Como obtener el Certificado de Registro Nacional de Arrendamiento de Vivienda

Buscar como obtener el Certificado de Registro Nacional de Arrendamiento de Vivienda en Venezuela ¡Acabas de encontrar el portal correcto! El día de hoy hablaremos de los procedimientos que debes realizar para tramites con éxito.

Como obtener el Certificado de Registro Nacional de Arrendamiento de Vivienda

A continuación hablaremos de lo que debes hacer para poder obtener este certificado, sigue leyendo:

Según la ordinal numero 13 del artículos 20 de la nueva Ley de Arrendamientos es competencia de SNAV La creación del registro nacional de arrendamiento de viviendas, estableciendo sus normas, administrarlas y ejercer las funciones de seguimiento y total control sobre este. partiendo del Registro Nacional de Relaciones Arrendaticia.

En este orden de idea todos los contratos de arrendamiento deben ser presentando en la Superintendencia junto a todos lo requisitos necesarios y formalidades para poder registrarlos en el RNAV. Este contrato deberá contar con todos los datos rederenciales del inmueble a arrendar, la identificación del uso que este tendrá, duración el contrato, monto de números y letras las cuales deberán ser canceladas  por el concepto de canon de Como obtener el Certificado de Registro Nacional de Arrendamiento de Viviendaarrendamiento.

El Registro Nacional de Arrendamiento de Vivienda persigue llevar un control sobre los cánones de arrendamiento de inmuebles en el territorio nacional.

Los cánones de arrendamientos estarán sujetos a bandas de entre el 3% y el 5% de rentabilidad anual sobre el valor del inmueble según el tipo de arrendador. La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda fijará estos cánones mediante resoluciones, y el Ejecutivo Nacional podrá modificar los porcentajes de rentabilidad establecidos, cuando así lo determinen “razones de interés público o social”.

Documentos necesarios

Ahora mencionarles los documentos necesarios que deben tener para proceder con este tramite:

  • Solicitud dirigida a la superintendencia nacional de arrendamiento de vivienda.
  • Certificado del contrato de arrendamiento el cual debe estar debidamente autentificado por la notario publica o por el registro con funciones notariales (copia).
  • Cédula de identidad de los arrendadores (copias).
  • En el caso que el arrendador no sea el propietario de dicho inmueble y sea personas natural, debe llevar el poder mediante el cual el propietario le autorizo a arrendar dicho inmueble, ademas la fe de vida del propietario del inmueble con la fecha de expedición que no sea mayo de dos meses.  certificado del documento de propiedad (copia), cédula catastral, cédula de identidad del propietario (copia fotostatica).
  • En el mismo caso que el anterior pero la personas sea jurídica, debera presentar el poder mediante el cual el propietario  le autorizo a arrendar dicho inmueble, ademas la fe de vida del propietario del inmueble con la fecha de expedición que no sea mayo de dos meses.certificado del documento de propiedad (copia), cédula catastral, cédula de identidad del propietario (copia fotostatica), certificado del acta constitutiva (copia) y estatutos sociales de dicha empresa, ademas de la ultima declaración de impuesto sobre la renta (copia).

Estos documentos deben ser llevados en una carpeta marrón tipo oficio con su respectivo gancho, recuerde no debe tener ninguna etiqueta ni marca, y retirar la plantilla.

¿Qué es el Registro Nacional de Arrendamiento de Vivienda?

La RNAV se trata de un registro nacional de todos y cada uno de los contratos de arrendamientos a la misma vez la superintendencia se encara del cumplimiento de los limites de los cánones de los empleados.

Gracias por siempre confiar en nosotros 

En caso de necesitar mas información de Venezuela te invitamos a nuestro pagina oficial https://requisitosmania.com/ ademas hablamos de otros países  que pueden ser de tu posible interés.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Registro Nacional de Arrendamiento de Vivienda te recomendamos los siguientes artículos relacionados: