Cómo completar la Planilla de Carnet Fronterizo – Movilidad Fronteriza

Viajar a territorio Colombiano desde Venezuela se ha convertido en una Necesidad para todo Ciudadano Venezolano debido a los problemas económicos y de abastecimiento (comida, medicinas, otros), en el país. Portal motivo los ciudadnos requieren del Carnet Fronterizo para poder acceder a territorio Colombiano.

Por tal motivo el Gobierno Colombiano para mantener un control del flujo migratorio entre ambos países a creado el Carnet Fronterizo o TMF, por lo tanto si deseas viajar a Colombia y no sabes cómo obtener ese documento Aquí te Guiaremos para que realices tu solicitud, acompáñanos y lo sabrás todo.

¿Cómo completar la Planilla de Carnet Fronterizo?

La Planilla de Carnet Fronterizo es uno de los requisitos para poder obtener o solicitar el Carnet Fronterizo o la Tarjeta de Movilidad Fronterizo (TMF), esta planilla es la certificación de que has realizado tu solicitud y has Como completar la Planilla de Carnet Fronterizo - Movilidad Fronteriza cumplido con todos los requisitos exigidos.

Ahora bien cómo puedes Completar la Planilla de Carnet Fronterizo es sumamente sencillo, aunque tienes que tomar en cuenta que antes de iniciar este trámite debes poseer una serie de documentos digitalizados para poder iniciar a llenarla entre estos documentos debes tener:

Documentos Digitalizados para Completar la Planilla de Carnet Fronterizo:

  • Cédula de Identidad vigente (en formato PDF)
  • Si la Solicitud es para un menor de edad partida de nacimiento (en formato PDF)
  • Debes poseer la planilla de inscripción electoral (en formato PDF, Solo para mayores de edad)
  • Debes tener Constancia de residencia emitida por el CNE (en formato PDF)
  • Poseer un recibo o factura de pago de servicios luz, agua, telefonía fija, otro (en formato PDF)
  • Presentar una Fotografía tipo 3X4 digitalizada (en fondo blanco y en formato PDF)
  • En caso de estar laborando en territorio Colombiano, una Carta de Vinculación Laboral (en formato PDF)
  • En caso de estar Estudiando Constancia de Estudios o de Vinculación Escolar (en formato PDF)
  • Correo Electrónico activo y vigente

Si tienes a la mano los documentos requeridos según tu caso entonces procederemos a llenar o Completar tu Planilla de Carnet Fronterizo. Entonces ingresa a la página web oficial (migración.gob.co), del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia y comienza a Completarla.

Paso a paso, Como Completar la Planilla de Carnet Fronterizo:

como obtener el certificado de cobertura de un automotor

  • Lo primero debes hacer es ingresar a la página web oficial (migración.gob.co), del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia
  • Una vez allí debes ingresar al Link Sección Venezuela, de forma inmediata aparecerá en pantalla una serie de opciones
  • Allí debes ingresar al Link Tarjeta de Movilidad Fronterizo, de forma inmediata te aparecerá otra pantalla con una nueva serie de opciones allí debes ingresar al Link Solicitud TMF
  • Inmediatamente aparecerá en pantalla la planilla de Pre-registro de la Tarjeta de Movilidad Fronterizo debes empezar a Completarlo
  • Debes iniciar colocando (tipo de documento, número, apellidos y nombres, fecha de vencimiento, sexo)
  • Luego debes proceder a ingresar (la nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, dirección de domicilio)
  • Después debe ingresar sus datos de contacto (correo electrónico, teléfono y que actividad va realizar en Colombia)
  • Después debes darle clic al Link aceptar y el sistema te enviará a otra página donde debes cargar los archivos en PDF (fotografía, documento de identidad, partida de nacimiento, constancia de residencia, constancia electoral, entre otros)
  • Por último debes darle clic al Link Aceptar (allí das tu consentimiento o permiso para que migración colombiana estudia e investigue tu información aportada)

Listo el trámite ha finalizado solo debes esperar te sea enviado un correo con certificación de tu pre-registro para que puedas descargarlo empastarlo y poder transitar por las frontera del territorio Colombia y Venezuela.

Como sacar el Carnet Fronterizo

El Carnet Fronterizo o TMF es un Documento Legal, Intransferible, de uso Personal, otorgado por Ministerio de Extranjería y Migración Colombiano para todos aquellos Ciudadanos Venezolanos que deseen ingresar a Colombia de forma legal y así mantener un control de ingreso.Como completar la Planilla de Carnet Fronterizo - Movilidad Fronteriza

Este Documento es de uso Temporal y es otorgado para realizar trámites médicos, compra de alimentos e insumos de primera necesidad, con este carnet puedes ingresar a territorio Colombiano por cualquiera de sus fronteras (Táchira, Zulia o Apure), con Venezuela.

Para Sacar el Carnet Fronterizo o TMF, solo lo podrás realizar ingresando a la página web oficial (migración.gob.co), ingresar tus datos, los documentos que te soliciten y enviar tu solicitud, luego solo debes esperar re sea enviado tu Carnet Fronterizo a tu correo y podrás imprimirlo.

Como recuperar el Carnet Fronterizo

Para realizar la Recuperación, Renovación o Actualización de tu Carnet Fronterizo o TMF, es sumamente sencillo y no presenta complicaciones.

Para realizarlo solo debes seguir estos pasos:

como recuperar el carnet fronterizo

  • Ingresa primero a la página web oficial (migración.gob.co), del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia
  • Una vez allí debes ingresar al Link Sección Venezuela, de forma inmediata aparecerá en pantalla una serie de opciones
  • Allí debes ingresar al Link Tarjeta de Movilidad Fronterizo, de forma inmediata te aparecerá otra pantalla con una nueva serie de opciones allí debes ingresar al Link Solicitud TMF
  • Inmediatamente aparecerá en pantalla la Planilla para el ingreso de tus datos, en el Link del número TMF no debes ingresar ningún dato
  • Luego procede a colocar tu número de documento de identidad (cédula de identidad)
  • Después verificad y cambia los datos de la fecha de vencimiento de tu Carnet Fronterizo
  • Por último debes darle clic al Link Aceptar (allí das tu consentimiento o permiso para que migración colombiana estudia e investigue tu información aportada)

Solo debes esperar que sea enviado a tu correo electrónico el nuevo Carnet Fronterizo o Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

Como modificar el Carnet Fronterizo

Si has observado que existe un dato erróneo en tu Carnet Fronterizo o TMF, y deseas modificar tu Carnet como corregir los datos del carnet fronterizoFronterizo, no debes preocuparte este trámite es sumamente sencillo y se realiza aún más rápido que cuando realizas tu solicitud por primera vez.

Solo sique estos pasos y realiza tu corrección o modificación:

  • Ingresa primero a la página web oficial (migración.gob.co), del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia
  • Una vez allí debes ingresar al Link Sección Venezuela, de forma inmediata aparecerá en pantalla una serie de opciones
  • Allí debes ingresar al Link Tarjeta de Movilidad Fronterizo, de forma inmediata te aparecerá otra pantalla con una nueva serie de opciones allí debes ingresar al Link Corrección de Datos TMF
  • De forma inmediata te aparecerán en pantallas dos Link debes ingresar colocando tu número de Documento de Identidad (cédula de Identidad), el Link número de registro de tu TMF debe estar en blanco y posteriormente dale clic al Link Continuar
  • De forma Inmediata t aparecerá en pantalla la planilla de Pre Registro verifica cada uno de tus datos y corrige el error observado
  • Por ultimo debes darle clic al Link Aceptar (allí das tu consentimiento o permiso para que migración colombiana estudia e investigue tu información aportada)

Listo tu trámite a finalizado solo debes esperar en tu correo el nuevo Carnet Fronterizo o TMF, descargarlo, imprimirlo y plastificarlo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el tiempo de duración de Carnet Fronterizo o TMF?Preguntas frecuentes

El periodo de vencimiento de este Carnet Fronterizo es de 6 meses.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en territorio Colombiano con este Carnet?

Debes recordar que este Carnet es para periodos de permanencia muy cortos en territorio Colombiano, para realizar compras, visitas médicas, entre otras. Si requieres estar más tiempo en el país Colombiano Solicita un permiso de permanencia.

¿Puedo realizar la solicitud de mi Carnet Fronterizo con la Cédula Vencida?

No es recomendable te podrían rechazar tu solicitud, te recomiendo actualices tu Cédula de Identidad.

¿Todo Ciudadano Venezolano puede sacar este Carnet Fronterizo o TMF?

Aunque en principio como su nombre lo indica es para los ciudadanos que viven cerca de las fronteras con Colombia, Si todo ciudadano Venezolano que desee transitar por territorio Colombiano debe de Sacarlo.

Como has podido observar la Solicitud de este Carnet Fronterizo, es necesaria para poder transitar en territorio Colombiano, y es una garantía de tu legalidad dentro del país Colombiano.

Gracias y Suerte.


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de Carnet Fronterizo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario CNE 263

Formulario CNE 263

Si deseas solicitar un crédito al Banco de Venezuela, deberás cumplir una serie de requisitos previos entre los que se…

Leave a Comment