¿Como saber cuántos Créditos tengo en el Seguro Social?

Es frecuente que las personas deseen  saber cuántos créditos tienes en el Seguro Social, para eso es necesario hacer las diligencias correspondientes al caso.

como-saber-cuantos-creditos-tengo-en-el-seguro-social

como saber cuántos créditos tengo en el Seguro Social

Los créditos son el fundamento para conocer si se tiene la porción mínima por medio del esfuerzo laboral.  Los éxitos conforman  la pieza del gozo que se utiliza para disfrutar de los variados dividendos existentes en el seguro social.

Para muchos habitantes de la Isla de Puerto Rico, la porción mínima que se puede obtener del seguro social son por lo menos unos cuarenta (40) créditos.

Todos estos créditos  quedan inscritos en el sistema del SSO (seguro social obligatorio) en caso de que el usuario pueda volver a laborar.  De esta manera se puede reunir puntos  créditos y más.

En el caso que de no tener suficientes puntos créditos no podrá gozar el cobro de los beneficios del seguro.

Si el titular no posee por lo menos cuarenta (40) crédito puntos no podrá gozar el cobro de los beneficios del seguro con lo relacionado a la jubilación.

Pero si recibirá el derecho de seguir laborando, si así lo desea o le convenga.

como-saber-cuantos-creditos-tengo-en-el-seguro-social

 pasos a seguir

Para poder saber cuántos créditos se tiene en el seguro social es recomendable seguir los siguientes pasos:

El titular debe llevar un registro y control; se deben pautar las utilidades para de esa manera estar seguro de que sus logros serán estipulados.

La empresa aseguradora será la que garantice y avale la cantidad  de los logros que se fundamentaran de manera vitalicia.

De esta forma se encargará de hacer  cada cómputo que se vaya a dar. Esto si el titular se encuentra laborando sino  lo está no debe hacer.

Hacer una de las duplas en base a los formatos que se encuentran inscritos en la compañía aseguradora.  Estos formularios son SSA un mil noventa y nueve (1099) y el SSA un mil cuarenta y dos S (1042 S).

Se debe otorgar una constancia de validación, en donde se constituyan  cada una de las utilidades, en el momento o caso que la reciba. Los beneficiarios deben  saber conducir cada uno de sus bienes de una manera correcta y eficaz.

Es necesario que los beneficiarios cambien su número móvil  y su dirección de domicilio en el caso que se requiera.

Los beneficiarios pueden comenzar con unos de los servicios que tienen  en el fondo de forma directa  o de una manera formal modificar los datos que la compañía posea. Esto se puede realizar de manera presencial en la compañía aseguradora.

En el caso de presentarse algún inconveniente o duda, el titular puede visitar una dde las agencias aseguradoras más cerca a su domicilio. O pueden hacerlo de manera telefónicamente a una de las sucursales de la compañía.

tabla para calcular seguro social                     

El SSO tiene uno ocupación más importante al cabo del tiempo para dedicarse al  servicio materno.  El cual puede ser en base a la tercera edad, sobrevivencia.

También de cualquier tipo de enfermedad o siniestro donde haya ocurrido algún siniestro involucrando muerte, paro forzoso o el retiro.

Estos encargos se paralizan en base a una noticia, para así estar atentos a cada formula donde se calculen lo referente al SSO (seguro social obligatorio).

El titular es aquel ciudadano que mientras se encuentre en funciones laborales  se encarga de contribuir por lo menos un cuatro por ciento (4%)

Asimismo la empresa aseguradora según los tabuladores que la rigen, forman parte de un escenario de riesgo entre un nueve por ciento (9%) y un once por ciento (11%).

Es lo que determina la ley en su reglamento del servicio social del artículo número ciento noventa y dos (192). Se puede evidenciar, que el nivel mayor  para poder obtener el beneficio del SSO (servicio social obligatorio) es de un mínimo de cinco (5) sueldos.

Aquellos beneficiarios que deseen participar y obtener esta modalidad de cálculo deben poseer una cuenta que en SSO (seguro social obligatorio) donde se tomará el sueldo tota básico.

El procedimiento es el siguiente: El sueldo base se debe hacer el  producto por doce (12) meses y compartido entre cincuenta y dos (52) semanas.

El cociente que se obtenga, se debe hacer el producto por cero unidad con cuatro centésima (0,04) o en relación su proporcionalidad en un cuatro por ciento (4%) en función a lo retenido o guardado del SSO (seguro social obligatorio).

Después de realizar el producto por tantos días lunes que tenga él será, entre cuatro (4) a cinco (5) lunes.

Se puede visualizar con un ejemplo que por lo general las organizaciones o asociaciones tienden a realizar el mismo procedimiento, pero sin embargo se debe agarrar el tanto por ciento adicional, porque es lo que debe cancelar la empresa.

