¿Cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad Comer es primero?

En la Republica Dominicana las ayudas sociales son un bien para muchas familias, sobre todo los que poseen una situación económica inestable, sin embargo en algún momento de la vida cotidiana un ciudadano dominicano se pregunte ¿cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad comer es primero en 2021?

Permítenos mediante este artículo ser tu ayuda, esto quiere decir que nosotros te mostraremos las diversas opciones o modalidades del uso de la Tarjeta de Solidaridad, cuales son y que son los programas de Protección Social, como también que es el ADESS.

¿Qué es la tarjeta de Solidaridad Comer es Primero?

Esta es una tarjeta de debito tipo monedero entregada por el gobierno a familias de muy bajo recursos identificadas mediante el censo del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). Por medio de esta tarjeta, puedes obtener múltiples subsidios como el de la  transferencia mensual que recibe cada familia de bajos recursos.

La tarjeta de solidaridad Comer es Primero no puede transferirse de familia a familia. Su uso básicamente se basa en utilizarla llevándola a los lugares indicados para que puedas realizar tus consumos, algo así como a una tarjeta de débito cualquiera.

¿Cómo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad Comer es primero?

Para lograr obtener la tarjeta de solidaridad comer es primero, tu hogar debió ser visitado por el SIUBEN, de lo contrario debes dirigirte con tu copia de cédula y con tu dirección actual al Punto Solidario más cercano. Ahí, deberás realizar una solicitud para evaluar tu hogar, posteriormente, puedes comunicarte al siguiente número telefónico 809-920-2081.

Existen dos pasos muy sencillos los cuales te permitirán conocer si tienes la Tarjeta de Solidaridad Comer es primero, toma apuntes:

  1. Para poder saber si tu tarjeta de Solidaridad comer es primero te salió debes comunicarte a los números siguientes 809-920-2081, también los puedes hacer sin ningún tipo de cargo al 1-809-200-0063 y 0064.
  2. Si no eres atendido por estos números de atención al cliente, puedes dirigirte  a la delegación de ADESS más cercana a tu localidad.

Una vez que le han realizado el censo general para validar si su familia es considerada elegible para el programa de Comer es Primero, debe preguntarse ¿cómo puedo saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad Comer es Primero?

¿Qué es el ADESS?

ADESS fue creado a través del decreto 1560-04-2004 del 16 de diciembre es conocido como un organismo adscrito al poder ejecutivo con una gran autonomía técnica, también administrativa y financiera, la cual tiene una autoridad para actuar como unificados de cada pago de subsidios sociales focalizados los cuales fueron otorgados por el Gobierno dominicano.

ADESS cuenta con un vínculo institucional al igual que funcional con el Gabinete de coordinación de Políticas Sociales, coordinado por la Vicepresidenta de la maravillosa Republica. También por todas las instituciones del Estado responsable de determinar,  instrumentar y focalizar un buen subsidio social.

¿Que beneficios ofrece la tarjeta de solidaridad Comer es Primero y cuales son los requisitos para obtenerla?

Los beneficios de todos los programas de Red de Protección Social, no son totalmente generalizados, cada una de las familias al recibir la ayuda social ha sido identificada en su ubicación y el tiempo de necesidad que estas presentan, las que están censadas y no incluidas, pueden solicitar a través de SIUBEN  que el estado de necesidad en el que se encuentran sea considerado.

El único requisito para calificar a cualquiera de los programas sociales es que tu hogar sea calificado como extremadamente pobre o que presente un alto nivel de vulnerabilidad, este análisis fue realizado a través de una aplicación de una cuenta socioeconómica la cual determinó el índice de calidad de vida de los ciudadanos de la República Dominicana.

Tan solo con el simple hecho de ser una persona de edad mayor, madre soltera. Está embarazada, cuenta con alguna discapacidad, este enfermo, desempleado, o vivía arrimado puede tener la tarjeta de solidaridad comer es primero.

Ventajas de tener la Tarjeta de Solidaridad Comer es Primero

La Tarjeta de Solidaridad Comer es Primero, junto con los distintos Programas de la Red de Protección Social, está diseñada específicamente para combatir la pobreza extrema en República Dominicana; ayudando a mejorar la calidad de vida en los sectores con menos recursos económicos del país. Al tener la tarjeta, cada familia recibe una ayuda social de la cual ha sido identificada mediante el tiempo de necesidad que presente y su ubicación.

La ventaja principal de la Tarjeta de Solidaridad es obtener ese impulso económico; sobre todo si actualmente eres considerado como un rezagado por tu condición de pobreza.

Así, con esa ayuda logras tener ese pequeño empujón para poder insertarte debidamente en la sociedad como un individuo productivo.

 Sabemos lo realmente dura que puede ser la vida en algunas ocasiones; sin embargo ese no es motivo para decaer, y es por eso que esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

Si deseas saber si por fin está disponible tu Tarjeta de débito Solidaridad es Primero, junto al beneficio Comer es Primero, puedes hacerlo comunicando al número 809-920-2081 si te encuentras en la capital, o al 1-809-200-0063 o  1-809-200-0064 si te hayas en el interior del país.

consultar tarjeta de solidaridad

Si no logras comunicarte por medio de estos números telefónicos, siempre puedes acercarte físicamente, a una de las oficinas de ADESS (Administradora de Subsidios Sociales) más cercanas a tu localidad.

Subsidios Comer es Primero

tarjeta solidaridad la dobleEl subsidio Comer es Primero es un programa de ADESS que se otorga a los hogares que, tras realizar un censo, se demuestra que tienen una calidad de vida en estado de pobreza o pobreza extrema.

El beneficio otorga un subsidio mensual a las familias que inscritas en el programa, y el monto se basa en una canasta básica predeterminada establecida en los comercios que estén asociados a la Red de Abastecimiento Social. Actualmente este monto es de 825 pesos.

La inscripción en el programa también proporciona chequeos clínicos periódicos a las madres en gestación, además de darle seguimiento a la alimentación y el desarrollo físico de los niños de la familia.

¿Cómo me inscribo en la Tarjeta de Solidaridad?

Si quieres inscribirte en Comer es Primero o en cualquier programa para luego recibir tu respectiva tarjeta, debes ir a cualquier oficina del SIUBEN (Sistema Único de Beneficiarios) y solicitar que se le incluya en el próximo censo. Luego, simplemente durante el mismo, deberá cumplir los requisitos necesarios para ser beneficiario.

El requisito para poder entrar en el programa Comer es Primero, es ser calificado durante el censo como ciudadano pobre o en pobreza extrema. La calificación se obtiene mediante diversas encuestas que se realizan durante la actividad.

¿Qué es la Tarjeta Solidaridad?

La Tarjeta Solidaridad, es un tarjeta de débito que permite a su portador recibir los depósitos y beneficios otorgados por diversos programas como Comer es Primero, Bonogas para Hogares, Incentivo a la Educación Superior, etc. Estos programas por lo general están destinados a familias calificadas como pobres o en pobreza extrema.

Gracias a la tarjeta, se otorgan de manera rápida y eficiente muchos beneficios que ofrece el Gobierno de República Dominicana a sus ciudadanos más pobres.

¿Qué se puede comprar con la Tarjeta Solidaridad?

Los beneficiarios de la Tarjeta, solo pueden comprar en los locales que se encuentre asociados a la Red de Abastecimiento Social o también llamada RAS.

Por lo general, lo productos que ofrecen los locales afiliados son en su mayoría alimentos y de higiene personal básicos. En el mismo local se le informara sobre los productos que puede adquirir mediante la tarjeta.

¿Qué pasa si no pude retirar la Tarjeta Alimentaria?

Si te inscribiste en Comer es Primero o cualquier otro programa que otorgue algún subsidio a través de la Tarjeta Solidaridad, y no pudiste retirar tu tarjeta por cualquier razón, deberás dirigirte a cualquier del oficina del SIUBEN o del ADESS en tu localidad y consultar tu estatus actual como beneficiario del programa. En tal caso, allí mismo, le indicaran lo que debe hacer y si le entregaran la tarjeta.

Si no puedes ir a las oficinas, también puedes llamar a los números expuestos previamente, para hacer la consulta de su estatus.

Vídeo

¡Éxito durante el Tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si me salió la Tarjeta de Solidaridad Comer es primero te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Ingles por Inmersión

Certificado Ingles por Inmersión

Buscar como bajar el Certificado Ingles Por Inmersión ¡Acabas de encontrar el portal correcto para ti! Sigue leyendo todo al respecto sobre…

Certificado de Defunción

Certificado de Defunción

Buscar la manera de sacar el acta de defunción en República Dominicana ¡Entraste al portal correcto, sigue leyendo y te explicaremos…

Certificado de Registro Mercantil

Certificado de Registro Mercantil

Buscar como obtener el Certificado de Registro Mercantil ¡acabas de encontrar el portal correcto! sigue leyendo y empapate de toda la…

Formulario 623 DGII

Formulario 623 DGII

Llenar el formulario 623 ese  muy importante en los trámites fiscales en la república dominicana. Si es la primera vez…

Deja un comentario