Como saber que seguro obligatorio tengo para mí vehículo

Son muy variadas la cantidad de asociaciones de seguros que ofrecen sus servicios para resguardar los  vehículos que de gran manera representan seguridad para el titular del auto.  Por medio de este documento podrás saber que seguro obligatorio tengo para mí vehículo, por ello conozcamos sobre Como saber que seguro obligatorio tengo

como-saber-que-seguro-obligatorio-tengo

Como saber que compañía de seguro tiene un auto

Las leyes en Puerto Rico que se encuentran en vigencia, exige y determina a cada auto para poder rodar de una forma más tranquila y segura.

Algunas organizaciones llaman o  lo denominan como seguros de terceros, pero no todo el tiempo se cumple esta formalidad.

Por tal motivo es necesario cuando se va a comprar el vehículo de agencia corroborar si consta de algún  tipo seguro.

El hecho de que un auto o transporte no este respaldado de un seguro esto puede acarrear sanciones económicas y a parte de esta paga también quedará un registro negativo en el historial de tránsito.

Es importante informar que esto acarrea un riesgo para los usuarios conductores por no tener un registro seguro cuando la nación  lo establece de carácter obligatorio.

Esto es motivado de ocurrir algún tipo de eventualidad en donde el usuario vaya al volante o cualquier acompañante puedan salir lesionados.

Si en el sistema del portal web de transito de los asegurados, que se conoce como FIVA, es calificada como un medio donde todos los usuarios conductores pueden consultar su estatus.

¿Qué cosas pueden consultar?

Cuando una persona le ocurre una eventualidad en la vía puede acceder para saber los requerimientos que se deben llevar a cabo en el momento del siniestro.

Otra entidad que se puede hacer cargo de cualquier suceso ocurrido y así gestionar sus servicios es el denominado consorcio de compensación de los seguros.

El  CCS (consorcio de compensación de los seguros) también cumple con la función de resguardar cuando los usuarios clientes ingresan a consultar algo de su interés.

El FIVA (sistema del portal web de transito de los asegurados) es una entidad de seguro que tiene como función dar detalles requeridos a cada uno de sus clientes que estén ligados y salgan airosos.

Esto quiere decir que asesora a sus clientes implicados en un siniestro y asi puedan  actuar de forma legal y lo que deben realizar.

También se dice que la gran mayoría cubre situaciones sencillas y es la prioridad de la compañía de los seguros, pero existen otras aseguradoras que si cubren todo tipo de responsabilidad.

Estos casos se denominan como la responsabilidad de tipo civil, la misma va dirigida a cada coche  implicada en un siniestro.

¿como se puede consultar esta clase de fichero?

Se puede decir que existen varios mecanismos en don las diligencias pueden ser fáciles y sencillas.

El usuario cliente lo único que debe hacer es acceder al portal web de las agencias principales del fichero e indagar su digito de registro.

como-saber-que-seguro-obligatorio-tengo

Ley 253 Seguro compulsorio

La Ley doscientos cincuenta y tres (253) fue una de las que se crearon para instaurar un programa en donde los usuarios clientes sintieran  satisfechos por el respaldo y seguridad.  A parte,  asiste y acompaña en cada responsabilidad adquirida deforma obligatoria y así cumplir con los coches de motor.

Con esta ley se puede acondicionar  de unas normativas de manera total que haga cumplir el servicio efectivo.

De otra manera, se dictan una cantidad de topes que le dan una cantidad de cubiertas a los seguros de la responsabilidad obligatoria. El valor del costo primeramente por parte del seguro.

De la misma forma cada penalidad que se puede acarrear de un coche de motor y se pueda respaldar.

Cabe señalar  que la Ley 253 (doscientos cincuenta y tres) tiene la finalidad de hacer nacer una asociación de suscriptores en conjunto con la responsabilidad civil obligatoria.

También tiene como función montar que sus reglamentos se lleven y cumplan de forma organizada.

Es esta actividad que indaga para delegar al comisionado  o representante de los seguros de Puerto Rico y poder gestionar  gerencia los servicios.

La Ley 253 (doscientos cincuenta y tres) tiene como propósito montar medidas que que la monten en vigencia en función al programa de seguros por la responsabilidad civil obligatoria.

Es una manera de colaborar con cada comisionado  o representante de los seguros y la oficina de transporte y obras públicas para ejecutar la practica señalada.

Cabe señalar que el gobierno de Puerto Rico instauro estas acciones como unas medidas continuas para ayudar de una manera contundente a cada uno de los comisionado  o representante de los seguros.

Dando por hecho lo que pueda suceder en algunos riesgos en base a las diferentes indemnizaciones  que pueden padecer los coches de motor en un siniestro de tránsito.

El gobierno de Puerto Rico siempre ha indagado la forma de dar mejoras a cualidades del fundamento del seguro de mismo programa de seguro de tránsito.

A través de estas reformas se pueden alcanzar de manera representativa un ajuste en función a los diversos programas de seguro de responsabilidad civil.

