Conoce cuales son los Requisitos para abrir cuenta en Banesco

Para los venezolanos que tengamos dudas sobre como obtener los Requisitos para abrir cuenta en Banesco,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explicaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

Requisitos para abrir cuenta en BANESCO

requisitos para abrir una cuenta banesco

En la actualidad se ha convertido en una herramienta de suma importancia contar con una cuenta bancaria que asegure el respaldo de nuestro capital monetario.

Siendo que con el buen uso de una cuenta bancaria se nos facilitar el uso y manejo de nuestro dinero aprendiendo así a manejarlo y administrarlo.

Las cuentas bancarias tienen un sinfín de herramientas que ofrecer al usuario común entre las que destaca poder tener el control de su dinero y la seguridad de este.

Además, ofrece la ventaja de poder contar con el dinero sin la necesidad de tener que cargar los billetes en físico todo el tiempo con nosotros.

Otras de las ventajas que brinda el poder tener una cuenta bancaria son las múltiples herramientas online y digitales que hace que el proceso del manejo y control de nuestro dinero sea mucho más fácil, al igual que a la hora de realizar cualquier tipo de pago.

Persona Jurídica

En el caso muy específico de ser una persona Jurídica o empresa debemos de cumplir a cabalidad los siguientes requerimientos que la entidad bancaria pueda llegar a solicitar:

  • Primeramente, debemos de contar con un registro mercantil.
  • También es importante conseguir las debidas referencias tanto comerciales como bancarias.
  • Importante es que se debe de presentar la cedula de identidad de los accionistas en caso de tenerlos.
  • Otorgar a la entidad bancaria aquellos datos como lo son los estados financieros estos pueden ser mínimo de los últimos 2 años y máximo 3 años, estos estados se deben de encontrar correctamente visados.
  • Otro requisito importante es una carta en donde vamos a exponer el motivo por el cual necesitamos aperturar una cuenta bancaria.
  • Debemos de anexar también a la lista de los requisitos las declaraciones del impuesto sobre la renta.
  • Tenemos que dirigirnos al portal web de la entidad bancaria y dirigirnos al apartado que dicte la solicitud de apertura de cuentas online.
  • En el caso tal que estemos haciendo este trámite por primera vez debemos de crear un usuario para así poder seguir con la solicitud de apertura de una cuenta.
  • Una vez creado el usuario procedemos a buscar el apartado de solicitud de productos en este vamos a buscar la debida opción de Apertura de cuentas.
  • En esa sección vamos a ingresar todos los datos que se nos soliciten y la agencia en donde deseemos abrir la cuenta bancaria.
  • Luego se nos generara una planilla dicha planilla se tiene que imprimir y anexar a la lista de recaudos ya previamente nombrados y dirigirnos a la agencia donde elegimos abrir nuestra cuenta bancaria.

Persona Natural

En el casi de ser una persona natural y no encontremos con la necesidad de abrir una cuenta bancaria para así tener el resguardo y control de nuestro capital monetario, podemos aperturar una cuenta en BANESCO solo debemos de recaudar los siguientes requisitos:

Requisitos para abrir una cuenta banesco

  • Un requisito de suma importancia y que no se nos puede pasar por alto es que debemos de contar con la mayoría de edad es decir tener los 18 años.
  • Debemos de ser ciudadano venezolano o también podemos ser extranjeros, pero tenemos que encontrarnos residiendo en el país,
  • También debemos de contar tanto con el original como la copia de nuestro documento de identidad.
  • Anexaremos a esta lista 2 referencias bancarias estas deben de encontrarse correctamente selladas.
  • En el caso de no poseer referencias bancarias podemos sustituirlas por referencias comerciales.
  • También debemos de contar con 2 referencias personales estas deben de contener la cedula de identidad de las personas, importante comentar o recordar que las referencias personales no pueden ser de ningún familiar.
  • Estas referencias personales deben de contener los siguientes datos: el nombre y apellido completos de la persona, su dirección y los números de contacto estos tienen que ser tanto fijo como de celular y estas no deben de pasar de los 3 meses de vigencia.
  • Debemos de contar con algún recibo de pago de algún servicio, RIF o es su defecto la carta de domicilio.
  • Otro requisito para agregar a esta lista es la constancia de trabajo esta debe de contar con toda nuestra información laborar desde el cargo que ocupamos, el sueldo que ganamos hasta los años de antigüedad en dicho trabajo.
  • La constancia de trabajo debe de estar membretada por la compañía y con su correspondiente sello.
  • También debemos de presentar nuestra declaración de impuestos sobre la renta y esta planilla no puede exceder a los 3 meses.
  • Y por último debemos de contar con una certificación de ingresos.

Tipos de Cuentas Banesco

Esta entidad bancaria tiene para ofrecerle al público en general una extensa gama en cuanto a las cuentas bancarias se refiere yendo desde las cuentas corrientes hasta las cuentas de ahorro a continuación explicaremos un poco mas sobre esto.

Principalmente contamos con las cuentas Corrientes.

