¿Cómo saber si un carro esta solicitado? – Consulta de Vehículos

El tener la oportunidad de tener un vehículo es algo de satisfacción y logro para cada persona; en el caso que el vehículo sea usado es importante el Cómo saber si un carro esta solicitado, porque de lo contrario representaría un grave problema.

Por tanto al conocer cómo saber si tu auto está o no solicitado por el CICPC es de gran relevancia antes de tomar la decisión de comprarlo. Sigue nuestro artículo y verás.

¿Cómo saber si un carro esta solicitado?

Continuamente que un individuo obtiene un automóvil usado  se debe preparar y realizarse algunas preguntas como las consiguientes ¿Cómo estar al tanto si un coche esta solicitado? ¿Qué es lo que tengo que hacer?.

Para responder estas interrogantes que pueden surgir, lo puedes hacer sin ningún inconveniente, por lo simple que es.

Lo primero que se debe hacer es verificar que el auto no se encuentra requerido por el CICPC o cualquier otro ente de autoridad relacionado con el contenido. Por tanto para que el ser humano se encuentre tranquilo, se debe:

  • Entrar a la página del portal web del ministerio público.
  • Luego se debe ingresar a la opción de vehículos
  • Aumentar los datos requeridos con respecto al  serial de la  cabina y signo de la placa. 

Al ingresar todos los datos solicitados puedes concluir con sus respectivas preguntas,  puedes efectuarla comprobación de los datos haciendo referencia si el auto es solicitado o investigado por el cicpc

Sin embargo, es propicio hacer referencia que hay otras maneras para poder verificar lo antes solicitado, y se puede hacer llamada a través del número telefónico 0800 carromp  (0800-22. 77. 667)

En el caso que el vehículo es requerido por el cicpc se deben cumplir sucesivos pasos

  • Se debe comparecer delante cualquier entidad del cicpc y pedir la comprobación del auto.
  • Mostrar cada uno de los escritos y constancias que se deben tener en regla como el certificado de titularidad, cédula de ciudadanía o de identidad del titular y del ciudadano que solicita la revisión.
  • Corroborar si el carro se encuentra en el sistema y la razón; si fue usado para perpetrar un delito. O saber si el auto se encuentra dentro de los que han sido recobrado.
  • De haber sido recobrado, el auto será trasladado a la fiscalía para ejecutar las indagaciones adecuadas.
  • Para finalizar, el carro es detenido por un tiempo, en lo que se agilizan todas averiguaciones relacionadas al hecho. Al sacarlo del sistema, el carro será entregado al dueño del mismo. 

¿Qué es el C.I.C.P.C?

El cicpc las siglas del cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas.

Es un ente que tiene como función de garantizar y dar resguardo en la averiguación de los crímenes o delitos a través de su trabajo científico.

Como saber si un carro esta solicitado

Consultar de Denuncias ante el CICPC

Toda persona que se vea envuelta en una denuncia ante el cicpc, lo principal  que debe verificar si existe alguna denuncia en su contra delante un ente de investigación.

Son muchas las situaciones que pueden llevar a un individuo presentar alguna denuncia sobre otra persona delante un ente gubernamental de investigaciones.

Donde se pueden presentar denuncias desde un escándalo en una vivienda, alboroto de música que perturba el buen vivir o el hecho haber tenido un inconveniente o una pelea.

La razón de este motivo es cualquiera de las razones están contempladas dentro de la ley y el no hacer su cumplimiento puede hacer que existan denuncias que pueden proceder de manera directa.

Pero cabe señalar que existen diversos entes gubernamentales de investigación que atienden casos específicos y señalan la manera que se debe proceder para realizar la declaración

Para poder verificar si tienes una denuncia, existen dos maneras, aunque por las autoridades venezolanas utilice una específicamente.

La primera de las formas

Es enviar una comunicación a la persona que ha sido declarada, aclarando la razón de la denuncia y el día hora que se debe presentar.

La segunda forma

Es dirigirse al sitio del tribunal de la municipalidad y mostrar el documento de identificación para hacer la averiguación si esta alguna denuncia abierta o en proceso.

Este caso solo se hace uso en el caso que no llegue la comunicación pero existe la incertidumbre de que alguna persona lo ha denunciado o no, por algún suceso ocurrido.

De manera que no tenga claro cuál es el procedimiento del comunicado, he aquí en este artículo se aclarará el procedimiento de las declaraciones.

El sumario de la denuncia

Para poder concebir claramente lo que representa el sumario y cómo realizan las comunicaciones para estar al corriente cuando te han denunciado debes estar al tanto del procedimiento de la  denuncia.

Este proceso es bastante claro pero lo único que se torna un poco largo y latoso para todos aquellos que se deseen verificar en estos tiempos.

Toda esta razón para evitar aquellos individuos que asisten a colocar una denuncia sin existir una base real.

El sistema de trabajo de la policía posee una estrategia de municipalidades para identificar si la declaración puede ser real o falsa. Este proyecto lleva el noventa y uno por ciento (91%) de efectividad.

Es la razón por la cual a nivel nacional se está implementando el sistema para la policía. Proyecto exclusivo de la policía y puede establecerse en cualquier denuncia que se presente en forma general.

