Conoce los Requisitos para Abrir una cuenta en el Banco de Venezuela

Para los Venezolanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para abrir una cuenta en el banco de Venezuela, aquí serán resueltas.

A continuación, desarrollaremos toda la información concerniente a este tema de interés nacional, con la finalidad de dilucidar todas las dudas al respecto.

 

Requisitos para Abrir una cuenta en el Banco de Venezuela
Apertura de cuenta Banco de Venezuela. Guía paso a paso 2021.

 

Requisitos para abrir una cuenta en el banco de Venezuela

En este post hablaremos de como abrir una cuenta de ahorro tradicional en el Banco de Venezuela (BDV), debido a que es una de las cuentas más solicitadas por los clientes, además de que es un tipo de cuenta que viene con la asignación de la tarjeta de Débito clave y la libreta de ahorro al abrir la cuenta, esto sin costo alguno,  también podrás genera intereses calculados sobre el saldo diario y abonados el primer día de cada mes, aparte te permite realizar las operaciones delos  servicios claves,  a continuación se darán los recaudos para abrirla:

Si eres mayor de edad necesitaras:

  • 1 carpeta marrón tipo oficio.
  • Original y fotocopia de la cedula.
  • Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF).
  • 2 Referencias personales donde deberá proporcionar los siguientes datos de quien hace la referencia: Nombres y apellidos, cédula, Número de teléfono.
  • 2 Referencias Bancarias.
  • Original de la constancia de trabajo con vigencia no mayor a 3 meses.
  • Original y fotocopia del informe de atestiguamiento sobre relación de ingresos firmada por un contador público colegiado con vigencia no mayor a 3 meses (aplica en caso de trabajador independiente y otros ingresos igual o mayor a 10 salarios mínimos integrales).
  • Llenar el formulario APE.610 «Declaración jurada de origen y destino de fondos» (aplica para clientes con ingresos inferiores a 10 salarios mínimos integrales que trabajan de manera independiente o que perciban otro tipo de ingresos).

Requisitos para Abrir una cuenta en el Banco de Venezuela

En caso de ser un menor de edad sus recaudos deben ser:

  • Original y fotocopia de la cedula (No aplica para menores de 9 años).
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento.
  • 2 Referencias personales donde deberá proporcionar los siguientes datos de quien hace la referencia: Nombres y apellidos, Número de documento de identidad, Número de contacto.
  • 2 Referencias Bancarias.
  • Original y fotocopia vigente y legible del documento que certifique la emancipación o acta de matrimonio (menor de edad emancipado mayor de 14 años).

Como abrir una cuenta en el banco de Venezuela

Para abrir una cuenta corriente, ahorro, en moneda extranjera, o alguno de los derivados de las anteriores cuentas se debe:

  • Realizar una preapertura en la página del banco de Venezuela.
  • Luego de ya tener preapertura de la cuenta, se tiene que acudir el día asignado en la preapertura al banco Venezuela para formalizar la apertura de su cuenta, llevando consigo todos los recaudos antes mencionados.

Preapertura del banco de Venezuela

Requisitos para Abrir una cuenta en el Banco de Venezuela

 

Antes que nada para poder abrir una cuenta en el banco de Venezuela, ya sea corriente, ahorro o una cuenta en moneda extranjera  se debe de realizar una preapertura de dicho tipo de cuenta.

En este caso veremos los requisitos para una preapertura de una cuenta de ahorro tradicional, nótese que los pasos a seguir son muy similares para los otros tipos de cuentas:

  • Ser persona natural.
  • Ser mayor de edad.
  • No requiere monto mínimo de apertura.
  • Para el caso de menores de edad la cuenta será abierta en presencia de su representante legal.

Luego de verificar todos estos requisitos llenamos nuestra planilla de preapertura en el siguiente link: http://www.bancodevenezuela.com

Beneficios del banco de Venezuela

En el área personal el banco de Venezuela ofrece a sus usuarios operaciones como:

  • Pagos con pago clave.
  • Consultas y retiros a través de cajeros del banco de Venezuela.
  • Transferencia BDVenlinea.
  • Compras a través de punto de venta.
  • Pagos con Biopago.

Oficinas del banco de Venezuela

Este banco cuenta con más de cien entidades alrededor de todo el territorio nacional, a donde podras acudir para hacer cualquiera de los trámites que te interese,  contando asi con la siguiente cantidad de oficinas por estado:

01 en el Edo. Amazonas, 27 en el Edo. Anzoátegui, 04 en el Edo. Apure, 20 en el Edo Aragua, 08 en el Edo. Barinas, 26 en el Edo Bolívar, 22 en el Edo. Carabobo, 04 en el Edo. Cojedes, 02 en el Edo. Delta Amacuro, 64 en el Distrito Capital, 11 en el Edo. Falcón, 10 en el Edo. Guárico, 17 en el Edo. Lara, 10  en el Edo. Mérida, 74 en el Edo. Miranda, 26 en el Edo. Monagas, 19 en el Edo. Nueva Esparta, 18 en el Edo. Sucre, 15 en el Edo. Táchira, 07 en el Edo. Trujillo, 07 en el Edo Vargas, 04 en el Edo. Yaracuy, 22 en el Edo. Zulia.

Requisitos para Abrir una cuenta en el Banco de Venezuela

 

Para corroborar todo esta información y ver las direcciones puede entrar en: http://www.bancodevenezuela.com/docs/oficinas/Oficinas_y_cajeros_BDV.pdf

Teléfonos del banco de Venezuela

Con los siguientes números podrás  consultar toda la información referente al banco de Venezuela y así podrás estar más seguro a la hora de hacer cualquiera de sus operaciones:

Para las consultas del portal personal: 0500 MICLAVE (0500 642 5283).