En estas podemos encontrar las siguientes:

  • Contamos con la cuenta electrónica en esta no se requiere el uso de una chequera.
  • Luego tenemos la cuenta corriente sin intereses.
  • Y lo contrario a la cuenta anteriormente mencionada tenemos la cuenta corriente con intereses.
  • También está la cuenta corriente en divisas es decir dólares.
  • Otro tipo de cuenta que tiene esta entidad bancaria para ofrecer es la cuenta de pensionados.

Ahora mencionaremos todos los tipos de cuentas de ahorro que esta entidad tiene para ofrecer.

  • Primeramente, contamos con la cuenta de ahorro en su versión electrónica.
  • Y por último esta la cuenta de ahorro normal.

Cuenta corriente

Al momento en que se está realizando una apertura de una cuenta corriente a su mismo tiempo estamos cerrando un contrato bancario con la entidad.

En una cuenta corriente el titular o nosotros como titular podemos acceder a depositar los fondos monetarios en ella y con eso podemos llegar un cierto porcentaje de interés.

También la cuenta con una cuenta corriente podemos realizar los pagos a través de su plataforma electrónica o mediante nuestra tarjeta de débitos.

Al igual que al momento de realizar algún deposito lo recibiremos de forma inmediata usando cualquiera de los cajeros automáticos o en cualquiera de los otros métodos que posee la entidad para realizar dichos pagos.

Contar con una cuenta corriente podemos tener acceso a las siguientes operaciones:

  • Podemos realizar algún tipo de pago desde una afiliación realizado en ella.
  • También podemos domiciliar los ingresos.

Cuenta de Ahorro

Este tipo de cuenta nos permitirá realizar todo tipo de depósitos los cuales llegan de forma inmediata a nuestra cuenta.

Con este tipo de cuenta podemos llegar a obtener una tasa de interés de acuerdo a la cantidad de dinero que estemos ahorrando.

Los métodos de intereses pueden variar ya que pueden ser mensuales, trimestrales o anuales.

Con este tipo de cuenta también se pueden realizar con todo tipo de pagos ya sea de la forma convencional o mediante la banca en línea.

Los beneficios que pueden ofrecer las cuentas de ahorro son los siguientes:

  • Podemos llegar a consolidar una cierta tasa de interés de acuerdo al tiempo que nuestro capital no se puede llegar a usar.
  • También podemos utilizar y retirar nuestro dinero como cuando más deseemos.

Paso a paso para apertura de cuenta

Al momento en que deseemos realiza una apertura de una cuenta bancaria debemos de seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Primeramente, debemos de ingresar a la página web de la entidad bancaria y dirigirnos a la casilla de solicitudes online (apertura de cuentas).Requisitos para abrir una cuenta banesco
  2. En el caso que no nos encontremos afiliados debemos de proceder a realizarlo donde colocaremos nuestro nombre de usuario y una clave.
  3. Luego procedemos a leer y aceptar las condiciones que la entidad tiene estipuladas.
  4. Una vez realizado los pasos anteriores procedemos a buscar la casilla de solicitud de productos y en esta la casilla de apertura de cuentas.
  5. Debemos de buscar la casilla de crear solicitud en esta debemos de registrar toda la información que en esta se nos solicite y seleccionar el tipo de cuenta que deseemos.
  6. Seguidamente debemos de confirmar que toda la información fue ingresada correctamente y procedemos a descargar e imprimir nuestra planilla.
  7. Una vez realizado lo anterior podremos observar en la pantalla el estatus en la que se encuentra nuestra solicitud.
  8. También debemos de imprimir la lista de requisitos que nos pidan de acuerdo al tipo de cuenta y de persona.
  9. Y de último debemos de organizar en una carpeta todos los requisitos y luego dirigirnos a la agencia que ya hemos seleccionados.

¿Cómo abrir una cuenta en BANESCO Panamá desde Venezuela?

Para poder aperturar una cuenta de BANESCO Panamá desde nuestro país Venezuela debemos de consignar los siguientes requisitos:

Requisitos para abrir una cuenta banesco

  • Debemos de contar con nuestro pasaporte.
  • También debemos de contar con una referencia bancaria.
  • Tenemos que tener una constancia de trabajo.
  • Anexando a lo anterior nuestra declaración del impuesto sobre la renta.
  • Y por último la certificación de Ingresos.

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡Gracias por preferirnos!¡ÉXITOS!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir cuenta en Banesco te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para la Carta Andina

Requisitos para la Carta Andina

Buscar los requisitos necesarios para poder obtener la Carta Andina ¡Acabas de ingresar al portal correcto! Sigue leyendo nuestro articulo y…

Requisitos para una Posada

Requisitos para una Posada

¿Estas interesado en abrir una posada en Venezuela? ¡acabas de encontrar el portal correcto para ti. ¿Cuáles son los Requisitos…

Requisitos para la Visa Chilena

Requisitos para la Visa Chilena

Para los venezolanos que tengamos dudas sobre como obtener los Requisitos para la Visa Chilena,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda…

Como saber si es Plata

Como saber si es Plata

Para aclarar el cómo saber si es plata es importante tomar en cuenta que existen distintos métodos que permitirán tener…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies