Conoce cuales son los Requisitos para abrir una Guardería en Casa

Si deseas conocer sobre el trámite de los requisitos para abrir una guardería en casa, entonces se invita a seguir leyendo la información de este artículo

Requisitos para abrir una Guardería en Casa

Las guarderías son sitios educativos que se encargan de cuidar a niños por lo que cuentan con las medidas de seguridad correspondiente.

En este sitio se debe garantizar la comodidad de los niños como su protección y  a su vez se le ayuda en su crecimiento educativo.

Este sitio de trabajo generalmente se realiza en un local establecido para las actividades que se ejecutan con los niños de su cuidado.

Sin embargo también se puede realizar este oficio desde casa, por lo que se debe establecer el lugar con cada uno de los parámetros de seguridad.

Este oficio se puede ejecutar tanto por hombre y por mujeres, solo deben presentar la capacidad necesaria para tener el cuidado adecuado.

Se considera este nivel de aprendizaje fundamental en los niños ya que son los primeros pasos en su educación.

Debido a la importancia de este trabajo se debe cumplir con una serie de requisitos para abrir una guardería en casa.

Por lo que se debe iniciar un proceso de trámite para obtener el permiso y la aprobación de establecer una guardería en una casa específica.

Es por ello que a continuación se muestran cuáles son estos requisitos para tener la posibilidad de dar la apertura de una guardería en casa:

  • Como primer requisito se tiene que ejercer la solicitud de la autorización de funcionamiento
  • Disponer de la planilla correspondiente y administrada por la Zona Educativa
  • Tener la fotocopia de la cédula de identidad de los que van a trabajar y participar en la guardería
  • Presentar el certificado del Registro de Información Fiscal, es decir, el RIF
  • Del mismo modo se debe contar con el certificado del Impuesto sobre la Renta
  • Se debe poseer el balance del personal firmado por medio de un contador publico
  • Disponer de la constancia de registro del Seguro Social, el cual es conocido como Ivss, se requiere que no supere los tres meses de su emisión
  • Contar con el Proyecto de reglamento interno del CEI, el cual debe ser creado por la persona que solicite este trámite e permiso para abrir una guardería en casa
  • Así también la relación del personal docente, obrero y administrativo que van a participar en la guardería
  • Los curriculum de los trabajadores
  • Las fotos y copas de la cedula de identidad de cada empelado
  • Disponer del certificado de salud y el certificado de salud mental de cada una de las personas que estén empleados en la guardería
  • Cada uno de los permisos para utilizar la casa como guardería, siendo estos el permiso de los bomberos y el de consejo comunal
  • Permiso de Protección Civil
  • Disponer de la licencia en Educación Inicial del director de la Guardería.

requisitos-para-abrir-una-guardería-en-casa-1

Como abrir una Guardería en Casa

Con los requisitos para abrir una guardería en casa se va a poder establecer el local cumpliendo con cada uno de los permisos requeridos.

Generalmente en las guarderías se ocupan de los niños desde 0 hasta los 4 años de modo que se le pueda garantizar el ambiente acorde a sus necesidades.

Como se debe tener mucha delicadeza en este oficio es recomendable tener una planificación para facilitar su instalación.

Por lo que se recomiendo iniciar con el estudio de este trabajo, donde se pueda tener conocimiento del mercado en esta área.

De esta manera se puede entender que es lo que desean los padres en el cuidado de sus hijos en guarderías en casa.

También se debe establecer la relación de costos y gastos que se va a generar al establecer el negocio desde la casa.

Así se realiza un presupuesto y se tiene una gestión de los pagos que se debe realizar y cumplir con cada documento solicitado.

Del mismo modo se tiene una proyección de las posibles ganancias que se va a obtener con la guardería.

Es muy importante seleccionar la casa en que se va establecer la guardería, generalmente suele ser la del director.

Siendo fundamental que el hogar cumpla con los parámetros establecidos de modo que garanticen el confort de los niños.

Se tiene que obtener los permisos de los bomberos, por lo que se debe dejar que estos estudien el lugar para aprobar el  permiso.

Después se debe buscar el permiso del consejo comunal, ya que es en una casa se de cumplir con la normativa de la comunidad.

Estos permisos se obtienen fácilmente si la casa cumple con las medidas de seguridad para los niños, por lo que es conveniente conseguir estas medidas correspondientes.

Se debe tener un kit de primero auxilios de modo que se tenga la prevención de cualquier accidente con los niños.

