Estado de Cuenta Ripley: Cómo consultarlo, dónde pagarla, Tarjeta Ripley clásica y Mastercard

Para muchos peruanos hacer distintas compras, sin llevar relación de los gastos se les complica. Es por esto, que el BR, te presta el servicio de visualizar tus estados de cuenta.

Fácilmente puedes mirar los movimientos hechos con la tarjeta, mediante el estado de cuenta; que nos servirá de soporte para llevar una buena administración de nuestros gastos.

ESTAO DE CUENTA MINERD

Estado de Cuenta Ripley ¿Qué es?

Primero es importante mencionar que Ripley, es originario de Chile y fue fundado por el grupo empresarial Calderón. Quienes vendrían siendo los dueños también de comercios minoristas, en países latinoamericanos.

Debido a la creación de estos comercios, surgió el concepto de las tarjetas y consecutivamente el nacimiento del Banco Ripley (BR); en los que actualmente se puede pedir un estado de cuenta.

Estos estados, no son más que la representación sistemática, organizada y especifica de las operaciones realizadas con la tarjeta.

Los clientes pueden visualizar en la cuenta prolijamente: fechas, cantidades, gastos o montos que se han movido con las distintas tarjetas de la institución.

El estado de cuenta puede solicitarse, en cualquier época del año. Ya que este es una verificación basada en las operaciones de cada mes. En caso de necesitarlo solo debes colocar el mes a consultar.

Cómo consultar Estado de Cuenta Ripley

Estado de Cuenta Banco Galicia hombre llamando

Hoy en día, gracias a los progresos tecnológicos con los que cuentan los bancos y los afiliados a este, el proceso de consultar o pedir los estados de cuenta, se hacen mucho más prácticos.

Debido a la evolución constante, es muy necesario ir a la par de la tecnología y las herramientas que nos pueden prestar los bancos para mejorar sus servicios.

Gracias a esto, la manera de hacer las consultas de los estados de cuenta, ha cambiado. Ya no es obligatorio asistir a una sede del banco; para solicitar un estado de cuenta.

Actualmente desde la comodidad de tu hogar o el sitio donde te encuentres, mientras tengas a la mano un dispositivo conectado a la red; podrás visualizar de manera digital, todos los movimientos que realices.

En el caso de no tener la información adecuada o conocimiento para proceder a la consulta, no es de preocuparse. Ya que este articulo se fundamenta en proporcionarte la ayuda necesaria para el proceso.

Para que puedas realizar tu consulta en línea, del estado de cuenta de Ripley; debes seguir paso a paso, lo que posteriormente te detallamos:

  • Para dar inicio a la consulta, es necesario que entres en la pagina oficial del Banco. Fácilmente puedes conseguirla en el buscador de tu preferencia.
  • Una vez, hayas dado click para entrar en Banco Ripley, selecciona la opción de “consultar cuenta”.
  • Seguidamente, “ingresa aquí”.
  • Aparecerán recuadros para rellenar con los datos de la cuenta en línea (obligatorio).

Los datos a anotar, serán los correspondientes al usuario creado y la clave de seguridad, compuesta por los seis (6) dígitos.

  • Luego de haber iniciado correctamente la sesión, busca en el menú presentado “Consultas” y dirígete a la parte donde dice “Estado de cuenta”.
  • Es importante que añadas a los movimientos, la fecha del estado que requieras ver en pantalla.
  • El sistema te brinda la posibilidad de guardar el archivo en PDF y descargarlo en la computadora o móvil.

Recuerda que, al finalizar tu consulta por temas de seguridad, es importante que cierres tu sesión con el banco; especialmente si el dispositivo que estas utilizando no es de tu uso frecuente.

Dónde pagar Estado de Cuenta Ripley

soles peruanos

La entidad financiera posee, varios modos de ejecutar el pago de la deuda a las tarjetas de este banco. Tienes la opción de elegir el proceder más práctico, que se ajuste a tus necesidades.

En la siguiente parte te mostraremos las distintas maneras, en las que puedes elaborar el pago de las cuotas que correspondan:

  • Disponibilidad en Tienda Ripley: Todas las cajas de esta compañía, están a la entera disposición de los clientes, para realizar el pago de las cuotas que correspondan a la fecha.

Es importante que puedas localizar una sede cercana, para mayor facilidad al momento de asistir a la misma.

  • Pago por Banco Ripley: Actualmente el pago por las taquillas del banco está a disposición del usuario, que quiera realizar el pago desde estas instalaciones.
  • Asistencia en línea web: La cuota de la tarjeta, puede pagarse a través del sitio oficial de Ripley. Solo debes acceder con tu registro en línea.

El proceso para ingresar es sencillo, pero tienes que contar con los datos que requiere la página. Si ya eres miembro en línea, accede a www. bancoripley.com con la contraseña de cuatro (4) números.

  • Cancelación por cuenta: Existen bancos por los cuales se puede realizar el abono a las cuentas Ripley, es decir, desde cuentas corrientes de bancos como Nacional, Santander, etc.

Qué es la Tarjeta Ripley

tarjeta ripley

La compañía Ripley creada en 2002, introdujo al mercado un medio por el cual, les da comodidades a los clientes para realizar pagos organizados o en el caso de tener emergencias económicas.

