Estado de Cuenta Interbank: Cómo hacer la consulta a través de Internet y a través de la aplicación, Interbank Perú

Por lo que se ha dicho y conocemos de Interbank, sus clientes y afines siempre necesitan conocer todo lo referente al Estado de Cuenta Interbank, es por ello que en este artículo expondremos información referente de manera práctica y sencilla.

Estado de Cuenta Interbank ¿Qué es?

Estado de Cuenta Interbank ¿Qué es?

El Estado de Cuenta Interbank es aquel documento por medio del cual (bien sea en físico o digital) los clientes pueden observar los movimientos hechos en sus cuenta bancaria.

Es por ello, que es de mucha importancia que los clientes de este banco entiendan como se debe consultar y que significado tiene el Estado de Cuenta Interbank.

Ya que estos detalles, que tal vez usted los vea simple, a la final le mostraran como tener un mejor control de sus finanzas jurídicas y personales.

Y como si fuera poco, existen diversas maneras de realizar esta consulta, el cual permite un control as exacto del dinero administrado.

Cómo consultar Estado de Cuenta Interbank

Ya conociendo la importancia que tiene el Estado de Cuenta Interbank, es momento para conocer donde se realiza la consulta.

Como es bien sabido, el Estado de Cuenta Interbank, se puede comprobar mediante diferentes dispositivos, siempre y cuando estos se encuentren conectados a internet.

Siendo esta, la forma más fácil de hacer la consulta, mediante la app de Interbank o a través del navegador.

A través de Internet

A través de Internet

Cuando nos referimos al hecho de consultar mediante internet, es porque lo hacemos a través un navegador. Como es bien sabido, en la actualidad los bancos tienen en banca en línea.

Conociendo esto, tan solo deben ingresar a la página principal y realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar en la web de Interbank.
  • Ubicar la sección de Banca por Internet.
  • Dependiendo de la solicitud, se elige entre persona o empresa.
  • Luego se agregan los datos que exija el sistema, dependiendo de la respuesta anterior.
  • En caso de que se haya elegido persona se debe agregar el documento de identidad, número de tarjeta y clave.
  • Ya con esto se ha ingresado a la cuenta virtual, ubicar la sección Mis movimientos, y luego Descargar Estado de Cuenta.

Si usted puede hacer todos estos sencillos pasos de una manera efectiva, encontrara en la pantalla de su ordenador los últimos seis estados de cuenta.

A través de la Aplicación

También a través de un Smartphone o tablet, se puede hacer la consulta, mediante la app de Interbank, la cual facilita la visualización del Estado de Cuenta Interbank.

Sin la necesidad de depender de un ordenador, y siguiendo estos pasos también podrás consultar tu estado de cuenta:

  • Teniendo la app descargada, ya sea en la tablet o Smartphone, ingresaras con el número de la tarjeta y con el documento de identidad.
  • Posterior a ella, te tocará elegir la tarjeta a la cual le deseas conocer el estado de cuenta.
  • En la parte superior de pantalla, encontrara tres puntos, en los cuales hará click para continuar al siguiente paso.
  • Aparecerá un nuevo menú de opciones, elige Visualizar tu estado de cuenta.

Luego de hacer todos estos pasos, consecutivamente, aparecerá en pantalla el ultimo estado de cuenta que posee el cliente, y así es que queda demostrado se realiza la consulta.

Datos que contiene el Estado de Cuenta Interbank

datos que contiene el estado de cuenta

El Estado de Cuenta Interbank, contiene  muchos datos, por lo que se deben señalar su contenido con detalle, resultando ser un documento de mucha utilidad.

Pagos del mes y el pago mínimo

En esta opción, se visualiza cuanto se debe pagar de manera mensual y cuanto es la cuota por pago mínimo, con la finalidad de saber cuánto es el pago de la tarjeta de crédito.

Es de hacer notar que si los pagos se atrasan, el monto de los intereses aumenta la deuda de una manera desmesurada, por ello se recomienda cancelar a tiempo.

Línea de crédito

Esta información es la que permite al cliente conocer con cuánto dinero cuenta en realidad, es decir, aquí se indica la totalidad del crédito otorgado por el banco.

También cuanto se ha gastado y como se ha gastado, llevando un control del dinero en sí, y del restante, para saber con que se cuenta.

Detalles del mes

Para ello, es necesario que cada mes se conozca en detalle, las transacciones que se realizaron acorde a lo siguiente:

  • Las compras y los consumos en detalle, incluyend aquellas que se cancelan por cuotas.
  • Los pagos que se hacen por detalle.
  • De manera adicional, se muestran las cuotas de la disposición de efectivo, extracash, y compra de deuda.

Interbank Perú

Interbank Peru

Interbank es un banco que nació en 1987. Con la intención de ofrecer servicios y productos que contribuyen con la economía de los habitantes del Perú.

Se considera también como una de las entidades financieras más rentables y que se ha mantenido en constante crecimiento con el pasar de los años.

Representan un banco con el que la clientela se siente a gusto, y con la atención de calidad, su misión es llegar a ser parte de los sueños de los peruanos, queriendo legar a la estabilidad económica.

Banca por Internet de Interbank

Cuando no queremos ir al banco es distintas oportunidades, usaremos esta vía de la banca por internet, una de las buenas opciones que nos ofrece Interbank.

Lo que nos lleva al hecho hacer los trámites por internet. Como es bien sabido, en la actualidad los bancos tienen en banca en línea.

La banca por internet es una plataforma web que nos permite realizar las operaciones desde un ordenador, tablet o Smartphone, a cualquier hora del día.

Desde esta misma plataforma web, se pueden hacer consultas de saldo, el Estado de Cuenta Interbank, transferencias, cancelar servicios públicos, entre otros.

Cómo enviar Estado de Cuenta Interbank por correo electrónico

Cómo enviar Estado de Cuenta Interbank por correo electrónico

Es importante conocer que hay una opción en la que se puede recibir el Estado de Cuenta Interbank por correo electrónico, tan solo se debe hacer lo siguiente:

  • Ingresar a la web de Interbank.
  • Una vez dentro, ubicar Configuraciones, el cual lo consigues debajo del nombre del titular.
  • Luego eliges Recibe tu Estado de Cuenta por E-mail.
  • Posterior colocas el correo electrónico, donde esperas que llegue el estado de cuenta y listo.

De esta manera conseguirás que el Estado de Cuenta Interbank sea enviado a la dirección de correo electrónico que has agregado.

Así como que cuando desees descargarlo para imprimirlo, tan solo tienes que abrir tu correo y hacer lo correspondiente para tenerlo en físico, en caso de necesitarlo.

Nos leemos!!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Interbank te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Refugio

Cita para Refugio

Si aún no conoces cómo sacar una Cita Refugio nosotros te diremos todo lo que debes saber. Para ello te…

Como saber si estoy en REMYPE

Como saber si estoy en REMYPE

Este articulo esta especialmente diseñado para aquellos pequeños que se preguntan ¿Cómo saber si estoy en REMYPE? En este artículo…

Requisitos para ser Agente BCP

Requisitos para ser Agente BCP

Es indispensable que siempre estés al tanto de tus trámites, por eso en esta oportunidad te hablaremos acerca de los…