Para consulta de saldo de tu cuenta BDV envía un MSJ al 2662 o 2661.

También puedes pedir algún tipo de información a través de Whatsapp con los números: 0412-2766581, 0414-4669916 y 0416-6270002.

Para las consultas del portal empresarial: 0500 EMCLAVE (0500 362 5283).

Otro número al que puedes acudir: 0500 CLAVEBV (0500 252 8328).

Para algún inconveniente con su punto de venta (0501) 999 9999 y el (0212) 955 44 11, cuentan con un itinerario de trabajo de lunes a sábado de 8:00 am  a 11:00 pm, y el domingo de 8:00 am a 10:00 pm.

También podrás enviar un mensaje de texto al *9999 (solo para Digitel y Movilnet).

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela con tu celular

Los requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela con tu celular son muy pocos, una de las mejores cualidades que presenta esta entidad bancaria y la razón de ser elegida por muchos ciudadanos.

A continuación, encontrarás todos los requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela y los paso a paso de todo el proceso de preapertura y apertura ¡Descúbrelo!

requisitos abrir cuenta BDV. BDV en linea

  • Ser persona natural mayor de 18 años.
  • Contar con cédula de identidad venezolana.
  • RIF en vigencia.
  • Número de teléfono o celular.
  • Poseer correo electrónico.

¡Listo! Esos son todos los recaudos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela, siendo uno de los más sencillos de abrir en la actualidad y de proceso rápido.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de Venezuela? Trámite Online

Una vez tengas los requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela puedes proceder a su apertura vía online o presencial. A continuación, verás el método en línea.

Paso 1: Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación del BDV, te dejaremos el enlace a la app del Google Play para facilitar el proceso.

app bdv. bdv market. bdv en linea

Paso 2:Una vez hayas descargado la aplicación (dependerá de tu velocidad de internet), verás una imagen como esta. Y debes hacer clic en “abrir cuenta”.

app banco de Venezuela. app bdv en linea

Paso 3: Verás una pantalla de requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela, puedes leerlo (serán los mismos que especificamos en el primer punto). Haz clic en Continuar para pasar al siguiente punto.

Requisitos Para Abrir una Cuenta BDV

Paso 4: Seguidamente, debes aceptar los términos y condiciones del Banco de Venezuela, puedes leerlos y luego pulsar el botón de “Continuar”.

Requisitos Para Abrir una Cuenta en el Banco de Venezuela

Paso 5:  Lo siguiente será escanear tu RIF y seguir otros requisitos de identidad como asociar tu cédula de identidad y correo electrónico.  Haz clic en continuar luego de colocar estos requisitos.

También te solicitará escoger la oficina del Banco de Venezuela de tu preferencia (para confirmar tu apertura).

bdv en linea 2022

Paso 6:  El banco enviará un código al teléfono o al correo que has asociado, deberás colocar el código y hacer clic en “Continuar”, si es correcto, pasará al siguiente paso.

Paso 7:  Ahora el proceso es cien por ciento personalizado, pues deberás escoger un usuario único junto a una clave que solo tu puedas saber. Una vez terminado, haz clic en “Gestionar apertura”.

Paso 8: El sistema habrá creado un número de cuenta y tarjetas de coordenadas. Por último, debes acudir a la oficina más cercana o que has elegido para confirmar tu apertura, en un lapso máximo de 30 días.

¡Listo! Ya tienes tu cuenta en el Banco de Venezuela lista para ser utilizada.

Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela. Guía paso a paso 2021

La apertura de cuenta en el Banco de Venezuela de forma presencial no es muy difícil, solo debes seguir el siguiente paso a paso.

Paso 1: Debes recolectar todos los recaudos y dirigirte a la oficina de tu preferencia, puede ser la más cercana (recomendamos preguntar si hay posibilidad de entregarte la tarjeta el mismo día y elegir la oficina dependiendo a ello).

Paso 2: Haz la fila en la taquilla de atención o toma un número, al llegar tu turno debes solicitar una apertura de cuenta y que has traído todos los recaudos.

Paso 3: La persona encargada de atenderte te solicitará algunos datos adicionales como tu correo electrónico, teléfono celular, entre otros.

Paso 4: Al entregarte la tarjeta (o citarte para la entrega otro día) deberás esperar un tiempo para poder usarla, luego utilizarla en un tiempo menor a 30 días.

¡Listo! Se recomienda abrir un usuario en BDV En línea con los datos personales que has solicitado, de esta forma podrás utilizarlo de manera virtual, realizar transferencias, pago móvil y más.

En caso de alguna duda o consulta acerca de abrir una cuenta en el Banco de Venezuela puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud. También tienes al principio de esta entrada la información mucho más detallada para poder abrir una cuenta BDV.

Gracias por siempre leernos. Si deseas más información sobre algún otro tema relaciondo, vesita nuestra página web oficial: https://requisitosmania.com/

¡Gracias por confiar en nosotros!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Abrir una cuenta en el Banco de Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Jubilación Docente

Requisitos para Jubilación Docente

Para los Venezolanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para jubilación docente, aquí serán resueltas. A continuación, desarrollaremos toda…

Requisitos para Visa Panameña

Requisitos para Visa Panameña

Para los venezolanos que tengamos dudas sobre como obtener los requisitos para Visa panameña,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda la…

Cita para visa Chilena

Cita para visa Chilena

Si eres Venezolano y tienes dudas acerca de cómo solicitar una cita para visa chilena, aquí encontrarás todas las respuestas…

Cita certificaciones UCV

Cita certificaciones UCV

Si eres venezolano y tienes dudas acerca de como obtener una cita para certificaciones UCV. Encontraras toda la respuesta que…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies