¿Cómo saber si tengo un proceso Judicial en Perú?

Los procesos judiciales se llevan a cabo cuando alguna de las personas implicada ha cometido un agravio de orden público o a una persona.

A través de una citación los implicados acudirán ante un juez judicial para presentar su caso y encontrar las soluciones apropiadas. Para saber si tienes un proceso judicial abierto continúa con nosotros.

Consultar un Expediente Judicial

Cómo consultar un expediente judicial y solicitar una copia ...

Un expediente judicial es una historia de tus acciones en contra de lo que a la vista de la ley y la sociedad requiere atención legal y correctivos.

Si crees estar implicado en una acción relacionada con lo ya mencionado debes asegurarte de las implicaciones asociadas y los pasos que debes dar para solucionarlo.

El sistema judicial ha permitido el uso de una plataforma electrónica que te es muy útil para conocer y descargar el expediente personal, conocer los motivos, los involucrados y los medios legales para cerrar el proceso.            poder judicial consulta de expedientes por nombres y apellidos perú

Por supuesto para poder conocer o acceder a esa información debes estar registrado con anterioridad en este sistema y tener actualizado tus datos.

Para ingresar al sistema u consultar tu expediente necesitas un código de acceso.

Dicho código es una serie de caracteres únicos para cada persona solo con el puedes conocer la información que te interesa.

¿Cómo saber si tengo un proceso Judicial en Perú?

Si has estado involucrado en conflicto de interés recientemente que no se ha solucionado legalmente es posible que tengas un expediente abierto.

Para confirmar esa información puedes solicitar  personalmente o a través de un abogado copia de tu expediente personal de la siguiente forma:

  • Documento de identificación tú y de tu abogado.
  • Carta de autorización o poder de acción a tu abogado para que proceda a realizar la solicitud.
  • Planilla FUT( forma única de procedimientos)
  • Numero de páginas.

Si la solicitud la realizaras vía internet puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Accede a la pagina del Poder Judicial electrónica en https://www.poderjudicial.gob.pe
  2. Completa la planilla de datos personales.
  3. Anexa una exposición de motivos por el que estas solicitando una copia de tu expediente.
  4. Redacte la fecha de la solicitud
  5. Descarga y firma.

Lleva ante tu abogado de confianza para que se inicien los pasos necesarios para cerrar el proceso judicial en tu contra.

Paso a paso

Un proceso judicial abierto no es un asunto para tomarse a la ligera requiere de buscar la manera legal de solucionarlo pues está en juego tu reputación y tu libertad como ciudadano.

  1. Para consultar si tienes un proceso judicial abierto y en qué nivel de conciliación te encuentras puedes ingresar a la página electrónica del poder judicial.
  2. Luego de ingresar observaras una ventanilla donde se te solicitaras información legal que debes completar.
  3. Entre los datos a completar en el formulario d preguntas están los del año, motivo del caso, número de registro y código de confirmación.
  4. Seguidamente se te mostrara toda la información de tu caso judicial, si así lo deseas puedes imprimir una copia.

El Poder judicial de peru creó  la pagina poder judicial electrónico para permitir a todas aquellas personas que tengan un proceso judicial abierto conocer su información y solicitar la asesoría de un abogado.

Si tú tienes un proceso judicial abierto accede a esta página y entérate de todos los detalles implicados en tu caso y las opciones para que lo puedas solucionar pacíficamente.

¿Qué hacer si estoy en un proceso Judicial?    La frontera entre el insulto y el argumento en juicio | Legal ...

Un proceso judicial es una serie de disposiciones legales donde se aplican leyes específicas para cada caso. Consulta inmediatamente con un abogado que te represente durante el proceso abierto.

Este proceso se basa en la acción del estado como soberano ante las partes involucradas asegurando la solución apropiada y legal.

Un  proceso judicial se basa en los siguientes aspectos:

  1. Ofrecer el trato humano y con interés genuino que favorezca a cada uno de los implicados y sin hacer distinción de clase social.
  2. El trato justo que garantice el respeto a los derechos humanos.

En base a lo anterior podemos mencionarte las características que se toman en cuenta para un proceso judicial.

  1. Los momentos de prueba o conversatorios abiertos como primer pasó para resolver el conflicto escuchando cada una de las partes.
  2. Aplicación del artículo unitario para el caso en cuestión.
  3. Análisis de los fundamentos legales en los que están involucrados
  4. Aplicar el procedimiento adecuado y legal para resolver el conflicto.
  5. Hacer cumplir los acuerdos firmados ante el tribunal encargado.

Si es tu caso en este momento ya sabes cómo se lleva a cabo un proceso judicial y los pasos que tienes que dar y esperar para cerrar el conflicto. Tus derechos serán respetados así como tu voz será escuchada.

¿A qué dirección acudir para mayor información?

Al tener un proceso judicial abierto y quieres que este se soluciones lo más pronto posible acude al tribunal  encargado de este.

También es importante que estés en constante contacto con tu abogado para que te mantengas informado de cómo el caso y lo que debes hacer.

Poder Judicial del Perú buscar expediente judicial por nombres

El poder judicial es uno de los cinco poderes que sostienen la democracia de un país. En peru los casos de origen conflictivos y criminales son atendidos por este organismo público.

Este organismo actual de manera autónoma de los otros poderes públicos.

Vídeo

A través del siguiente vídeo  informativo te invitamos a conocer el poder judicial de peru y los pasos que llevan a abril un proceso judicial abierto.

 

Gracias por informarte con nosotros!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si tengo un proceso judicial Perú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Pasaporte

Cita para Pasaporte

Si aún no conoces cómo solicitar una Cita para Pasaporte nosotros te diremos todo lo que debes saber. Para ello…

Formulario Único de Trámite

Formulario Único de Trámite

El FUT mejor conocido como formulario único de trámite le puede facilitar a la nación procesar distintos requisitos y solicitudes.…

Certificado PerúEduca

Certificado PerúEduca

Actualmente es sumamente difícil para algunas personas completar sus estudios o realizar algunas especializaciones, debido a que no tienen el…

Certificado Negativo de Catastro

Certificado Negativo de Catastro

Si deseas conocer cómo se puede realizar la solicitud del Certificado Negativo de Catastro, entonces debes seguir leyendo este artículo…

Cita para Examen de Manejo

Cita para Examen de Manejo

Si aún no conoces cómo sacar una Cita para Examen de Manejo nosotros te diremos todo lo que debes saber.…

Deja un comentario