Conoce los Requisitos para solicitar Medidor de Luz

El medidor de luz es de razón obligatoria que estén en cada vivienda del Perú por ello te traemos este articulo en donde te indicaremos cuales son los requisitos para solicitar un medidor de luz.

Este dispositivo le servirá para poder tener el servicio eléctrico en su vivienda y que no haya ningún problema alguno sobre la carga eléctrica del lugar donde se encuentre la vivienda.

Continúe leyendo este artículo para que se informe de todos los requisitos para solicitar un medidor de luz y los beneficios que conlleva tenerlo. 

¿Cómo solicitar un Medidor de Luz?               

Solicitar un medidor de luz es un proceso que actualmente es muy sencillo, basándose en la condición absoluta de que todo ciudadano o persona pueda ingresar y realizar los procesos de solicitud y pago de servicios.

Todos los procesos de solicitud dependerán fundamentalmente de la empresa encargada del servicio eléctrico pero por lo general se llevan a cabo los siguientes pasos:

  • Diríjase a la empresa encargada del servicio eléctrico, a la cual se desea afiliar.

  • Entregue todos los requisitos que sean necesarios para formalizar la afiliación.

  • Se verificaran sus documentos y posterior a ello se le establecerá un costo por el trabajo que se va a realizar.

check

  • Si el presupuesto le es convincente debido a todo el trabajo que realizara, usted deberá firmar el contrato de afiliación e inmediatamente la empresa se encargara de toda la instalación del medidor y del servicio eléctrico como tal.

firmandodocumento certificado de solteria

Siga todos estos pasos para que pueda solicitar el medidor de luz en su vivienda en el Perú, le recomendamos seguir leyendo este articulo para que se informa de los demás detalles a consolidar.                  

Requisitos para solicitar Medidor de Luz                 

Por lo general los requisitos para solicitar el medidor de luz suelen variar según la empresa a la cual usted desea afiliarse, pero dejando de lado todo esto existen una serie de requisitos generales que le serán de gran ayuda para el servicio.

Reúna todos los requisitos que le mencionaremos a continuación para que pueda gozar de los beneficios que trae tener un medidor de luz en el hogar:

  • Original y copia del DNI.
  • Título de propiedad, si solo si el solicitante ese el propietario de la vivienda.
  • En dado caso de que el solicitante no sea el propietario de la vivienda, este debe presentar una declaración jurada debidamente notariada por un notario público de la nación en donde este reflejado los motivos del trámite y este documento debe estar en vigencia al momento de la solicitud.
  • Presentar un croquis en donde se vea plasmada brevemente la ubicación de la vivienda.
  • Si el trámite es realizado por un representante legal este debe presentar una autorización notariada y avalada por SUNARP 
  • Para solicitara un medidor extra en su hogar usted deberá presentar un plano de la distribución eléctrica del hogar debidamente certificado y avalado por un ingeniero electricista.
  • En caso de necesitar una carga eléctrica mayor a 9 kw, deberá presentar un plano con la carga eléctrica que se distribuya en el hogar, este debe estar certificado y avalado por un ingeniero electricista.

Costo de Medidor de Luz               

El costo de un medidor de luz es muy variante dependiendo de la empresa a la cual usted solicita e servicio, por lo general el precio por tal dispositivos suele ser de entre 690 a 1.200 soles dependiendo fundamentalmente de la empresa.

Pero básicamente todo el proceso implica mucho más que eso debido a que tendrá que pagara por algunos requisitos, e inclusive para certificar y avalar planos y croquis a expertos en el tema.                  

¿Qué es un Medidor de Luz?         

Es un dispositivo que permite la medición de la energía eléctrica y consumo de electricidad de una vivienda, este dispositivo permite proteger a la vivienda de altas y bajas de electricidad, incluyendo a cortos circuitos que sucedan en ella.                  

¿Cómo funciona?                  

El medidor de luz sirve para valga la redundancia medir el consumo de energía eléctrica de una vivienda. En este se encuentra conectada de manera directa la línea de electricidad que viene desde el exterior a la casa.

Gracias al medidor de luz se toma en consideración todo el consumo expresados en Kw que tiene un vivienda y a partir de ello se le he emitidos una factura para el pago del servicio eléctrico.                  

Preguntas frecuentes            

¿Es de razón obligatoria que todas las casas tengan un medidor eléctrico?

Si, por que gracias a este se aplicara un buen uso de la seguridad y manipulación eléctrica en la vivienda.

¿Se puede solicitar este servicio en todo el país? 

Este servicio puede ser solicitado a lo largo del todo el Perú sin distinción alguna, solo con considerar que en ciertas zonas este servicio suele tener su costos variable.

¿Por qué se debe cambiar un medidor de luz?

Cambiar un medidor de luz depende de diversos factores como que este roto, o que haya sido robado.

¿Qué sucedería si una vivienda no tiene un medidor de luz?

Si la vivienda tiene suministro eléctrico sin medidor de luz, el propietario de la misma será multado por infligir la ley.

¿Existe un límite para reparaciones al medidor de luz?

No existe algún límite alguno, todo esto dependerá del electricista especialista encargado de la reparación del medidor de luz. Este indicara cuando es necesario un cambio de medidor.

¿Hay la posibilidad de que un medidor de luz se dañe?

Si, ya sea por antigüedad de dispositivo o por algún golpe reciba.

Video           

Para su comodidad y mayor información a continuación le mostramos un video en el cual podrá informarse más al respecto sobre los medidores de luz.

Esperamos que siga todas las pautas para solicitar un medidor de luz en Perú y disfrute del servicio de luz eléctrica con la mayor legalidad posible.

Siga en nuestro sitio web para más información.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para solicitar Medidor de Luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Virtual 1667

Formulario Virtual 1667

¿No sabes cómo completar y emitir el Formulario Virtual 1667? En este artículo conocerás todos los detalles y procedimientos que…

Formulario 2119

Formulario 2119

¿Necesitas tramitar por primera vez tu RUC (Registro Único de Contribuyentes) porque te lo solicitaron en el trabajo o bien…

Certificado Digital SUNAT

Certificado Digital SUNAT

Para un método en línea ofreciendo mayor facilidad y efectividad para las personas se presenta el uso del certificado digital…