Conoce los Requisitos para Abrir una Cuenta en Sofitasa

Al pensar en el manejo de tu dinero, es necesario que lo hagas en una institución de tradición y con solidez, por ello que vamos a dedicar este artículo a los Requisitos para Abrir una Cuenta en Sofitasa.

Sofitasa es una entidad bancaria con prestigio e historia, creada en el año 1990 y cada vez son más los Venezolanos que quieren formar parte de esta gran compañía.

Todo lo que debes conocer de esta gran institución, cómo aperturar una cuenta, sus requisitos y más, lo conseguirás en este artículo preparado por https://requisitosmania.com.

Requisitos para Abrir una Cuenta en Sofitasa

requisitos para abrir una cuenta en sofitasa

Al momento de abrir una cuenta los posibles clientes de las entidades financieras del país suelen preguntarse por los requisitos que se requieren para realizar el proceso, y es que generalmente las exigencias realizadas por las agencias bancarias son muchas, pero hay algunas entidades que facilitan el proceso, entre estas se encuentra Sofitasa.

Además esta entidad bancaria ofrece una gama de productos para que el solicitante escoja el que mejor se adapta a sus necesidades, por ahora, veamos los requisitos.

Para abrir una cuenta en Sofitasa, como condición sine qua non necesitarás lo siguiente:

  • Lo primero que debes saber sobre los requisitos impuestos por la entidad es que debes tener la mayoría de edad establecida que es de 18 años de edad, o en su defecto demostrar que se está emancipado.
  • Documento nacional de identidad, en su formato original, vigente y laminada, más 3 copias.
  • De ser ciudadano extranjero presentar el pasaporte, si está nacionalizado la cédula de identidad; ambos documentos deben estar vigente.
  • Debes asegurarte de tener el monto mínimo que se exige para abrir la cuenta.
  • Además debes proporcionar un documento donde se pueda verificar la dirección residencia, son aceptados los recibos de servicios públicos o constancia de residencia emitida por el CNE.
  • Aportar la dirección de correo electrónico y número de teléfono fijo.
  • Copia del Registro de Información Fiscal vigente.
  • Dos referencias personales, están no deben ser realizadas por familiares, ni que superen los 3 meses de vigencia, además tienes que anexar copia de la cédula de cada persona; además de su dirección y números de contacto.
  • Por último referencia bancaria de otra entidad financiera, esto en caso de tener otra cuenta.

Persona Natural

Al realizar la apertura de una cuenta en Sofitasa es necesario manifestar si la misma la vas a hacer para una persona natural o una jurídica, esto puesto que los requisitos suelen cambiar.

apertura de cuenta persona natural

A continuación te vamos a detallar los requisitos que debes completar para abrir una cuenta para una persona natural:

  • Ser mayor de edad.
  • Cédula de identidad original y vigente más sus 3 copias.
  • Copia del RIF vigente
  • Recibo de servicio público o constancia del CNE
  • 2 Referencias personales con menos de 3 meses de emitidas, no pueden ser familiares y deben ser mayores de edad.
  • Por último 1 referencia bancaria en caso de tener cuenta en otro banco.

Como puedes notar los requisitos son básicamente los descritos en la sección anterior, y en esencia todos estos los posees o puedes conseguir de forma rápida y fácil.

Persona Jurídica

En caso de que se vaya a abrir cuenta para una persona jurídica (empresa) los requisitos varían, y son los siguientes:

apertura de cuenta persona juridica

  • Copia del Registro Mercantil o del Registro Civil, según le corresponda a  la empresa.
  • Incluye 1 copia del Registro de Información Fiscal RIF vigente.
  • Copia del Acta de Asamblea, en la que se debe reflejar la junta directiva o el representante legal.
  • Proporcionar medios de contacto como dirección de correo electrónico.
  • Última declaración de ISLR original más una copia.

Es importante mencionar que todos los requisitos son obligatorios y que adicional a los de la empresa debes anexar los anteriores (persona natural) para cada uno de los socios de la empresa.

Además las personas que obligan a la empresa deben estar presente al momento de realizar la apertura puesto que necesariamente deben firmar la solicitud y otros documentos.

Solicitud de Apertura de Cuenta Corriente en Sofitasa

En cuanto a los requisitos son básicamente los mismos independientemente del tipo de cuenta que se vaya a abrir, pero esta sección la vamos a dedicar a una de las cuentas más solicitadas actualmente, se trata de la cuenta corriente en Sofitasa.

cuenta corriente sofitasa

Existe la cuenta corriente tradicional en la cual se hace entrega de chequera a sus usuarios; esta actualmente se abre muy poco (solo a personas jurídicas) por el uso de las chequeras.

Con relación a la cuenta corriente para personas naturales, en la actualidad se le conoce como cuenta virtual, esta es usada a través de medios y plataformas digitales los cuales son autorizados por la entidad bancaria, donde cabe destacar que para este tipo de cuentas cuentas no se te otorga chequeras.

Este tipo de cuentas fue creada con el fin de responder a las necesidades de modernización de los usuarios, logrando así mover el mundo financiero a plataformas digitales y excluyendo el tener que asistir a entidades bancarias para trámites.

Estas cuentas tienen el beneficio de que puedes realizar tus operaciones de transferencias o más a través de Sofinet y tener acceso a los servicios de mensajerías y más.

Otra de las ventajas que ofrece esta cuenta, y por lo cual últimamente ha sido muy solicitada es su sistema de emitir de manera mensual un informe del estado de cuenta, el cual es generado de manera electrónica y automáticamente, en el que se ven reflejados todos los movimientos bancarios del cliente en la cuenta.

Cita para apertura de cuenta

Desde el punto de vista de Sofitasa la cuenta debe ser abierta en el momento que el cliente requiera, la política de las citas todavía no ha sido adoptada por esta entidad.

servicios

Si deseas estar al pendiente si se incluyó la cita como un requerimiento para abrir la cuenta, accede a http://www.sofitasa.com/

Además puedes hacer uso de los medios de contacto autorizados como el call center 0500-7634835 o 0276-3421622 (fax) o a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Beneficios de Sofitasa

Hemos llegado al final de este artículo, y no queremos despedirnos sin mencionarte los beneficios que ofrece esta gran entidad financiera a sus clientes y posibles clientes.

BENEFICIOS (3)

  • El primer beneficio que ofrece Sofitasa es el libre movimiento de los fondos que el cliente ha ahorrado.
  • Un sistema seguro y de confianza que le brinda seguridad a cada uno de los afiliados.
  • Servicios electrónicos que brindan el libre uso desde cualquier lugar como Sofinet, Sofite y Sofimovil.
  • Si cumple con todos los requerimientos que exige la entidad puedes tener acceso a Sofimatic Maestro.
  • Retiros de dinero en efectivo las 24 horas del día a través de cajeros automáticos.
  • Informes de estados de cuenta de manera mensual.
  • Acceso a cuentas con chequeras.

Y muchos beneficios más.

Mantener nuestro dinero seguro en una entidad bancaria confiable es importante, recauda todos los requisitos que el banco exige para que puedas abrir una cuenta este gran banco.

Éxito en tu tramite. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Abrir una Cuenta en Sofitasa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para donar Sangre

Requisitos para donar Sangre

Interesado en conocer como Donar Sangre, quienes pueden hacerlo y como puedes hacerlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.  Requisitos para…

Planilla de traslado MPPE

Planilla de traslado MPPE

La Planilla de traslado MPPE es un requisito más que debes consignar si estas pensando en solicitar un cambio de…

Leave a Comment