Descubre los Requisitos para viajar a Grecia desde República Dominicana

Interesado en conocer cuales son los Requisitos para Viajar a Grecia, que papeles necesitas y cuales destinos debes de visitar. Sigue con nosotros para descubrirlo.

Requisitos para viajar a Grecia desde República Dominicana

Cuando estés deseoso y quieras visitar  Grecia, realiza una investigación y certifica si es necesario gestionar una Visa ETIAS. Este documento es exigido de manera imperativa a cualquier individuo que desea viaja a Europa bien sea por negocios o como turista.

La ETIAS es un programa europeo, donde se formaliza un Permiso de Viaje y se solicita información, este sistema se instituyó por distintas razones, uno de los más importantes es el de mejorar el ingreso a Europa y ampliar la seguridad con las fronteras externas de la Unión Europea.

Este sistema te brinda la oportunidad de que puedas recorrer libremente, como un individuo foráneo las 26 naciones que son parte del Acuerdo Schengen. Se espera que para el año 2021, la solicitud se pueda realizar por medio de internet completando un formulario.

Luego de que consigas tu Visa ETIAS para ingresar a Europa, este te certifica para un periodo de tres años el poder efectuar distintos viajes con una duración de 90 días por un espacio de tiempo de 180 días.

¿Se necesita visa para viajar a Grecia?

Esto va a depender de la ciudadanía del interesado, en muchos casos deberá de solicitar la visa de turista en la embajada griega antes de entrar al país. Por su parte distintas nacionalidades no se le es requerido un visado para ingresar a Grecia, solo necesitan cumplir con ciertos requisitos.

Debido a los distintos acuerdos y convenios, entre las naciones extranjeras con Europa, no es obligatoria para cierto grupo de nacionalidades solicitar la vista de turismos para ingresar a esta nación.

En el siguiente enlace, puedes encontrar los países que no requieren visa para visitar Grecia, aquellos a los que se le permite la entrada por 90 días sin visado y para aquellos que es obligatorio obtener la visa.

https://embassy-finder.com/es/greece_visa

Debes de tener presente que con la visa de turista no es permitido trabajar, en este aspecto la nación es muy objetiva. Para que puedes ingresar al país como turista, se orientan por las mismas normativas que se utilizan en Europa de acuerdo a la ley Número 539 presentada el 15 de marzo del año 2002.

Tipos de Visa para Grecia

De acuerdo a la finalidad de tu viaje a este país, te ofrece con distintas clases de visas a gestionar de acuerdo a la indicada por tu necesidad, estas son:

  • Residencia permanente.
  • Trabajo.
  • Turismo.
  • Estudio.

Desde el año 2000 tienes la posibilidad de realizar la solicitud por la Visa Schengen a Grecia para los viajes por motivos de negocio y turismo. De acuerdo a la información presentada en el año 2017, este país ha entregado más de 900,000 visas.

Para el año 2021, la opción más sencilla para aquellos individuos que provengan de ese listado de nacionalidades libre de visa, es requerir el permiso de viaje ETIAS.  Quien tenga este permiso tiene hasta 90  días para andar libremente por Grecia en un periodo de 180 días.

Los requisitos para gestionar el Permiso de Viaje ETIAS son los siguientes:

  • Tener un pasaporte vigente biométrico, esto es requerido para que puedas concluir con el formulario a través de internet.
  • Un correo electrónico, en él recibirás toda la información relacionada con la aprobación del trámite.
  • Te será requerido una tarjeta de débito o crédito, esto es debido para garantizar las tazas oportunas.

En el caso de que no puedas gestionar este permiso, tu opción será solicitar la visa Schengen. Con este documento contaras con una estadía libre y legal por un periodo de 90 días en un intervalo máximo de 180 días.

Para que obtengas la visa Schengen en caso de que sea por negocios o turista, será necesario que completes un formulario para la solicitud de este documento, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener un pasaporte vigente biométrico, con tres meses de validez contando desde el momento considerado para dejar el área de Schengen, una copia.
  • Fotografía 3×4 cm con un fondo blanco.
  • Tienes que demostrar que cuentas con los pasajes de avión de ida y retorno.
  • Presenta papeles donde señalen, lugar de estadía y facultad económica para permanecer dicho tiempo en el país.
  • Comprobante de pago de los aranceles de la visa.

¿Cómo solicitar visa para viajar a Grecia?

En pasos generales, toda aquella persona foránea, debe de cumplir con los siguientes requisitos para visitar Grecia.

  • Fotografías con un tamaño de 5×5 cm (2×2 pulgadas).
  • Tener un pasaporte vigente.
  • Entregar el formulario de solicitud.
  • Contar con la reservación de los pasajes de avión.
  • Constancia de capacidad financiera, donde señale ahorros, ingresos y todo los que sea necesario para comprobar su capital.
  • Entregar documentos donde señale la razón de su viaje bien sea: residencia, estudio, turismo, trabajo, entre otros.
  • Si realizas un tour, la reserva de la estadía estos comprobantes debes de entregarlos, debes de recordar pagar los aranceles correspondientes al visado.

Es importante mencionar que la respuesta para el tramite ETIAS la recibes en un plazo máximo de 6 días, algo de los beneficios de este trámite es la sencillez de su requerimientos, los que hacen de su formalización algo fácil.

Aquel individuo que requiera ETIAS, no tendrá que realizar el trámite por medio de un consulado o la embajada. Si no puede conseguir la visa ETIAS debe gestionar la visa Schengen.

¿Cuánto cuesta viajar a Grecia?

Debes de tener presente que siempre hay que realizar una planificación, de esta manera puedas tener tus ahorros al máximo y no salirte de tu presupuesto.

Visitar Europa no es algo económico, por esto es recomendable que examine todo, desde los pasajes, hospedajes, comida y si desea realizar alguna visita especial en Grecia debe de incluirlo.

Se puede considerar que un presupuesto mínimo para viajar a Grecia es de unos 2.977 Euros

¿Cuál es la mejor época para viajar a Grecia?

La mejor época para visitar Grecia es en la temporada de primavera-verano, que tiene una duración desde mayo a septiembre, teniendo presente que en la temporada veraniega se tienen los días más calurosos y estos son los meses de julio y agosto, en esta época también se tiene un número mayor de turistas, se recomiendo que visite la costa y las islas, de esta forma evita la multitud.

Embajada de Grecia en República Dominicana

La Embajada de Grecia en República Dominicana, se encuentra en su capital Santo Domingo, más específicos en:

  • Avenida 27 de Febrero, Esquina Federico Henríquez Carvajal;
  • Teléfono de contacto: (+1 809) 685 3371-2.

Vacunas para viajar a Grecia

Antes de realizar el viaje, es recomendable que te vacunes unas seis o cuatro semanas previas a la fecha, ya que estamos totalmente seguros que no querrás llegar al hospital luego de las maravillosas vacaciones que tuviste en Grecia.

Las vacunas que necesitas como modo de rutina son las siguientes:

  • Poliomielitis.
  • Sarampión.
  • Varicela.
  • Gripe.

Y las vacunas que son obligatorias para permitirte la entrada a Grecia son:

  • Rabia, si va a realizar algún paseo por el campo.
  • Paperas.
  • Difteria.
  • Rubeola.
  • Tétanos.
  • Hepatitis A y B
  • Tosferina.

Consejos

Para finalizar te recomendamos lo siguiente:

Una vez te encuentres en el aeropuerto averigua como puedes dirigirte al lugar donde vas a pasar tu estadía, ten presente que existen alternativas al taxi.

Debes de visitar, las ciudades, Santorini, Paros, Atenas, Mykonos, Naxos. También puedes realizar excursiones a Epidauro y Corinto o a Meteora y Delfos.

Si cuentas con la posibilidad de alquilar un vehículo, no dudes en hacerlo. Además de dinero en efectivo siempre es bueno contar con una tarjeta de crédito.

Si deseas conocer algunas de las islas, puedes realizar el viaje en ferrys. El idioma nacional es el griego, pero debes de tener en cuenta que en su mayoría conocen y manejan el inglés.

Al momento de realizar el viaje indaga bien, para que puedas ahorrar en transporte, hospedaje y comida.

Te recomendamos que si vas a visitar algún lugar que necesite entradas debes de comprarlas con anticipación.

Recuerda llevar regalos, recuerdo o souvenirs del viaje.

Cuenta siempre con zapatos cómodos y agua para hidratarte si vas a caminar.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Grecia desde República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario IR-17

Formulario IR-17

Interesado en conocer que es El Formulario IR-17, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…

Formulario ATR-2

Formulario ATR-2

Para los dominicanos que tengamos dudas como obtener los formulario ATR-2,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda la información relacionada con…