Conoce como llenar el Formulario 1605 Transferencia de Acciones SUNAT

Bienvenido a Requisitosmanía en este artículo te indicaremos, todos los requerimientos, procedimientos y detalles acerca del Formulario 1605 en el territorio nacional peruano.

Continúe leyendo este artículo para que no se pierda de ningún detalle en cuanto al procedimiento y trámite para realizar el Formulario 1605 en el Perú.

¿Cómo se debe completar el Formulario 1605?         

Para poder completar el Formulario 1605 deberá ingresar en el sitio web del SUNAT, estando en el portal y para acceder a todos los servicios es se requiere que acceda con su usuario y clave SOL en el sistema.

Aplicando este formulario se realizara una declaración jurada sobre las acciones que tiene usted como propietario o a su vez socio de una empresa o compañía.

Realizando todo ello el usuario contribuyente del sistema tributario SUNAT podrá a través del Formulario 1605 realizar sus transacciones en cuanto a sus acciones. 

Para poder realizar todo este proceso le invitamos a que siga leyendo este artículo para que se informe de todos los pasos que tienes que realizar para poder completar el Formulario 1605.   

Paso a paso                

Realizar el proceso del Formulario 1605 es muy sencillo, solo basta con que se aplique una serie de pasos importantes para poder completarlo correctamente. Con el fin de informarlo en gran medida le proporcionamos a través de este enlace un ejemplo.

Para realizar el procedimiento se completar el Formulario 1605, es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Diríjase en su navegador de preferencia al sitio web del SUNAT.

  • Luego ingrese clave SOL y su usuario en el sistema para poder utilizar todos sus servicios.

  • Realice la manifestación certificada en donde se exponga que se trata de un traspaso de operaciones. En el mismo documento debe proporcionar todos los datos de la compañía y incluyendo si es dejador o en dado caso el adquiriente de la transferencia.
  • Luego deberá suministrar toda la información fiscal y personal del accionista
  • A su vez se debe apuntar el tiempo de formación o en su defecto la fecha de inversión en las acciones.
  • Para finalizar todos los pasos y poder completar el Formulario 1605es necesario guardar el formato en el sistema del SUNAT.

Hay que destacar que una vez que se complete todos los trámites necesarios en cuanto a toda la gestión del Formulario 1605, el SUNAT le notificara a través de una certificación o comprobante de que usted ha presentado con éxito el formulario.

Anulación, Traspaso o exposición de participaciones y acciones              

El Formulario 1605 se encuentra bajo la resolución del SUNAT No. 169 decretada a mediados del año 2014. En esta se expone todos los deberes que tiene que cumplir las empresas ante el régimen tributario SUNAT.

Todo ello también influye en cuanto a la declaración, y liquidación de todos los importes al sistema tributario de la nación, aplicables en cuanto los márgenes mensuales del ejercicio fiscal de la nación.

En el decreto que acata el Formulario 1605 también se especifica todas las transacciones que pudieran realizarse al personal que no residen en el territorio peruano.                     

¿Quiénes están tienes la obligación?                  

Las personas peruanas que deben exhibir el Formulario 1605 son aquellas personas legales que estén en participe de la resolución del SUNAT No. 169

En otras palabras  corresponde a todos los contribuyentes que realicen la Anulación, Traspaso o exposición de participaciones y acciones ante el SUNAT.

Este instrumento se utiliza con el fin de declarar y realizar todas las acciones mencionadas anteriormente correspondientes a todos los afiliados al sistema SUNAT.

Exposición de la Declaración             

Para realizar la presentación del Formulario 1605 y en conjunto su declaración jurada debe ser emitida el mes siguiente del día que se gestionó el trámite de Anulación, Traspaso o exposición de participaciones y acciones ante el SUNAT.     

Sanción por la no presentación del Formulario 1605          

No presentar el Formulario 1605 en la fecha debida, tiene consigo una serie de consecuencias y sanciones aplicadas a todos los contribuyentes que no cumplan con la emisión del formulario.

Todas estas sanciones o multas se establecen bajo el Art.176 correspondiente al Código Tributario de la nación. Para todo en ciertos casos corresponderá el pago de una multa de una aproximado al 30% del monto de la UIT del Perú.

Para tales efectos también aplica en el caso de que se lleve a cabo esta gestión de manera no correcta que no esté completa, las multas por la falta de presentación del Formulario 1605 son las siguientes:

multa

  • En cuanto a los contribuyentes del sistema tributario que pertenezcan al la tercera categoría deberán de cancelar un monto aproximado de un 30% UIT en relación a las declaraciones que se tengan que realizar.
  • En cuanto a los ciudadanos que se encuentran afiliadas en el Régimen Especial del Impuesto a la Renta deberán de cancelar el 15% de la UIT, correspondiente a la declaración de importes que se ha realizado.

Esperamos haberle servido para ejecutar este formulario y lo invitamos a que continúe con nosotros en nuestro sitio web.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1605 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Refugio

Cita para Refugio

Si aún no conoces cómo sacar una Cita Refugio nosotros te diremos todo lo que debes saber. Para ello te…

Cita Programada EsSalud

Cita Programada EsSalud

Si aún no conoces cómo sacar una Cita Programada EsSalud nosotros te diremos todo lo que debes saber. Para ello…

Planilla Electrónica Plame

Planilla Electrónica Plame

Si aún no conoces la Planilla Electrónica Plame nosotros te diremos todo lo que necesitas saber. Para ello te invitamos…

Requisitos para importar en Perú

Requisitos para importar en Perú

Si tenemos un negocio o establecimiento comercial, muchas veces es requerida la importación de objetos desde otros países para su…