Conoce cuales son los Requisitos para un préstamo hipotecario

Deseas adquirir un inmueble o costearte tus estudios  quieres saber cuáles son los Requisitos para un préstamo hipotecario en Puerto Rico.Requisitos para un préstamo hipotecario

Te urge conocer ¿Cuáles son los Requisitos para un préstamo hipotecario? ¿Puedo solicitar préstamo y en qué lugar? Esta y otras interrogante tendrá respuesta en REQUISITOSMANIA.COM

¿Cuáles son los Requisitos para un préstamo hipotecario?REQUISITOS PARA SOLICITAR HIPOTECA

Debes evaluar si es necesario solicitar los Requisitos para un préstamo hipotecario bien sea por alimentación, adquirir una propiedad o reparar la misma u otro.

Ya que la hipoteca que adquieres es para asegurar parte del pago y esto afectara el interés a cancelar por la cuota asignada.

La puntuación por actividad crediticia puede variar desde 900 a 300 y así puedas tener tu historial limpio y libre de morosidades.

No existen unos requisitos estables para solicitar un crédito hipotecario en Puerto Rico por tal razón por la cual debes actualizarte al respecto constantemente.

El monto inicial a cancelar varía dependiendo que tipo de hipoteca estas solicitando puedes financiarte con otros bienes que tengas con su título de propiedad.

En líneas generales estos son algunos de los Requisitos para un préstamo hipotecario más resaltantes si eres persona natural o comerciante:

Persona natural

Como persona natural deberás consignar por la entidad de préstamo los siguientes:

  • Tener un documento de identidad
  • Empleo fijo debes presentar la planilla W-2
  • Poseer ahorros para dar la inicial del préstamo y justificar su procedencia
  • Presentar una exposición de motivo que justifique la solicitud

Comerciante propio

Como comerciante propio tienes que entregar los siguientes recaudos solicitados:

  • Presentar todos sus anejos y planillas personales con 480’s los dos últimos años.
  • Proveer los últimos dos años corporativos con todos sus anejos y planilla
  • (YTD) que compruebe ingresos y gastos
  • Certificado emitido por un contable que aprueba el negocio
  • Consignar el título de propiedad del inmueble si vas a refinanciarte.
  • Entregar carta sobre la exposición de motivo de la solicitud

Si es mancomunado el préstamo hipotecario todos beben cumplir con los requisitos.

Estos son algunos de los Requisitos para un préstamo hipotecario que deben tomar en consideración al momento de gestionarlo.

¿En qué sitio puedo requerir un préstamo hipotecario?

Puedes pedir el préstamo hipotecario privado para realizar algunas compras de un bien  y reducir a su vez la aportación de gasto por cierre requiera.

El monto inicial a cancelar varía dependiendo que tipo de hipoteca estas solicitando puedes financiarte con otros bienes que tengas con su título de propiedad.

Recuerda siempre verificar la reputación de la empresa o persona que te ayuda a gestionar la compra esto te ayudara a prevenir alguna estafa.

También puedes dirigirte a una entidad bancaria de tu preferencia o donde tú posea ya cuenta activa pasa a hablar con la persona encargada.

Allí vas a solicitar la información de cuáles son los Requisitos para un préstamo hipotecario las tasas mensual de interés a cancelar y los tipos.

Esto te permitirá evaluar las ventajas y desventajas de aceptar un préstamo hipotecario con alguna de las dos modalidades existente hasta el momento.

Si aun presentas algunas dudas debes buscar orientación financiera con un profesional que te asesore para la adquisición del nuevo inmueble en Puerto Rico.

Para dicha asesoría puedes buscar los servicios públicos del consultor, abogado, escribano o arquitecto o contratar un servicio privado donde cancelaras los montos acordados.

Es importante tomar una correcta decisión al momento de una compra-venta que deseamos poseer que este en excelente estado para que sea ganancia y no perdida.

Dicha solicitud puedes solicitarla de forma personal o con tu pareja que será un apoyo económico que te permitirá pagar menos por la deuda adquirida.

En fin tu estas en la potestad de elegir en que entidad financiera vas a solicitar los Requisitos para un préstamo hipotecario que sea de tu agrado.

¿Cómo solicitar un préstamo hipotecario

Lo primero que debes hacer es seleccionar la sucursal financiera de tu preferencia para solicitar los Requisitos para un préstamo hipotecario en Puerto Rico.

La misma puedes realizar solicitando la información al personal autorizado de la oficina que seleccionaste o verificar la información en línea según el ente.

Al obtener la información necesaria  evalúa las oportunidades y desventajas que te ofrecen en las diferentes opciones presentadas e inclusive la privada.

Dependiendo del tipo de persona que solicite el préstamo hipotecario debe consignar por la agencia los recaudos solicitados por la entidad bancaria.

Ellos se encargaran de verificar que toda la documentación entregada sea fidedigna que posea una puntuación por actividad crediticia y tenga un historial limpio.

Al ser aprobada tu solicitud podrás disfrutar del préstamo realizado ya puedes obtener lo que deseas consolidar con el crédito otorgado.

Recuerda usarlo con conciencia ya que debes pagar unos intereses por dicho préstamo aprobado por la entidad de Puerto Rico.

Existen dos modalidades para solicitar los Requisitos para un préstamo hipotecario  los cuales son de forma presencial y vía on-line:

  • De forma presencial.
  • Vía on-line

De forma presencial debes ir a la oficina más cercana a tu domicilio o la que tu seleccionaste para solicitar los Requisitos para un préstamo hipotecario y comenzar agilizar el mismo.

Vía on-line solo necesitas tener una PC, laptop o teléfono inteligente con conexión a internet e ingresar al portal de la entidad financiera que solicitaste.

En este caso puedes entrar al menú del banco en línea y seguir las instrucciones y tomar la opción que más te interese.

Estas son las dos formas de solicitar los Requisitos para un préstamo hipotecario e iniciar con el trámite del crédito según la disponibilidad de tiempo.

Intereses de préstamos hipotecarios

Los préstamos otorgados van a presentar variante en los cálculos dependiendo de la entidad financiera que lo otorgue en el país.

Mientras que algunos tienen tasas hasta de un 7% de interés otros tienen la tasas de hasta 0,35 % según donde solicitaste el mismo.

El que posee seguro de protección a la hipotecas le cubre un 1% del monto por el cual adquiriste el beneficio del crédito.

Se debe evaluar que el crédito hipotecario no exceda el 29% del salario que percibes y que cancelar el 41 % no pase  más del monto total.

Todo esto debe tomarse en cuenta para que tanto el prestamista pueda cubrir sus gasto  como el acreedor este solvente también.

Estos son algunos de las variantes que pueden presentar los intereses de los préstamos otorgados por entidades bancarias.

Tipos de préstamos hipotecariosRequisitos para un préstamo hipotecario

Según la entidad financiera donde solicitaste los Requisitos para un préstamo hipotecario van a variar la política para dar los créditos.

Puedes obtener más información sobre mediante Requisitos para un préstamo hipotecario en la siguiente página web que ponemos  a tu disposiciónhttps://www.santander.pr/Personas/PrestamosHipotecarios/Conozca.aspx

Entre los diferentes tipos de Requisitos para un préstamo hipotecario se ofertan los siguientes:

  • La Rural: financia casi al 102% para la principal a un bajo interés según su ubicación rural e ingreso del núcleo familiar.
  • Hipoteca FHA: para adquirir residencia principal con interés muy bajos y cada municipio aprobara el crédito máximo.
  • VA Hipoteca es para los Veteranos que han servido al país y sea  comprobada así lograr comprar la vivienda principal al 100% de la tasa calculada.
  • Opción súper flexible cubre el 100% de la misma en cualquiera de los casos También  favorece a algunos programas para el consumidor.
  • Viviendas de Interés Social se les otorga a los ciudadanos que son  protegidos con las ayudas sociales en Puerto Rico.
  • El 203-K para realizar remodelación en una vivienda y pueda ser habitada.
  • FNMA puede ofrecer un crédito para la casa principal, incluso al segundo hogar o una propiedad de reinversión.
  • Permite tener un seguro privado que te ayuda subir el monto además puedes refinanciar la deuda actual y bajar el interés.
  • También la Convencional o No Conforme tiene una política flexible  en cuanto al refinanciamiento y adquisición de bienes posee amortizaciones que te benefician.

Estos son algunas de los diferentes préstamos existentes en Puerto Rico Y puedes optar por adquirir una si cumples con los Requisitos para un préstamo hipotecario.

Calculadora de préstamo hipotecarioRequisitos para un préstamo hipotecario

En la actualidad existe en el mercado una gran variedad de calculadoras donde puedes elegir el color de tu preferencia, la marca perfecta.

Que cumpla con las funciones que necesitas que están diseñadas para realizar los cálculos hipotecarios los plazos con mayor facilidad y rapidez.

Además cada entidad bancaria debe estar dotada de todas las herramientas necesarias para realizar los cálculos respectivos a las diferentes amortizaciones e intereses.

Puedes comprar una de las calculadoras del mercado más avanzadas que te facilitarán la vida y podrás realizar tus propios cálculos financieros.

Entres las distintas calculadoras que ofrece el mercado se encuentran las siguientes:

  • Para Cálculo de Hipoteca
  • La Hiponet
  • Con programas para calcular porcentajes y tasas de hipotecas
  • Mas solicitada la popular

Estas son algunas de las calculadoras existentes en el mercado y la puedes adquirir para realizar tus cálculos sobre la hipoteca.

Para concluir te podemos sugerir que evalúes todas las ventajas y desventajas que pueden presentarse al solicitar los Requisitos para un préstamo hipotecario.

Te invitamos a continuar con nosotros mediante nuestro portal REQUISITOSMANIA.COM donde encontraras una gran variedad de artículos que te pueden interesar.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para un préstamo hipotecario te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de donación

Planilla de donación

El solidarizarse con los demás es el mejor gesto que puedes hacer como ciudadano, en Puerto Rico puedes hacer uso…

Formulario ADSEF 153

Formulario ADSEF 153

La coordinación de desarrollos y programas otorgados a los núcleos familiares de insuficientes recursos que soliciten asistencia es la orientación…

Formulario DS-82

Formulario DS-82

Para poder viajar al extranjero usualmente es complicado y realizar los trámites aun más, bueno creemos que es así. Usualmente…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies