Conoce como pedir una Cita en el Saren por Internet

Si eres Venezolano y tienes dudas acerca de cómo pedir una cita saren por internet, aquí encontrarás todas las respuestas que necesitas.

A continuación, desarrollaremos toda la información concerniente a este tema de interés nacional, con la finalidad de dilucidar todas las dudas al respecto.

Como pedir una cita en el SAREN por internetcomo sacar cita saren

Actualmente el SAREN cuenta con una nueva plataforma para poder realizar todos los trámites online.

Para poder pedir una cita ante la SAREN debemos de seguir con los siguientes pasos que ya mencionaremos:

  1. Primeramente, debemos de ingresar al portal web de la entidad y luego debemos de suministrar nuestro usuario y contraseña.
  2. Cuando ya nos encontremos dentro de la plataforma web tenemos que ubicar el botón de “citas programadas” este debemos de seleccionarlo, luego debemos de colocar todos los datos que nos pidan como los documentos o trámites que deseemos realizar.
  3. Como último paso solo debemos de escoger el día de la cita y asistir a ella

Pero antes de acudir a la cita debemos de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. En el SAREN solo se puede realizar los trámites de actas de matrimonio, partidas de nacimiento autenticadas, las partidas de defunción como también la legalización de alguna firma.
  2. Esta entidad no se encarga de emitir ningún tipo de pasaporte ni apostillar documentos.
  3. Antes de poder pedir la cita debemos de aceptar las condiciones que el portal web tiene una de ella es que solo se pueden hacer 6 trámites por cita.
  4. En el caso de que no logremos asistir a la cita esta se perderá y tendremos que solicitar una nueva.

Cómo registrarse en el SARENcomo sacar cita saren

Si no nos encontramos registrados en el sistema del SAREN para poder pedir la cita para realizar cualquier trámite que necesitemos.

A continuación te explicaremos cómo realizar el registro por atención a los pasos que vamos a nombrar:

  1. Primeramente, debemos de ingresar al portal web de citas del SAREN una vez que nos encontremos dentro de la página debemos de ubicar el apartado que diga “registrase”.
  2. Seguidamente la plataforma nos solicitará una serie de datos para así continuar con el registro entre estos se encuentra el correo electrónico el cual debemos de colocar ya que en este no va a llegar un código de validación para así verificar el correo.
  3. Después de haber recibido el código debemos de ingresarlo al portal para así poder continuar con el registro, seguidamente debemos de colocar todos los datos personales que se nos soliciten.
  4. De esta manera vamos a completar satisfactoriamente el registro en la página web del SAREN.

Una vez que nos encontremos debidamente registrados podemos proceder a pedir la cita para realizar nuestros trámites siguiendo los pasos que anteriormente nombramos.

Qué es el SAREN y para qué sirvecomo sacar cita saren

SAREN en una entidad establecida por el Gobierno de Venezuela, dicha entidad tiene la función de encargarse ya sea de registra o notarial un documento.

Para poder realizar cualquier tipo de certificación de documentos o trámites de estos, que no sean peticiones de pasaporte o apostillamiento, se tienen que realizar por esta entidad.

SAREN cuenta con varias oficinas ubicadas en todo el territorio nacional y se dividen en varios tipos estos seriadas:

Los registros mercantiles, las notarias públicas, los registros públicos entre otras más.

Vídeo

A continuación, le manejaremos un vídeo para que pueda observar cómo realizar la cita para este trámite.

Esperamos que haya sido de su agrada y pudiera entender como solicitar una cita para realizar esta operación.

Cómo modificar o cancelar una cita en el SAREN

En el caso de que no podamos asistir a nuestra cita y deseemos cancelarla debemos de ingresar al sistema e iniciar sesión.

Una vez que realicemos el paso anteriormente nombrado vamos a observar el apartado que dice “cancelar cita” lo seleccionamos y de esta manera hemos cancelado la cita.

Cabe resaltar que esta cancelación se tiene que hacer ya sea al siguiente día de haber obtenido la cita o un día antes de la cita que habíamos obtenido.

Recuerda que realizando este paso podemos darle el cupo a otra persona que si este disponible a realizar el trámite el día en que nosotros no podemos ir.

 

¡ÉXITO con su trámite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita Saren te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi número Digitel

Cómo saber mi número Digitel

Existen las posibilidades que te surjan preguntas con respecto a las líneas de telefonía móvil de Cómo saber mi número…