Según lo determina el reglamento norma del SSO (seguro social obligatorio) en su artículo número ciento noventa y dos (192) en donde se visualiza de esta manera:

Compañías         de Riesgo Mínimo: Con un nueve por ciento (9%)

Riesgo Medio: Con un  diez por ciento (10%)

Riesgo Máximo: Con un once por ciento (11%)

 ¿Cuánto es el pago del Seguro Social?

No hay exigencias en la edad para poder obtener los gozos y beneficios del SSO (seguro social obligatorio).

Es fundamental y necesario que el beneficiario sea responsable con cada uno de los requerimientos para la narración y declaración de las incapacidades de los mismos.

Pero si esta formalizado que para obtener el derecho re recibir los gozos y beneficios del SSO (seguro social obligatorio) debe haber laborado el tiempo estipulado en el seguro.

Para esta forma poder confirmar cada una de las funciones solicitados por ese hecho debe ser parte del esfuerzo de manera contemporánea.

Este beneficiario puede obtener la utilidad  hasta un tope de cuatro (4) créditos en lo que se destina el crédito del año en cuestión.

La cantidad de ganancia de esa parte va a depender de cada solicitud en lo que va aumentado el año.  Para el año dos mil diecinueve va por alrededor de un mil quinientos dólares ($1.500)

A parte que los puntos créditos que están en los puestos de trabajo dependen de la función que se amerita.

De la misma manera cada una de las utilidades que reciben por el SSO (seguro social obligatorio) va a estar bajo la diligencia de la cantidad de año de vida en la que empezó su proceso de incapacidad, muerte u otras razones.

Un ejemplo si el beneficiario del seguro está por debajo de los veinticinco (25) años de edad, cabe la posibilidad de que los beneficios en el tope a la cancelación de mayor punto crédito.

Estos puntos créditos pueden estar  hasta seis (6) veces más sólo que puede variar dependiendo del paquete de cobertura que lo sustenta.

Finalizando el ejemplo, el caso de un beneficiario que se encuentra en situación de incapacitado después de los treinta y uno (31) años de edad pueden adquirir hasta por  veinte (20) o cuarenta (40) puntos créditos.

 Teléfono del Seguro Social 

Para poder tener contacto con el SSO (seguro social obligatorio) se puede discar al 1.800– 772- 1213 o al TTY al 1 800-  325-  0778

Cuando un beneficiario se va comunicar a través del número de contacto que finaliza en 1213, puede utilizar cada uno de sus ofertas sistematizadas.

Estos operadores son los que se dedican a girar la información de forma pre- grabada, sin que se tenga algún inconveniente. A parte, de ser una de las operadoras más eficiente en el ramo por su atención durante las veinticuatro (24) horas.

En caso de haber inconvenientes y el beneficiario no puede culminar el servicio de atención al usuario a través de la operado pregrabada se puede dirigir a la agencia autorizada en los horarios de lunes a viernes de 7 am a 7 pm.

El día martes  se están atendiendo específicamente a los beneficiarios con problemas de audición.

Por esa vía se dan por establecido los siguientes beneficios y funciones

  • Suscitar un documento de validación de los beneficios.
  • Poseer el formato 1099, narración de los beneficios del SSO (seguro social obligatorio) para requerir un sustituto de una síntesis del gravamen.
  • Pedir el sustituto de la carta medicare.
  • Pedir el formato número SSA-1020 para requerir el auxilio con los egresos de medicamentos mandados por medicare.
  • Solicitar el envió del estatus de la solicitud.
  • Hallar la dirección de la agencia local del SSO (seguro social obligatorio).
  • Pedir el formato SS-5-SP, pedir  la carta del SSO (seguro social obligatorio)

 ¿Cómo se gana créditos?

En el tiempo de los años laborables, las utilidades que han sido arropadas  por el SSO (seguro social obligatorio) se editan  en el registro y a su vez publicadas.

El beneficiario cliente obtiene puntos créditos en función de esas utilidades descritas.  El monto de utilidad requerida para un crédito se eleva a medida que se elevan los niveles de utilidad promedio

Esperamos haber cumplido y aclarado todas  las expectativas

en relación  al tema de hoy:

“¿Como saber cuántos Créditos tengo en el Seguro Social?”

¡¡¡Les  deseamos  suerte y alcances lo mejor con esta  información!!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber cuántos créditos tengo en el seguro social te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Vacunas

Certificado de Vacunas

Si eres de Puerto Rico y deseas saber cómo sacar el certificado de vacunas, estás en el lugar correcto. A…

Certificado ley HIPAA

Certificado ley HIPAA

La ley HIPAA se presenta como una ayuda a los ciudadanos para la obtención de un seguro médico sin presentar…

Formulario DTOP-DIS-261

Formulario DTOP-DIS-261

Estas en busca de saber ¿qué es? Y cuál es el formulario DTOP-DIS-261 ¡Acabas de entrar al artículos correcto! Sigue…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies