Conoce cuales son los Requisitos para ser regidor en República Dominicana

Buscar los requisitos necesarios para poder ser Regidor en la República Dominicana, sigue leyendo al pie de l la letra este articulo y entérate de lo que debes hacer.

¿Cuáles son los Requisitos para ser regidor en República Dominicana?

Primero que todo es necesario una serie de requisitos los cuales sera mencionado a continuación:

  • Primero que todo deben ser ciudadanos en ejercicio y tener cédula de identidad de la nación.
  • En el momento de ser postulado este debe ser mayor de edad.
  • Es necesario que la personas que quiere ejercer este cargo tenga por lo menos 1 año en el domicilio en el municipio.
  • Es necesario que posea tena el pleno goce de cada una de sus derechos, tanto políticos como civiles y no tener ningún problema en ejercerlos.
  • Recuerde que debe tener estudios, saber leer y escribir. Aunque debemos aclarar que para los postulantes esto no es ningún impedimento. 

¿Cuántos votos se necesitan para ser regidor?

Para poder responder esta preguntar los candidatos o las personas en este caso que desean postular para este cargo deben tener pleno conocimiento, que a la horade contar los votos en el municipio elegido va a depender de esos votos y de los que el municipio necesite.

¿Cuántos votos se necesitan para ser regidor?

Ademas de ellos es importante mencionar la nueva ley de votos preferenciales, la cual tiene una gran impacto con los distintos niveles en la política y la administración de la nación. El punto de esta ley es que las personas tiene el derecho a votar de manera directa por el candidato deseado y no por la lista de partidos.

De esta forma la personas, es decir, el candidato necesitara la lista de votos.

¿Qué es un Regidor en República Dominicana?

Esta personas es uno de los representantes políticos mas cercano al pueblo, gracias a como fue electro y las funciones que este suele cumplir. Este es elegido por el voto popular es decir de manera directa.Esta personas una un miembro de cabildo en el municipio que lanzo su candidatura. ¿Qué es un Regidor en República Dominicana?

¿Cuál es la función de un regidor en República Dominicana?

Ahora conozcamos cuales son las funciones principales que debe cumplir un regidor en República Dominicana:

  • Esta personas debe hacerse cargo de todo lo relacionado con la aprobación de las delegaciones municipales en cuanto tengan la iniciativa de sindicatura.
  • También será necesario que aprueben lo relacionado con el estatuto de funcionamiento comarcal del Consejo a lo largo todo el escalón que sea del asunto.
  • También son los responsables por la dicha de celadoras vecinales y de los ordenamientos del evento para todo lo relacionado con las demandas sociales legales.
  • Así mismo es preciso que sean capaces de permitir y corregir todo lo relacionado con el sospechado vigilante siempre que sea bajo previa confesión pública.
  • También tendrán la cometida de facultar todo lo relacionado con las enumeraciones del consistorio, así como con las sociedades que dependan bien de este mismo.

Sueldo de un Regidor

Una de las preguntas mas frecuentes es cuando es el sueldo de un regidor y la respuesta es bastante sencilla 133.000 pesos dominicanos.

Pero recordemos que esto puede varias por el municipio en el cual se esta presentando el regidor en el momento de las elecciones.  También recordemos que cada cierto tiempo el sueldo puede aumentar según lo que los regidores decretan y sea ratificado.

¿Cuántos regidores tiene un ayuntamiento?

No todos los ayuntamientos tiene la misma cantidad de regidores este varia por la población, de esta manera y orden de ideas te daremos una lista de utilizar para poder responder este pregunta:

  • Los municipios que cuentas con menos de 25 mil habitantes tiene un máximo de 5 regidores, los cuales son electos por el voto popular.
  • Los que posean 50 mil habitantes tiene un máximo de 7 regidores.
  • Los que cuentan con mas de 75 mil habitantes tendrán que votar por 9 regidores.
  • y para terminar los que un máximo de 100 mil habitantes tendrán 11 regidores.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de un regidor?

Cada cuatro años es necesario que los municipios tengas nuevas alecciones, es decir, 4 años es el periodo de los regidores.

¡Éxito en su tramite! 

En caso de necesitar mas información de República Dominicana te invitamos a nuestro pagina oficial https://requisitosmania.com/ ademas hablamos de otros países que pueden ser de tu posible interés.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser regidor en República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Defunción

Certificado de Defunción

Buscar la manera de sacar el acta de defunción en República Dominicana ¡Entraste al portal correcto, sigue leyendo y te explicaremos…

Formulario 606

Formulario 606

El organismo autorizado y comisionado  para la gerencia y cobranza de los principales tributos internos y cánones en la República…

Como saber mi número de Altice

Como saber mi número de Altice

Muchas veces tenemos una línea telefónica y no sabemos como hacerlo. En república dominicana conviven varias compañías telefónicas si quieres…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Buscar como obtener el Certificado de Origen en la República Dominicana ¡Sigue leyendo este articulo y entérate de todo lo que…