Obtén la Planilla de Permiso de Mudanza Venezuela

Realizar una mudanza puede resultar todo un dolor de cabeza, sobre todo cuando no sólo se trata de muebles y objetos sin fin, sino también de trámites y papeleos. Sin embargo, ¿sabes cómo obtener la planilla de permiso de mudanza?

Obtén la Planilla de Permiso de Mudanza VenezuelaA continuación, te indicamos en este artículo todo lo que debes conocer acerca de este trámite y los requisitos adicionales en cuanto a mudanzas se trata; además, te explicamos brevemente una serie de pasos a seguir para solicitar un permiso de mudanza en Venezuela. ¿No tienes ni idea de cómo es el modelo de una planilla de permiso de mudanza? ¡Aquí te enseñamos varios!

¿Cómo obtener la Planilla de Permiso de Mudanza?

Primeramente, debes tener en cuenta que obtener una planilla de permiso de mudanza requiere de un trámite llevado a cabo en la alcaldía correspondiente a tu domicilio actual. Es decir, cada alcaldía tiene la responsabilidad de otorgarte tanto la planilla como el debido permiso para llevar a cabo tu mudanza de manera adecuada y sin problemas.

Cómo obtener la Planilla de Permiso de MudanzaCabe destacar, que dependiendo de la alcaldía en donde debas realizar tu trámite, tendrás la oportunidad de realizarlo vía online o personalmente. Lo más recomendable es que de manera individual averigües si tienes la posibilidad de obtener tu planilla ya sea dirigiéndote a la sede u obteniéndola vía web.

Adicionalmente, existe la posibilidad de que te brinden todos los demás requisitos necesarios para una solicitud de mudanza en el momento en que te otorguen la planilla. Sin embargo, más adelante en este artículo te indicaremos algunos de los requisitos que generalmente solicitan; ya que, el número de requisitos también dependerá de cuál alcaldía lo solicite.

¿Cómo completar la Planilla de Permiso de Mudanza?

La mayoría de las planillas para el permiso de mudanza siguen un patrón parecido; dentro del cual solicitan datos personales que generalmente no son para nada complicados; como por ejemplo, los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del solicitante.
  • Cédula de identidad del solicitante.
  • Dirección del destino de la mudanza.

Adicionalmente y dependiendo de la alcaldía de donde se obtenga la planilla, es probable que debas ingresar diversos datos como:

  • Información y/o características específicas del vehículo en donde se realizará la mudanza.
  • Información del conductor.
  • Un breve listado de los bienes que se trasladarán.

Cada planilla contará con recuadros finales en donde se indiquen la firma del solicitante y la fecha y sello de aprobación por parte de la alcaldía; la cual dará el periodo de tiempo aproximado de vigencia del permiso ya tramitado.

Es preciso destacar además, que se considera recomendable cuidar de que la planilla de permiso de mudanza se mantenga en perfecto estado; evitando de esta manera borrones, tachaduras y dobleces. De esta forma, evitamos cualquier tipo de inconveniente legal, como también algún que otro imprevisto que retrase o entorpezca aún más el proceso de mudanza.

Modelo de Planilla de Permiso de Mudanza

Como ya se ha mencionado anteriormente, el modelo de planilla de permiso de mudanza puede variar significativamente dependiendo de la alcaldía que lo tramite; no obstante, a continuación te mostramos tres modelos de planillas emitidas en diferentes alcaldías del país.Modelo de Planilla de Permiso de Mudanza

Ya queda de tu parte averiguar en la alcaldía de donde resides sobre el modelo de planilla de permiso de mudanza con el que trabajan. No resulta ser algo netamente difícil, sin embargo te recomendamos que asistas personalmente en horarios de la mañana hasta el mediodía de lunes a viernes.

Solicitud de Mudanza en Venezuela

La solicitud de mudanza en Venezuela puedes realizarla sin problemas acudiendo a la alcaldía correspondiente a tu domicilio actual. Es durante este trámite en donde te asignarán la planilla de permiso para que sea debidamente completada por tu persona y posteriormente entregada junto con los requisitos adicionales que te soliciten.

En esta oportunidad, te indicaremos los requisitos solicitados por la alcaldía de Caracas para una solicitud de mudanza. Si perteneces a algún otro estado o ciudad, el listado de estos requisitos puede resultarte como guía para recopilar tus propios documentos; sin embargo y como ya te hemos indicado anteriormente, lo recomendable sería averiguar personalmente en tu alcaldía.

Requisitos

Los requisitos solicitados por parte de la alcaldía de Caracas para la solicitud de mudanza son los siguientes:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona solicitante.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del conductor del vehículo.
  • Recibo de pago de algún servicio, ya sea de luz, agua o teléfono que autentifique la dirección de su domicilio. En su defecto, también puedes presentar la fotocopia del RIF.
  • Fotocopia del carnet de circulación del automóvil.
  • Inventario detallado de los bienes a transportar durante la mudanza.

Te podemos asegurar que, de cumplir al pie de la letra con todos estos requisitos ya mencionados, el trámite para obtener la planilla de permiso de mudanza se hará sumamente más sencillo. De esta manera, tu mudanza no se verá retrasada ni afectada.

Pasos a seguir   

La realización de estos pasos debe ser por parte del propietario de los bienes que se planean transportar durante la mudanza:

  1. Ingresar a la web que ofrece la alcaldía de Caracas dando clic al siguiente enlace.Solicitud de Mudanza en Venezuela 1
  2. Una vez dentro, dar clic a la opción Registro Civil.
  3. Posteriormente dar clic a la opción Constancia de Mudanza; dentro de la cual te mostrará una ventana emergente con los requisitos necesarios anteriormente mencionados.
  4. Luego, ubica la opción Ingresar Datos y procede a ingresar los datos que el sistema te solicita.
  5. Verifica los datos y posteriormente haz clic en Cargar Datos en donde a continuación se mostrará una vista previa de los datos que previamente has introducido.
  6. Selecciona el Registro Civil al cual te resulta más sencillo dirigirte en persona a realizar el trámite; el mismo puede ser la Oficina Municipal de Registro Civil o bien el Registro Parroquial y haz clic en Descargar Constancia.
  7. Finalmente, procura imprimir dos (2) constancias y, junto con el resto de los requisitos, apersónate en la sede de Registro Civil que has seleccionado.

Esperamos que te haya resultado de suma utilidad este artículo; muchas gracias por leernos. ¡Éxitos con tu mudanza!


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de Permiso de Mudanza te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para pasaporte

Cita para pasaporte

Si eres Venezolano y tienes dudas acerca de cómo hacer una cita para pasaporte, aquí encontrarás todas las respuestas que…