentos en el pago de transporte público o privado
  • Beneficios en el otorgamiento de ayudas médicas o beneficios en dinero otorgados por el estado venezolano
  • Prioridad de empleos según su discapacidad y establecidas en la Ley
  • Beneficios en descuentos, exoneraciones, obtención de medicamentos entre otros.

Como has podido observar el Carnet de Discapacidad es un documento necesario para  aquellas personas con problemas físicos, mentales, cognitivos y requieran de tratos especiales.

Por tal motivo el Estado Venezolano ha creado este medio para poder determnarcuntos son, donde estan y cuales son las necesidades de estas personas.

Gracias y Suerte con su Trámite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Carnet CONAPDIS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para entrar a España

Requisitos para entrar a España

Interesado en conocer como puedes Ingresar a España desde Venezuela, quienes pueden realizar el viaje y cuales son los pasos…