Así mismo se debe tener un piso donde los niños no se lastimen, también se tiene que cubrir todos los enchufes con protectores de goma para evitar el contacto con los niños.

Cubrir cualquier esquina puntiaguda con protectores de goma para disminuir los accidentes y perseverar la seguridad de los niños.

La casa debe contar con baños, comedor, una cocina, áreas de juegos y lugar donde pueden dormir adecuadamente.

Los baños deben esta acondicionados para los niños, por lo que o se debe contar con artículos filosos o peligrosos.

Se debe incluir marcos en las puertas de modo que se evite que los niños se den golpes e sus manos cuando se esté cerrando la puerta.

Es importante que se realice una comprobación de la electricidad de la casa, de modo que se asegure su funcionamiento y se retire los cables expuestos.

Así también se debe comprobar las condiciones sanitarias, donde no se tenga invasión de plagas y se garantice la salud de los niños y del personal.

requisitos-para-abrir-una-guardería-en-casa-2

Los equipos que se tenga en la guardería deben cumplir con las necesidades de los niños, ya sean camas, sillas, mesas, entre otros.

Se tiene que tener un armario donde se tenga almacenado todas las osas que se le van a dar a los niños para sus actividades recreativas.

También se debe tener el registro de los niños que van a estar en la guardería junto a los datos de los padres para llar ante cualquier emergencia.

El personal de la guardería tiene que ser personas respetuosas y que disponga de la capacidad de cuidar y enseñar a los niños.

Para esto es necesario que cada uno de los trabajadores tenga una instrucción o reciban una capacitación para el cuidado de los niños.

De esta forma se ofrece un entorno seguro y se da la confianza a los padres del cuidado correcto de los niños.

Una de las últimas cosas que se tiene que hacer para abrir una guardería en casa es establecer la capacidad que se va aceptar.

Según las normas establecidas por cada 5 niños se debe disponer de un cuidador, y para los bebes se busca un personal especial para su atención.

Al establecer el personal se tiene la cantidad de niños que se puede aceptar en la guardería en casa.

Para finalizar se debe ejecutar el registro de la guardería con un notariado publico donde se entrega todos los requisitos y permisos para que aprueben su funcionamiento.

Presupuesto para Abrir una Guardería en Casa

Antes de reunir todos los requisitos para abrir una guardería en casa se debe tener una planificación de los gastos.

De esta forma se establece el presupuesto que se requiere para abrir la guardería, ya que se tiene que disponer de muchos materiales y equipos.

También se debe tomar en cuenta el horario que se va a disponer en la guardería, de modo que se mide los gastos en materiales y de los pagos al personal.

Así se logra tener un estimado de la cantidad que se debe invertir para dar  apertura al funcionamiento de la guardería.

Como la economía del país es fluctuante se recomienda realizar esta planificación en función del dólar.

Por lo que se puede decir que entre 35$ hasta 80$ sería el presupuesto para este tipo de oficio-.

Se debe recordar que dependiendo del espacio de la casa se puede gastar más o menos ya que puede requerir menos materiales si el espacio es pequeño.

Como la inversión de este trabajo se puede recuperar pronto, es importante que se tenga la planificación para aumentar la capacidad de la guardería.

Video

Si deseas conocer más sobre los requisitos para abrir una guardería en casa entonces se recomienda ver el video que se muestra a continuación:

Consejos para abrir tú Guardería

Cuando se tiene los requisitos para abrir una guardería en casa se debe seguir una serie de consejos que facilitan el funcionamiento de este oficio y de su trámite.

Se recomienda tener los servicios adicionales definidos los cuales se van a ofrecer a los padres y que pueden incluir diversas actividades.

También se debe seleccionar los clientes, de modo que se conozcan su responsabilidad al buscar los niños en el horario establecido.

Una recomendación en este trabajo es que se presente la casa con la decoración adecuada para llamar la atención de los niños y que se sientan en confort.

Esperamos que la información mostrada en este artículo sobre los requisitos para abrir una guardería en casa facilite el procedimiento de apertura y obtenga los permisos solicitados para comenzar con su funcionamiento


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una Guardería en Casa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Saren

Cita Saren

Si eres Venezolano y tienes dudas acerca de cómo pedir una cita saren por internet, aquí encontrarás todas las respuestas…

Requisitos para Notariar un Poder

Requisitos para Notariar un Poder

Para los Venezolanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para notariar un poder, aquí serán resueltas. A continuación, desarrollaremos…