Estas tarjetas según los límites que contengan, te proporcionan al momento un método de pago seguro y confiable, que después puedes abonar con facilidad; por pagos divididos en múltiples cuotas.

Esta tarjeta te permite gestionar fácilmente las siguientes operaciones que a continuación te nombramos:

  • Posibilidad de acceder a descuentos ventajosos.
  • Adquisición de múltiples tarjetas.
  • Abono por medio de los negocios Ripley.
  • Pago de las cuotas mediante los negocios aliados a Ripley.

Si deseas adquirir una tarjeta de la institución, es necesario que completes un formulario, en cualquier tienda que este cercana a ti.

Debes recordar que, en caso de querer actualizar o cambiar alguno de los datos ya establecidos, puedes hacerlo por cualquier de los dos medios que aquí te nombramos:

  1. Atención telefónica al cliente al 800203220
  2. Sedes o centros de servicios esparcidos por Perú.
[/su_list]

Tarjeta Ripley Clásica

La tarjeta clásica o básica otorgada por Ripley, es un instrumento creado para obtener productos y servicios en las tiendas oficiales además de los negocios peruanos, aliados al mismo.

Podemos decir que estas tarjetas, gozan de servir a los clientes con distintos beneficios por parte de las tiendas. Si quieres tener más información, puedes leer a continuación:

  • Casos especiales de productos en Tiendas Ripley o en la web (.com).
  • Rebajas de 10.000 a 15.000 por la primera compra que realices, desde la tienda o la página.
  • Almacenaje de los puntos de Ripley (Puntos Go), son los puntos que se obtienen por las compras:
  1. Por cada 100 pesos gastados en las tiendas sumaras 1 punto.
  2. 200 pesos por compras en tiendas aliadas a Ripley, generan 1 punto.
  • Cancelación en línea, de cuotas sin pago adicional por operación.
  • Opción de poder tener la tarjeta bajo un seguro de desgravamen, cesantía o casos fraudulentos.

Tarjeta Ripley MasterCard

Esta tarjeta de crédito MasterCard que proporciona la entidad, sirven a nivel nacional en todo el Perú, así como en otros países donde se tengan convenio con la compañía.

Cabe destacar que, con este instrumento puedes hacer el financiamiento de lo consumido; resultando así el pago en cuotas fraccionadas o tendiendo la oportunidad de crear revolving.

Los beneficios básicos de la MasterCard son los mismos con lo que cuenta la tarjeta clásica, aunque la Master, tiene otros adicionales que serían los siguientes:

  • Puntos recolectados, por los pagos que se realizan con la tarjeta de Ripley; en compras de:
  1. Compras de 200 pesos (Soles), en las Tiendas oficiales, se convierten en 2 puntos.
  2. 1 puntación más, por los pagos que se realicen de 200$ pesos (soles), en los negocios con convenio Ripley.
  • Se puede sacar dinero efectivo, por medio de los sitios de Banco Ripley, ya sean cajeros del Perú o de un país diferente a este.
  • Registro en ID CHECK, para tener una manera impecable de efectuar las compras.

Beneficios de tener Estado de Cuenta Ripley

BENEFICIOS

Los beneficios concedidos por el Banco Ripley a todos los usuarios o beneficiados, son numerosamente variados. Es por esta razón que están avalados como uno de los mejores bancos del Perú por su seguridad y servicios.

El beneficio principal que otorga el banco con su estado de cuenta, es brindarle la seguridad al cliente, mediante un formato de movimientos que presenta su dinero. Basado en datos directos de su consumo.

Por otra parte, algunos de los beneficios asignados por el banco a través de la tarjeta Ripley, son los mencionados a continuación:

  • Ventaja de hacer compras tanto internamente en Perú como fuera del país, de manera segura, fácil y rápida.
  • Disponibilidad inmediata de efectivo.
  • Aplicación móvil, en la cual puedes ver con simplicidad, las transacciones realizadas en cualquier momento.
  • Disposición en las tiendas Ripley, para la compra de mercancía.
  • Servicio y atención de calidad.
  • El pago en línea se puede ejecutar súper fácil, cuando la cuenta esta próxima a vencerse.
  • Existe la posibilidad de conseguir 3 tarjetas Ripley adicionalmente.
  • Máxima seguridad en todos los procesos Ripley.
  • Entre otros beneficios que ofrece la banca.

Formando parte de la familia Ripley, puedes observar que tendrás la ventaja de contar con distintos beneficios financieros.

De todas formas, si quedas con alguna duda, puedes asistir a cualquier oficina cercana a tu ubicación y pedir asesoramiento de un experto en el tema, que pueda guiarte en todo lo que desees y necesites.

GRACIAS


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Ripley te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado BASC

Certificado BASC

Si estas relacionado con las actividades el comercio exterior debes saber de qué se trata el Certificado BASC. En este…

Estado de Cuenta Banco Falabella

Estado de Cuenta Banco Falabella

Para conocer acerca del Estado de Cuenta Banco Falabella, usted que esta interesado debe continuar leyendo este artículo, encontrara información…

Requisitos para ser Congresista

Requisitos para ser Congresista

Para aquellos ciudadanos peruanos que hacen vida en la política, llegar a ser congresista es una meta que probablemente le…