Interesado en conocer que es una Sociedad Anónima Cerrada, quienes pueden formarla y cuales son los pasos para realizarlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.
Contenidos de la página
¿Cuáles son los Requisitos para Formar una SAC?
Si está en sus planes formar una compañía de Sociedad Anónima Cerrada tiene que tener una asamblea de accionistas directores.
Calidades de administración y asimismo de su predilección. Entonces la guía que debe de seguir para formar una compañía con estas particularidades son las siguientes:
Tiene que efectuar la exposición del manuscrito para el funcionario público posterior a que la haya realizado para la constitución.
Debe de suscribirse en el Registro Único de los Contribuyentes RUC.
Debe de ser certificados los textos de las sociedades para que se gestione la autorización municipal de todas las infraestructuras de la compañía.
¿Cómo crear una Sociedad Anónima Cerrada?
Para fundar una Sociedad Anónima Cerrada debe de realizar un manuscrito de esa constitución en la cual va instaurar la alianza social de los implicados.
Después este manuscrito debe de ser expuesto ante un funcionario público en donde será cedida la original y una copia sencilla.
En el caso de que cumpla pagando todos los derechos notariales para esta gestión, cuando tenga los papeles reunidos tiene que ser efectuada la inscripción al RUC.
Es una gestión que puedes hacer por medio del SUNAT y también serán certificados los libros contables como los libros de la sociedad.
Es decir que los documentos de la junta general de los accionistas de registro de obligaciones y de la asamblea tienes que estar comprendidas ahí.
Asimismo tiene que recordar gestionar la autorización municipal de todas las infraestructuras de la compañía.
Paso a paso
El primer paso para formar una SAC es efectuar una reserva para registrar el nombre que va a usar o su razón social.
Para que pueda ser autorizada la ejecución de este paso y puede realizar la inscripción debe de apuntar el monto de contribución de cada socio.
También la designación de sus representantes legales, directores y gerentes generales de la Sociedad Anónima Cerrada.
En el caso de que no desee una asamblea debe de ser determinado explícitamente para que las normativas de la sociedad sean apreciadas.
Luego debe de presentar todos los papeles frente a la notaria también el manuscrito firmado por todos los patrocinadores de la sociedad y tienes que ser aprobadas por un abogado.
Una vez que las contribuciones sean efectuadas se va solicitar un comprobante del depósito bancario en la cuenta que sociedad haya creado para este fin.
Por lo general será exigido que sea presentado con una copa del manuscrito y con el sello de registro de la notaria acompañado también de la copia de identificación del representante.
En el caso de que las contribuciones no sean monetarias debe de añadir en el caso que sean inmuebles actas públicas que sean requeridas con el Gerente general.
Esto para verificar que han sido aceptado en el tiempo correcto bien sea para los vienen inmuebles como los mobiliarios.
Asimismo tiene que ser acompañado de una nota de valorización que se haya registrado por la persona verificada.
Conteniendo el código de identificación, domicilio, nombres completos y demás información que pueda incumbir para que sea legítimo.
Para recibir respuesta de esta inscripción tendría que tardar en un periodo máximo de 7 días laborables.
Para realizar la inscripción en el Registro Único Contribuyente el representante legal de la sociedad tiene que presentar los siguientes documentos:
Los formulario completados correctamente 2119 y 2054, un copia del recibo de cualquier servicio con una antigüedad máxima de dos meses.
Si el recibo está a nombre de otra persona tendrá que mostrar una autorización de la persona formulado por la SUNAT.
Es necesario que los papeles como las actas puedan ser legitimados como la matrícula de junta de acciones
Debe de presentar los siguientes documentos si lo quiere realizar:
- Copia de su tarjeta en el RUC de la sociedad y la partida registral
- Copia de la identificación del representante legal acompañado de la solicitud dirigidas a la notaria.
¿Qué es una empresa SAC?
Una empresa SAC es aquella que es formada con pocas personas ente jurídicas y naturales pueden ser 20 socios.
Siempre con el espíritu de fundar esta sociedad y contribuir de manera directa y activa con la representación administrativa y la gestión de la misma.
Este tipo de sociedades es una de las más dinámicas y es una de la más recomendable para compañías familiares, medianas o pequeñas.
Las particularidades de este tipo de compañía son las siguientes:
- Las Sociedades Anónimas Cerradas no cuentan con ninguna clase de acciones suscritas para el registro público en la bolsa de los valores.
- Que uno de los requerimientos sean máximo 20 socios no establece límites en el control de grandes capitales.
- Este tipo de compañía puede trabajar si no quiere adquirir una junta.
Video
¿Cuál es la diferencia entre SRL y SAC?
Las SRL son conocidas como sociedades de personas. Ya en ellas prevalece el componente personal de la confianza, sin embargo demanda igualmente el compromiso de los accionistas para la actividad de la compañía.
En cambio las SAC radican en personas jurídicas de naturaleza mercantil al borde de su objetivo social. Sus labores no pueden estar suscritas en el Mercado de Valores a diferencias de las SAA.
Consejos y dudas
Le aconsejamos que para prever que no exista una compañía ya inscrita con la misma denominación o razón social para reservar este detalle tiene que llevar algunos papeles adicionales al registro.
Este paso es opcional pero se aconseja que lo efectué para que puede suscribir una persona jurídica en el registro público.
Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.
¡Éxitos en su tramite!