¿Quieres ser médico? Conoce los Requisitos para estudiar medicina

Ya terminaste el bachicherato has tomado la decisión de continuar tus estudios superiores y deseas ayudar a los demás ¿Quieres ser médico? en Puerto Ricoytehasestadopreguntando. Requisitos para estudiar medicina ?Requisitos para estudiar medicina

Has elegido una brillante carrera donde tendrás grandes satisfacciones personales y serás capaz de dar tu vida por otro si es necesario

Tienes que conocer  los Requisitos para estudiar medicina ¿Dónde estudiar el Medicina?¿Cómo prepararse y el costo de la carrera? Sigue con nosotros en REQUISITOSMANIA.COM

¿Cuáles son los Requisitos para estudiar medicina?Requisitos para estudiar medicina

Los requisitos a consignar van a variar según la universidad que elijas para prepararte indistintamente cual haya sido el instituto donde te dieron el titulo

Ni la mención que te graduaste en Puerto Rico pero necesitas que el titulo este avalado por la agencia  de Estados Unidos o Consejo de Educación Superior

Esta acreditación es de suma importancia que la haga antes de inscribirte para estudiar  además de realizar algunos cursos y talleres relacionados con la rama.

Fácilmente serás aceptado en una de las cuatro restante del país solo necesitaras consignar algunos Requisitos para estudiar medicina en Puerto Rico.

Dichos requisitos van a variar dependiendo de la universidad que escojas  para realizar tus estudios superiores y obtener tu diploma.

Tendrás que presentar y aprobar el examen de admisión obligatorio en el MCAT cuyas siglas en ingles significa Colegios Médicos,

En el mismo debes esforzarte  por obtener la mejor calificación posible ya que está pruebe tiene un gran valor de importancia para ser aceptado.

Entre los requisitos más comunes solicitados se encuentran:

  • Presentar el DNI
  • El diploma de bachiller debidamente avalado
  • Tener como índice académico un mínimo 3.60 a 3.80
  • Poseer cursos o talleres relacionados con medicina
  • Aprobar el examen de admisión Colegios Médicos MCAT                        

Estos son los Requisitos para estudiar medicina más resaltante en las diferentes casas de estudio en el país simplemente de manera fácil y accesible.

Al cumplir con los recaudos ya tienes segura la inscripción para prepararte como médico así podrás asistir a un paciente en un momento determinado.

¿Dónde estudiar el Medicina?Requisitos para estudiar medicina

Hoy en día existen varias escuelas de formación de medicina donde tendrás la oportunidad de escoger a cuál de estas casas de estudio quieres pertenecer

Solo necesitaras que cumplas con los Requisitos para estudiar medicina donde en algunas casas de estudio varia la documentación solicitada en Puerto Rico.

Donde cursaras varios años de estudio que varía desde cuatro años a siete años de estudios para obtener el diploma según tu especialidad.

La gama de la medicina es amplia y puedes escoger una de ella para doctorarte y luego sacar la especialidad en la de tu preferencia,

Dicha preferencia la vas a ir desarrollando mediante el estudio teórico y la vas a consolidar en la práctica ya que muchas veces podemos cambiar de idea.

Existen varias universidades especializada en medicina donde se destacan:

  • Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas.
  • Ponce Health Science University (PHSU),
  • (SJB) significa Escuela de Medicina San Juan Bautista
  • Recinto de Ciencias Médicas (RCM)

Estas son las cuatros casas de estudio más importante de Puerto rico encargada de capacitar a los doctores más reconocidos del país.

Aun cuando una de las universidades de medicina puede más exigente que otro todo estudiante egresado se encuentra altamente capacitado.

Para ejercer sus funciones como doctor según la especialidad escogida              enel hospital o clínica donde necesiten sus servicio  o el quiera ofrecer sus honorarios.

También tienen como opción de montar un consultorio clínico privado siempre y cuando cuente con los recursos económicos además de cumplir con los lineamientos de la ley.

¿Cómo prepararse para estudiar la carrera de medicina?¿Cómo prepararse para estudiar la carrera de medicina?

La preparación que debemos tener en cuenta como aspirante  a estudiar medicina van a variar dependiendo de las expectativa  de cada quien en Puerto Rico.

Esta preparación va a la mano de la curiosidad hacia la medicina inicia desde que tenemos conciencia de lo que queremos estudiar en un futuro.

Nos lleva a ser investigadores por naturaleza además el deseo de servir a otras personas en el momento de su enfermedad nos obliga a prepararnos mejor.

Al cursar el bachicherato se puede ampliar el conocimiento significativamente realizando algunos de los cursos o tallares impartidos durante la misma.

Además puedes tomar curso en PuertorroMed que tiene a la disposición una gran variedad que te pueden interesar además es un requisito obligatorio en la universidad.

Dicho talleres o cursos te serán de gran ayuda a la hora de presentar la prueba de admisión en la escuela seleccionada

Donde la evaluación será integral una parte pre-requisitos  para el estudio de medicina, pensamiento crítico, comportamiento sociales, ciencias naturales, cómo resolver problemas.

Tiene una duración de siete horas con treinta minutos la aplicación de la prueba la cual está dividida en cuatro partes.

Para pasar la prueba solo necesitas sacar como ponderación máxima 528 y la mínima  472 ya con esto eres admitido en la colegiatura.

Detalles  que mejorar mientras cursas los estudios de medicina.

Se  puede mencionar algunos detalles que te ayudaran a crecer más como profesional tales como:

  • Pasión y vocación por la carrera
  • Estar siempre disponible
  • Actualizar tus conocimientos tecnológicos constantemente
  • Leer los avances de la medicina
  • Mantener siempre la calma
  • Evitar la mala praxis
  • Ser tolerante con los diferentes tipos de pacientes
  • Concientizar al enfermo de no auto medicarse
  • Ser diplomático con los colegas

Estas son muchas de las algunas de las debilidades a mejorar para poder cumplir con los Requisitos para estudiar medicina en Puerto Rico.

Además te ayudara a desarrollar la pasión y vocación de servir a las personas te ayudara a dar lo mejor de ti como profesional cada día.

¿Cuánto cuesta estudiar medicina?COSTO DE ESTUDIAR MEDICINA

Para ser una carrera tan importante en la sociedad parece mentira que cada día se hace más difícil estudiar medicina por los altos costo.

En las universidades en Puerto Rico los precios suelen variar dependiendo la casa que hayas seleccionado para realizar tus estudios superiores.

Además de los costosos que están los materiales que se tienen que utilizar según la carrera seleccionada para evaluar los síntomas de los pacientes.

Hay una asignación de un 9.6% que designa el Gobierno de Puerto Rico para subsidiar la educación de medicina en el país.

El precio puede ser desde más económico para los ciudadanos nativos de Puerto Rico pagando por semestres  los  8,000 mil dólares.

Este monto a cancelar presenta un gran incremento si eres extranjeros el llegando a cancelar hasta más de 16,000 dólares por cada semestre a  cursar en la universidad.

Cabe resaltar que si estudias en Estados Unidos será más caro el semestre ya que tiene el ajuste más alto.

Como aspirante a una universidad dentro o fuera del país hay que evaluar las ventajas y desventajas que presentan cada una.

También hay que calcular otros gastos relacionados con la misma como el modo de traslado la alimentación entre otros.

Consejos para estudiar medicina

Para lograr consolidar tus estudios de medicina  debes tomar en cuenta algunos consejos que te puedan ofrecen otros estudiantes de la carrera.

También puedes oír las sugerencias de un discente que se encuentra al igual que tú en la búsqueda de graduarse y obtener su título.

Tampoco esta demás escuchar la experiencia de alguna persona que desea compartir su historia de viva quizás puedas aprender algo de él y el de ti.

Entre algunas de las sugerencias te vamos a recomendar:

  • Estudia por vocación es más gratificante cuando lo haces con amor que por obligación.
  • Duerme y descansa al máximo siempre que puedas, tienes en tus manos la vida de otra persona.
  • Estar disponible siempre
  • Se 100% humanista
  • Se amable en todo momento
  • Atiende al paciente con respeto y dedicación serás gratificado
  • Siempre es bueno oír primero para después hablar.
  • Hay que ponerse el corazón en la mano a la hora de dar una mala noticia, recuerda que siempre dolerá a los familiares.
  • De vez en cuando es recomendable que te pongas en los zapatos de otra persona.
  • Da lo mejor de ti en cada momento de tu vida en el lugar que te encuentres y  recuerda hay cosas que se escapan de las manos.

Comparte tu conocimiento con todo aquel que demuestre interés de aprender e intercambiar su conocimiento también.

Esfuérzate por ser el mejor y siempre estar en constante actualización en conocimiento sobre las innovaciones de la medicina.

Para finalizar vamos a decir que los Requisitos para estudiar medicina varían dependiendo de la universidad y es una hermosa profesión que debe hacer por vocación.

La satisfacción de poder ayudar a las personas Indistintamente el nivel económico, social al cual pertenece en Puerto Rico además de cualquier parte donde te encuentres.

Te  invitamos a visitarnos en REQUISITOSMANIA.COM donde encontraras artículos relacionados Requisitos para estudiar medicina de interés y otros que te pueden ayudar.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para estudiar medicina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de donación

Planilla de donación

El solidarizarse con los demás es el mejor gesto que puedes hacer como ciudadano, en Puerto Rico puedes hacer uso…

Planilla CRIM

Planilla CRIM

Si eres propietario de un establecimiento en Puerto Rico, debes conocer todo lo referente a la planilla o certificado CRIM.…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies