Descubre los Requisitos para Permiso de Lunas Polarizadas

Si tienes un vehículo con lunas polarizadas, este artículo es para ti pues aquí conocerás cuáles son los requisitos para permiso de lunas polarizadas Perú.

Te invitamos a que leas este contenido y estés al tanto de este trámite necesario para que tu vehículo y tú no tengan ningún inconveniente con la ley al portar lunas polarizadas.

¡No pierdas más tiempo y entérate de todo lo que debes saber hacer de los requisitos para permiso de lunas polarizadas!

¿Cómo obtengo el documento permisivo de Lunas Polarizadas?                  

El proceso para sacar el permiso de Lunas Polarizadas en Perú es sumamente sencillo, solo consta de 5 pasos que deberás seguir. Estos pasos son los siguientes, presta atención:

  • Realiza el pago del monto correspondiente al trámite. El monto total es de 90 soles para el trámite de lunas polarizadas y de 152.50 soles para el Certificado de Identificación Vehicular.
    • Puede hacer el pago de manera online en Pagalo.pe o mediante en Banco de la Nación y el agente Multired. Te recomendamos que hagas cada pago por individual y conserves ambos comprobantes de pago.

  • Haz la solicitud. Asiste a la oficina de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional de Perú en compañía de:
    • Los recibos de pago correspondientes.
    • DNI
    • Fotocopia del SOAT y de la tarjeta de propiedad.

  • Llena la planilla. Una vez que asistas a la oficina antes mencionada se te entregará un formulario que deberás completar con tu información y la del automóvil. Hecho esto se te asignará la cita para la inspección del vehículo.
  • Asiste a la cita. Debes asistir a la Oficina de Lunas Oscurecidas de la Policía Nacional de Perú si te encuentras en Lima, por el contrario, dirígete a la Dirección de Tránsito
    • Aquí debes aprobar el Peritaje DIROVE en el cual se revisa el chasis y el motor, y el peritaje de lunas oscurecidas donde se realiza la confirmación del grado de visibilidad.

  • Retira el permiso. Este se te entregará entre los primeros tres días luego de haber realizado la solicitud. Para ello asiste a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional de Perú a la que asististe para hacer la solicitud del trámite.
    • Debes tener en cuenta que el Permiso de Lunas Polarizadas es un documento que pertenece al vehículo y no al chofer.

Si tienes alguna duda con los pasos de este trámite, te recomendamos que te comuniques con el Ministerio del Interior al número 014184030, teniendo en cuenta que el horario de atención es de 8am a 4pm los días de lunes a viernes.

Requisitos para Permiso de Lunas Polarizadas

Los requisitos que deberás tener en cuenta para poder oficiar el trámite para la obtención del Permiso de Lunas Polarizadas son los siguientes:

  • Documento nacional de identidad, en caso de ser extranjero, mostrar el Carnet de Extranjería.
  • Tarjeta de Propiedad.
  • El original del SOAT en compañía de un ejemplar. Si el SOAT se encuentra en Digital, es necesario presentar una impresión de éste.
  • Planilla de solicitud de permiso para poder llevar lunas polarizadas. Este documento se entrega una vez que se ha asistido a la oficina correspondiente para la solicitud del trámite. Sirve como una declaración jurada y sola puede ser completado por el dueño del automóvil.

Costo del trámite                  

Para realizar el trámite de obtención del Permiso para Lunas Polarizadas es necesario que antes de realizar la solicitud correspondiente el interesado realice el pago correspondiente.

Este monto corresponde a:

  • 90 soles destinas al trámite de Lunas Polarizadas.
  • 50 soles correspondientes a la Constancia de Identificación Vehicular.

Reglamento de Lunas Polarizadas                 

El Reglamento de Lunas Polarizadas es un decreto que consta de 8 capítulos en conjunto con 5 disposiciones, las cuales son complementarias.

En este decreto se establecen las disposiciones legales para poder llevar las lunas polarizadas, las cuales deben posicionarse en los vidrios laterales del vehículo. Este reglamento fue emitido por el Ministerio del Interior de Perú mediante la Policía Nacional de Perú.

En el Reglamento de Lunas Polarizadas se establece que el Permiso de Lunas Polarizadas no tiene vigencia y solo deberá obtenerse un nuevo permiso cuando el automóvil sea vendido o simplemente cambie de propietario.

¿Existe sanción por no poseer permiso de lunas polarizadas?        

Si conduces un vehículo que posee Lunas Polarizadas y éste no tiene permiso para llevarlas, debes atenerte a sanciones por parte de las autoridades.

Esta sanción se considera bastante grave para el estado, por lo cual el infractor deberá pagar una multa de 304.000 soles. Además, el vehículo es retenido y al conductor se le descuentan 20 puntos correspondientes al record de conductor.               

Con estas medidas se garantiza que ningún vehículo pueda afectar la visibilidad de los demás conductores al poseer de manera total o parcial lunas reflectantes tipo espejo o polarizadas.

Por otro lado, si usted ha extraviado o le ha sido robado el Permiso de Lunas Polarizadas, puede solicitar un duplicado, el mismo tiene un valor de 179,3 soles.                   

Video                          

Si aún tienes dudas acerca de cómo solicitar y cuáles son los requisitos para permiso de lunas polarizadas en Perú, te recomendamos que le eches un vistazo a este video.

Información importante                    

¿En qué consiste el Peritaje de Lunas Polarizadas?

Una vez que ha realizado la solicitud del trámite y se ha evaluado la documentación correspondiente, se realiza la convocatoria a un peritaje el cual se aplicará al vehículo en cuestión.

Este peritaje no es más que una inspección que se le realiza el automóvil con el fin de determinar el grado de luminosidad que poseen las lunas, de tal manera que se cumpla a cabalidad lo establecido en el Reglamento de Lunas Polarizadas.

Actualmente no se cuenta con una herramienta o mecanismo para determinar la luminosidad, así que el resultado de la evaluación depende únicamente del criterio de perito designado para la inspección.

¡Agradecemos que hayas considerado navegar en nuestra web para conocer los requisitos para permiso de lunas polarizadas en Perú!             


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Permiso de Lunas Polarizadas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1494

Formulario 1494

Interesado en conocer que es el Formulario 1494, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…

Requisitos para Jubilación ONP

Requisitos para Jubilación ONP

En cualquier momento de su vida usted deberá cobrar por su jubilación, para teles fines le traemos este artículo donde…

Formulario 1611

Formulario 1611

Interesado en conocer que es el Formulario 1611, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…