Como solicitar tú Certificado de Matrimonio en Puerto Rico

Si deseas realizar la solicitud del certificado matrimonio Puerto Ricos, entonces este articulo es lo que necesitas, por lo que sigue leyendo para conocer los pasos que se debe seguir para realizar este tipo de trámite.

Certificado matrimonio Puerto Rico

Como solicitar el Certificado de Matrimonio

El matrimonio es la unión de dos personas que dan certeza de su enlace tanto en la parte legal como espiritual, con realizar esta ceremonia se puede obtener el certificado matrimonio Puerto Rico.

A través de esta ceremonia y de este certificado se puede adquirir seguros, también pensiones monetarias y muchos otros beneficios; que solo se dan a las personas en estado de casadas.

Se puede recibir diversos tipos de ayudas y bonificaciones por la validación de este certificado matrimonio Puerto Rico, por lo que tienen ventajas en la hora de procedimientos legales.

Para realizar esta solicitud del certificado matrimonio Puerto Rico  se puede emplear muchas formas variadas, esto es debido a que en la sociedad es muy demandante este tipo de solicitud.

El Gobierno busca las maneras de ofrecer diversas formas de lograr esta solicitud siendo unas maneras alternas de la forma común, de modo el procedimiento de los trámites se puede realizar de una forma sencilla.

De modo que cualquier persona de la nación tenga la posibilidad de realizar esta solicitud,

Se puede hacer de manera simple y sin complicaciones, no se tiene la necesidad de que terceros intervenga en el trámite.

Es importante que el que realice la solicitud del certificado matrimonio Puerto Rico es la persona que se encuentre casada, está prohibido que otros sea el que realice dicha solicitud del documento.

Un problema que se puede generar en esta solicitud es que otra persona suplante la identidad de la persona que está casada para tomar los beneficios que trae esta ceremonia.

Debido a este inconveniente que suele ser un caso común para realizar la solicitud es obligatorio que la pareja casada sea la que haga los trámites de los documentos necesarios.

Para ello se tiene diversos mecanismos en la administración para dar con certeza que los trámites se están realizando por la pareja casada y no por terceros.

Es por ello que a continuación se muestra cuáles son las formas que se puede solicitar el certificado matrimonio Puerto Rico de modo que se tengo el conocimiento de las maneras que se puede realizar:

  • Se puede realizar la solicitud del certificado matrimonio Puerto rico de manera online, con el uso de cualquier equipo inteligente y tenga la capacidad de soportar el programa
  • La otra forma es realizar los trámites de una forma personal a las oficinas específicas para estos documentos

Certificado matrimonio Puerto Rico

De forma presencial

Esta es la forma original de realizar los trámites del certificado matrimonio Puerto Rico,  en la cual se caracterizaba por tener que esperar mucho tiempo para los movimientos de los documentos.

Con esta forma ya no es tan utilizada debido a que con el desarrollo de la tecnología y con sus constantes avances, ya no se tiene la obligación de hacer estos trámites de forma presencial.

Como requería de mucho tiempo daba inconveniente a las personas en lograr este trámite debido a que por el trabajo no podían pasar todo el día en las oficinas de  los organismos correspondiente.

A pesar de que esta forma es lenta, existes personas que prefieren hacer esta diligencia personalmente para solicitar el certificado matrimonio Puerto Rico.

En el caso de que el matrimonio se haya efectuado antes del año 1931 se tiene la obligación de realizar esta solicitud de forma presencial, siendo exigido por la ley.

Siendo a causa de las actas que se encuentran en la oficina del registro municipal y no han salido para lograr actualizarlas en el sistema, debido a los años que tiene que se efectuó el matrimonio.

Otra razón por la cual aún está en vigencia esta forma de solicitud es debido a que no todos les gusta realizar estos trámites con los equipos tecnológicos, y prefieren realizarlo de forma personal.

Debido a que aún se tiene la demanda de hacer esta solicitud del certificado matrimonio Puerto Rico se muestra a continuación como se debe hacer este trámite de modo que solo se tiene que seguir los puntos:

  • El primer paso que se debe hacer es dirigir hasta la Oficina del Registro de Municipio
  • Se tiene que ir específicamente donde se realizó la ceremonia y donde se registró el acto legal ante notario del matrimonio.
  • Después se tiene que realizar la solicitud el certificado ante la persona con la función de funcionario correspondiente.
  • Luego se debe realizar la entrega de los requisitos específicos
  • Estos requisitos son los que fueron solicitados en la oficina.
  • Al concluir con esto se procede ahora a esperar el tiempo necesario para que le sea entregado el certificado matrimonio Puerto Rico
  • Para esto se debe pagar el precio o el monto que se tenga establecido

Por internet

Esta forma de realizar la solicitud por internet es la más empleada en la actualidad de modo que facilita la obtención del certificado matrimonio Puerto Rico y se puede aprovechar los beneficios que se le ofrece.