A parte de la información destaca, cabe señalar y recordar que los seguros tienen carácter obligatorio y la ley lo marca de manera destacaste para prever daños inesperados.

Esos daños o lesiones aquellos donde puede suceder en siniestros o accidentes de coches y en muchas ocasiones resultan personas heridas.

En la actualidad en Puerto Rico se puede hacer referencia que el seguro es el que tiene la misión de llevar la diligencia en cada daño que sucedan por accidentes.

Se puede hacer la referencia que para el año de un mil novecientos sesenta y ocho (1968) el gobierno de Puerto Rico determinó que por medio de la A.C.A.A y brindan proyectos de prevención.

Las iniciales de ACAA se refieren a la administración de compensaciones por accidentes de automóviles;  que brinda apoyo al gobierno de Puerto Rico.

Esta es una de las organizaciones que cumple como función de brindar un proyecto de seguros de carácter obligatorio,  donde se cumple así con cada uno de las normativas existentes.

Este proyecto de seguros con carácter obligatorio es reconocido como un sistema que abarca cada uno de los siniestros en su totalidad.

De la misma manera se dirige no solo a siniestros sino también a lesiones como las enfermedades o estados de gravedad de uno de los órganos del cuerpo que están estrechamente conectados con el siniestro.

En estos siniestros pueden estar conectados con muerte o de una manera originada por algún motivo de incapacidad.

Aseguradoras en Puerto Rico

ACE Insurance Company, Caribbean American Life Assurance Co., Eastern American Insurance Company, American Health, Inc., Delta Dental of Puerto Rico Inc.

Antilles Insurance Company, First Medical Health Plan, Inc., Asociación de Suscripción Conjunta del Seguro de Responsabilidad Obligatorio, Humana Health Plans of PR, Inc. y Humana Insurance Of P.R.

Inc., Cooperativa de Seguros de Vida de P.R., Atlantic Southern Insurance Co., Cooperativa de Seguros Múltiples de P.R., Auxilio Platino Inc.

Caribbean American Property Insurance Co., American International Group, Inc. Continental Risk Insurance Company, Global Health Plan and Insurance Co.

En el momento de escoger una compañía aseguradora de auto se puede visualizar el mercado y estudiar todo el porcentaje y cobertura que ella ofrece.  Son muchas las alternativas tanto como seguros.

Pero es importante contactar un seguro que cubra la mayor cantidad de porcentaje de resguardo para la vida y tranquilad en el andar  vehicular.

 Formulario SRO 

El formulario o formato SRO (Seguro de Responsabilidad Obligatoria)  se basa con el cumplimiento en fundamento de las normativas más antiguas y vigentes como lo es la ley.

La ley doscientos cuarenta y cinco (245)  del año dos mil catorce (2014) se puede alcanzar por primera vez o cada momento que tengan la intención de transformar  la licencia.

La licencia de un coche de motor, el certificado.  Tomando en cosa  también se puede tomar para cualquier ciudadano que haya tomado la decisión de adquirir este seguro.

De esta manera el ciudadano  puede escoger de manera libre la empresa aseguradora de la cual se desea  mencionar.

Como este  procedimiento el usuario cliente debe escoger el formato de selección en el soporte de la persona asegurada y hacer con cada una de constancia.

Preguntas frecuentes

¿cuando lo puedo realizar?

Cada vez que un ciudadano lo requiera, hay que mencionar que es necesario de estar pendiente de cada uno de los establecimientos pautados y reglamentados.

¿Qué hacer en caso de dudas?

En caso de que el usuario cliente se le presente algún inconveniente o un problema vial  puede fácilmente dirigirse a una de las agencias principales de la misma que pertenece  su registro vial.

Para poder recibir respuestas del hecho ocurrido y agilizar la gestión administrativa con el debido respaldo que le brinda la aseguradora.

¿para que sirve esta aseguradora?

Esta aseguradora tiene como función principal evitar cualquier situación o siniestro que de una manera a otra puede perjudicar a su cliente usuario.

Brindarle la ayuda necesaria en caso de un accidente o siniestro vial.

Esperamos haber cumplido y aclarado todas  las expectativas

en relación  al tema de hoy:

“¿Como saber que seguro obligatorio tengo para mí vehículo”

¡¡¡Les  deseamos  suerte y alcances lo mejor con esta  información!!!

 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber que seguro obligatorio tengo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi credito

Como saber mi credito

      Son muy variadas la cantidad de asociaciones de seguros que ofrecen sus servicios para resguardar los  vehículos que de…

Como saber el número de catastro

Como saber el número de catastro

Existen diversos documentos legales necesarios mantener al día para poder realizar diversos trámites necesarios, entre ellos es mantener al día…

Formulario 54-j

Formulario 54-j

En este artículo te informaremos todo lo relacionado con el Formulario 54-j para Autorización y relevo ante la Junta Examinadora…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies