Conoce como presentar el Formulario Virtual 1667 de SUNAT

¿No sabes cómo completar y emitir el Formulario Virtual 1667? En este artículo conocerás todos los detalles y procedimientos que debes hacer poder realizar el trámite en el Perú y saldar tus deudas sobre los impuestos en la renta y los impuestos no declarados.

Sigue con nosotros para que no te pierdas de ningún detalle al respecto en cuanto a todo lo que tienes que realizar para poder presentar el Formulario Virtual 1667.

¿Cómo presentar el Formulario Virtual 1667?             

Presentar el Formulario Virtual 1667 es muy sencillo solo hace falta que se realice la solvencia del monto que se tiene pendiente para pagar. Hay que tener en cuenta todos los importes que están pendientes para poder realizar el pago.

Para tales fines todos los ciudadanos, tanto naturales como jurídicos tiene derecho al pago mediante los siguientes métodos:

  • Por medio de debito en cuenta bancaria

Mediante este método todos los contribuyentes, bien sea persona natural o jurídica pueden realizar el abono e importe de sus impuesto y rentas al SUNAT mediante su debito bancario.

No se preocupe por la información de sus cuenta bancaria puesto a que el SUNAT no tendrá nada que ver con ella. Y solo usted podrá realizar la solvencia de pagos bajo el régimen que pertenece.

  • Por medio de tarjetas de debito y crédito

Para este método como su nombre lo especifica usted podrá realizar el pago e importe de la solvencia de sus impuestos y rentas a través de la plataforma online del SUNAT. Esto con solo registrar todos los datos del servicio.     

Pasos a seguir           

Para presentar el Formulario Virtual 1667 es necesario realizar una serie de procedimientos, mediante esta guía que le presentamos a continuación le indicaremos paso a paso todo lo que tiene que realizar para poder realizar el trámite.

Siga todos os pasos que le indicamos a continuación:

  • Diríjase a su computador e ingrese en el sitio web de SUNAT.

  • Una vez que se encuentra dentro del sitio web del SUNAT, suministre la información que se le solicita como su usuario y su clave SOL.

  • Estando en el sistema ubique y de click en el apartado Formulario Virtual 1667.
  • Complete de forma correcta todo la información que le solicite el sistema.
  • Pague el monto correspondiente a los impuestos y declaraciones que usted está tramitando.

Con estos sencillos pasos usted podrá realizar el procedimiento para tramitar el Formulario Virtual 1667, a través de web del SUNAT.

Como estamos siempre al pendiente de ofrecerle la mejor información al respecto con todos sus trámites le proporcionamos a través de este enlace una guía específica del SUNAT para completar el Formulario Virtual 1667 en el Perú.    

¿Cuál es el Formulario Virtual 1667?          

Se considera un instrumento creado por el SUNAT, cuya función es la de presentar declaraciones juradas para el importe de rentas no declaradas, en conjunto con el abono del Impuesto a la Renta.

Esta herramienta solo puede ejercer sus funciones a través de la web del SUNAT, el cual es el organismo que da permiso para la ejecución de sus funciones para el pago y declaración de los impuestos.

Todos estos pagos serán efectuados a través de debito de su cuenta bancaria o mediante la aplicación de las tarjetas de debito o crédito de cada contribuyente siempre y cuando este se encuentre afiliado a tal servicio del SUNAT.

Una vez que se realiza el importe y solvencia de los impuestos, el SUNAT le proporcionara una constancia o comprobante de pago del Formulario Virtual 1667, esta contiene toda su información y la del pago que se ha realizado.

Todo lo esta información de pago es guardada en la base de datos del SUNAT, asignándole a sus estatus como solvente ante el sistema tributario de la nación.   

¿Quiénes deben presentarlo?            

Todas las personas naturales y jurídicas que quieran afiliarse  al régimen para  el importe del Impuesto a la Renta, y a su vez al régimen para invertir en rentas no declaradas en el sistema.

Para realizar estas operaciones los contribuyentes o interesados deben tener consigo su usuario y clave SOL que proporciona el sistema SUNAT, para poder realizar todo el procedimiento con la justa legalidad.            

¿Cuándo presentar el Formulario Virtual 1667?         

Para presentar el Formulario Virtual 1667, es de razón obligatoria que se tenga todo el monto a solventar por lo impuestos. Además de sus debidas declaraciones antes de cada 29 de Diciembre de todos los años.        

Debe recordar que todos estos importes se deben realizar con fecha limite la mencionada anteriormente para que concluya con éxito el cierre el año fiscal y que no haya retrasos en cuanto a pagos o solvencias fiscales ante el sistema.

Dudas                 

Para una mejor información del trámite y que no haya complicaciones del mismo le ofrecemos esta sección del artículo, donde le indicaremos a través de conceptos extras todo lo que necesita para no tener ningún obstáculo de por medio.

  • ¿Cuándo se puso en vigencia el Formulario Virtual 1667?

Este formulario se pudo en vigencia a mediados del año 2017 bajo la resolución del SUNAT No. 160.

  • ¿Cuáles son las razones o condiciones por las cuales se puede rechazar el trámite de este formulario?

Las razones por las cuales se puede negar el trámite del Formulario Virtual 1667 son por medio de las siguientes:

  • Que no haya cuenta por medio del solicitante en cualquiera de los bancos autorizados por el SUNAT para poder realizar el pago.
  • No tener fondos suficientes para realizar la solvencia en cuanto a los importes por impuestos.
  • Dificultades en el sistema bancario.
  • Que el contribuyente no cuente con una tarjeta debito o crédito.
  • No tener fondos suficientes en la tarjeta de crédito o debito para poder cancelar el importe.
  • ¿Cuáles son las consecuencias por cometer una condición de rechazo para el trámite?

Si se realiza la incidencia de alguna de las causas por las cuales se produce un rechazo del trámite, el sistema automáticamente asignara a su proceso en estado de no presentado y tendrá que realizar todos los pasos desde el inicio.

  • ¿Existe confidencialidad en toda la información que se ingresa en el Formulario Virtual 1667 del SUNAT?

Si hay una extrema confidencialidad en cuanto a toda la información que los usuarios ingresan en el trámite del Formulario Virtual 1667. Siendo estos utilizados por todo un departamento especializado por el SUNAT.

Todo este grupo de trabajo se encarga de organizar y destinar toda la información en la base de datos del SUNAT. Para que se guardada en cuanto a todos los archivos de cada uno de los contribuyentes del sistema.

Esperamos haberlo ayudad con todo el trámite en cuanto al Formulario Virtual 1667 en el Perú. Siga en nuestro sitio web para una mejor información.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario Virtual 1667 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 4949

Formulario 4949

En el mundo de las finanzas, cualquier error puede ocurrir. Es por esto que una de las cosas más convenientes…

Certificado de Reposición

Certificado de Reposición

El Certificado de Reposición de Mercancías en Franquicia es un documento de fundamental  importancia dentro el esfera empresarial de Perú.…

Certificado Fitosanitario

Certificado Fitosanitario

Un certificado representa un documento legal necesario para llevar a cabo tramites como se destaca en este caso la exportación…