Si la declaración es efectiva y valida como denuncia se debe seguir el siguiente procedimiento:

  • El agente de la policía deberá buscar al ciudadano en cuya base de dato para confirmar que se encuentre registrada y verificar los antecedentes.
  • Seguidamente se procederá a la elaboración del expediente y se transcribirá la declaración  de acuerdo al delito o falla que se haya realizado en contra de la persona y el motivo que tuvo la otra persona para cometer el delito.
  • Para finalizar lo que le formarán se habrá que remitir la comunicación por medio de la municipalidad o del tribunal para que pueda presentarse en la fecha en  que se demuestre. 

Vehículos recuperados CICPC

En el caso que un  carro es rescatado, este transporte es trasladado a tribunal, en donde las jurisdicciones con competitividad en el tema ejecutarán los estudios necesarios para conseguir pesquisa.

Estableciendo así, en el caso de que  los implicados realizaron alguna variación en el auto o si el mismo fue manejado para hacer alguna infracción, rapto, hurto o crimen.

A su vez el auto es recobrado por los entes de investigación, quienes lo detienen por un tiempo determinado, facilitando periodo a efectuar todas las exploraciones referentes al  caso.

Cuyo caso se establecerán saberes detallados y serán trasladadas al ministerio público para luego realizar la inscripción.

Al pasar el tiempo prudencial se retira la declaración y el auto quedará limpio de cualquier culpa y será eliminado del sistema de la base del datos del instituto de investigaciones, cicpc.

Por tal motivo es recomendable en caso de alguna circunstancia con el vehículo se puedan comunicar al número telefónico que está a la disposición de todos los venezolanos:  0800 carromp  (0800-22. 77. 667)

Como saber si un carro esta solicitado

Consultar vehículo por placas

Todos los venezolanos que adquieran un auto de segunda mano, pueden demonstrar si el mismo está habiendo alguna solicitud por las jurisdicciones adecuados.

A través de la página del portal web www.ministeriopublico.gob.ve en la opción de autos requeridos.

En esta misma página del portal se encontrará la alternativa de autos recuperados por los entes de investigación, para aquellos que han sido sometidos  por hurto y puedan recuperar su vehículo.

En el caso de que una persona se encuentre interesada en solicitar la información debe entrar a la página del portal e ingresar a la sección de autos recuperados, para poder hacer la tramitación correspondiente.

De esta forma poder recuperar el auto, delante la fiscalía, sin ningún inconveniente. Quienes tienen el deber de entregar el vehículo de la manera más eficiente.

El ministerio público declaró, que se encuentran en un tiempo de innovación dentro de los entes de investigación.

Para poder ofrecer a los venezolanos con claridad, seguridad y firmeza acertada en las operaciones realizadas, consintiendo que las diligencias sean más eficientemente por parte de los beneficiarios.

¿Dónde hacer la denuncia por un auto robado?

La sustracción y malversación de un coche, ha sido un suceso que ha impacientado y enfrascado al gobierno de Venezuela, ajustándose en la investigación de soluciones para revolverse esta infracción.

Sea esta solución por medio de la condena de aquellos que quebranten la ley, o mediante la aprensión, y a su vez, por el recobro de los recursos.

Cuando un ciudadano requiere formalizar una denuncia, debe presentarse en:

  • Debe ir directo a la fiscalía general de la república, concretamente en la entidad de registro de escritos, del estado donde se realizó el percance.
  • También puede presentarse en la oficina de investigación del cicpc
  • Puede ser de manera voluntaria presentándose y pidiendo ayuda a la guardia nacional bolivariana.
  • Asistir al consejo de resguardo de los niños y adolescentes.
  • Hasta los organismos de la policía urbanos o del estado.
  • A través de las líneas de teléfonos de atención al público 0800-carromp 0800-22. 77. 667
  • Tambien al 0800-fisca00 (0800-34. 72. 200) para ingresar en contacto directo con los funcionarios de la fiscalía del ministerio público.

Esperamos haber aclarado toda incertidumbre

Con respecto al tema de hoy referente sobre:

“¿Cómo saber si un carro esta solicitado? – Consulta de Vehículos”

Mucha suerte ¡¡¡

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si un carro esta solicitado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para la Carta Andina

Requisitos para la Carta Andina

Buscar los requisitos necesarios para poder obtener la Carta Andina ¡Acabas de ingresar al portal correcto! Sigue leyendo nuestro articulo y…

Certificado de Libre Venta

Certificado de Libre Venta

Para dedicarse al comercio en Venezuela es necesario contar con una serie de documentos que avalen estás realizando la actividad…

Requisitos para ingresar al CICPC

Requisitos para ingresar al CICPC

Para los venezolanos que tengamos dudas sobre como obtener los requisitos para ingresar al CICPC,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos…

Planilla de traslado MPPE

Planilla de traslado MPPE

La Planilla de traslado MPPE es un requisito más que debes consignar si estas pensando en solicitar un cambio de…

Cita para Visa Peruana

Cita para Visa Peruana

Si eres venezolano y tienes dudas acerca de como sacar la Cita para Visa Peruana . Encontraras toda la respuesta…