Mediante el sistema online que se otorga con esta forma se puede utilizar por cualquier persona, ya que el Gobierno se encargó de agilizar estos trámites y de disminuir los inconvenientes que se presentaban.

Sin embargo se tiene la condición que se puede emplear esta forma online para realizar la solicitud siempre y cuando el matrimonio se haya realizado después del año 1931, así mismo se debe haber registrado después de ese año.

Para realizar este procedimiento de manera online es muy simple, es por ello que a continuación se presenta unos puntos para que sirvan de guía para realizar la solicitud de este documento:

  • El primer paso que se debe hacer es ingresar en la página oficial que se encuentra disponible por el Gobierno
  • Luego se tiene que iniciar sesión en el sistema digital establecida por el Gobierno
  • En el caso que no disponga de una cuenta se debe crear una cuenta en dicho sistema
  • Después se debe acceder a la página de servicios digitales
  • Ahora se procede hallar la pestaña que dice “Solicitud para Certificado de Matrimonio”
  • Se debe completar con los datos que se le requiera
  • También debe dar la identificación que aun tenga vigencia y del mismo modo que tenga validez
  • Estos documentos no pueden estar vencidos
  • Ahora se debe de pagar el monto establecida por el Gobierno
  • Se debe emplear la tarjeta de crédito Visa también puede ser Master Card
  • Luego se debe escoger en cómo va a ser el envió por el correo común o por un servicio express.
  • Se debe pagar el servicio de correo el cual es un monto de 10 $

Requisitos para certificado de Matrimonio

Para obtener el certificado matrimonio Puerto Rico se debe cumplir con un conjunto de requisitos, de modo que son obligatorios para realizar la solicitud del documento sin ningún inconveniente.

Estos requisitos se caracterizan por ser de una forma común para cualquier persona en la sociedad, por lo que no hay problemas en la resolución de los documentos ya que son necesarios para el trámite.

Se conoce que cada documento que son requeridos para el trámite presenta la ventaja de la posibilidad de entregarse con múltiples opciones, dando así mayor facilidad en la entrega.

Es importante poseer la identificación personal y de una manera vigente, de modo que se puede determinar que es la persona que se encuentra casada, también se debe disponer de una foto.

Esta identificación puede ser de cualquier organismo del Gobierno, es decir, no limita del lugar en que fue emanada dicha identificación para el certificado matrimonio Puerto Rico.

Debido a esto a continuación se muestra un conjunto de puntos donde se explica los requisitos que se piden en este trámite de modo que se pueda cumplir con cada uno de ello:

  • Se debe entregar la identificación personal, la cual no limita de donde provenga
  • Puede ser presentada en formato de una copia de la original licencia de conducir siempre y cuando no esté vencida.
  • Otra forma de presentar su identificación es mediante el formato de original o una copia del pasaporte, recordando que debe estar actualizado
  • También se puede presentar una credencial de trabajo con el gobierno federal
  • Otro requisito es que la persona que este realizando el tramite sea por lo menos uno de pareja casada de modo que se pueda evitar cualquier tipo de fraude
  • En el caso de que la persona que realice la solicitud sea veterano de guerra tienen la necesidad de presentar una copia que este rellena con sus datos del Formulario 214 en la solicitud.

Corrección de acta de Matrimonio

Existen casos donde en el acta del matrimonio se encuentran errores ya sea por escribir mal los nombres de las personas que se casaron.

También de presentar una firma incorrecta, entre otros.

Un error muy común en estas actas es la equivocación de tipeo con la fecha de nacimiento de uno de los cónyuges.

Incluso puede estar la equivocación de la fecha que se realizó la ceremonia del matrimonio.

Estos problemas causan muchos inconvenientes al momento de realizar la solicitud del certificado matrimonio Puerto Rico,

Para esto existe un sistema que puede corregir esta clase de errores.

Para tener la corrección en el acto se debe ir a la oficina del registro municipal.

Luego debe proceder a realizar la solicitud para la corrección deseada indicando donde está el error.

Solo necesita presentar los documentos de identificación para demostrar que los datos o la información en el acta están errados,

Listo, con este proceso se realiza la corrección deseada.

Con estos pasos y requisitos esperamos que puedas realizar el trámite de este certificado sin ningún inconveniente, de forma sencilla y muy rápida

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado matrimonio Puerto Rico te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser tutor legal

Requisitos para ser tutor legal

Interesado en conocer cuales son los Requisitos para ser  Tutor Legal , quienes pueden solicitarlo y los pasos para realizarlo.…

Formulario-DTOP-DIS-156

Formulario-DTOP-DIS-156

Las documentaciones personales son de suma importancia en todos los sentidos, debido que algunos se encargan de otorgarnos titularidad de…

Planilla de caudal relicto

Planilla de caudal relicto

La Planilla de Caudal Relicto es un formulario para contribución que se conoce como la "Planilla de Herencia". ¿Planilla de…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies