¿Cómo saber si mi licencia de moto es legal en Perú?

En el Perú es muy común que se falsifiquen cierto tipo de documentos con el fin de engañar a los ciudadanos que lo necesiten es por ellos que este articulo de enseñaremos a como saber si mi licencia de moto es legal en Perú.

No se deje engañar por estos terceros gestionadores de documentos y  siga este artículo para que se informe de todos los organismos y departamentos que se encargan de expedir documentos legales en Perú.

¿Cómo saber si una licencia de Conducir es falsa?           

Como le indicamos anteriormente es muy común que terceros realicen trámites de expedición de documentos y estos sean falsos debido a maneras y funciones para poder conseguir un dinero fácil timando a los ciudadanos.

El porte de una licencia falsa le traerá consecuencias negativas dotándole de multas y sanciones de parte de las autoridades competentes.

Es por ello que usted debe verificar su documento para cerciorarse de que no sea falso. Para conocer Como saber si mi licencia de moto es legal Perú, existen dos maneras de realizar la verificación.

  • De manera presencial.
  • De manera Virtual.

El trámite de verificación de manera presencial debe:

  • Debe dirigirse a la municipalidad que sale en el documento.
  • Solicite la verificación y autenticación de la licencia de conducir.
  • Se le realizara la verificación del documento y se le notificara si se trata de un documento falso o no.

En dado caso de que la licencia sea falsa las autoridades de la localidad la tomaran.                  

Consulta Sistema de Licencias          

Una vez claro la verificación de forma presencial, no queda más que explicar cuál es el trámite a realizara para verificarla de manera online. Esta segunda manera le garantizara mayor comodidad y más rápido.

Las Consulta Sistema de Licencias se implemento de tal manera para atender de manera online la verificación y autenticación de las licencias, con el fin de que usted se asegure de que su documento no se falso.

Siga la siguiente guía para que consulte de manera más eficaz la veracidad y validez de su documento:

  • Ingrese al siguiente portal web para consultar la autenticidad del documento.

  • Seleccione el tipo o método de búsqueda para poder realizar la consulta del documento.
  • Proporcione todos los datos que se le soliciten y valide el catpcha.
  • Una vez realizado todo esto debe dar click en el botón “Buscar” y automáticamente el sistema le proporcionara todos los datos en cuanto a la veracidad del documento.

Asegúrese de ingresar todos los datos correctamente para que su búsqueda sea la más satisfactoria con el resultado deseado.         

¿Cómo sacar licencia de Moto?         

Esperamos que usted ya sepa como verificar si la licencia es autentica, sino le recomendamos que relea lo dicho anteriormente para con el fin de aclarar dudas al respecto.

Expedir una licencia de moto es un proceso que implica cumplir con una serie de documento y requisitos y tener en claro cuáles son los tipos de licencia de moto que se manejan en el Perú.

Los tipos de licencia de moto en el Perú son las siguientes:

  • Licencia B-I: esta aplica pata vehículo sin motor específicamente de características de triciclo que comúnmente se conducen para transportar pasajeros.
  • Como segundo tipo de licencia se encuentra laLicencia B-IIa que se aplican para las bicimotos que son utilizadas para el transporte de pasajeros y el tránsito de usuarios.
  • Licencia B-IIb: para motos de tamaña normal de 3 a 2
  • Licencia B-IIcse aplican para motos de 3 a 2 ruedas que se utilizan para el transporte de pasajeros.

Expedir una licencia de moto implica:

  • Realizar todas las evaluaciones ante el Ministerio de Transporte del Perú.

  • Solventar y reunir todos requisitos necesarios
  • Pago correspondiente a la Caja Metropolitana de Lima

  • Foto de frente del solicitante
  • Original y copia del DNI vigente
  • Original del Certificado médico.
  • Cuando haya recaudado todo esto deberá asistir de manera presencial con todos los documentos señalados al Touring Automóvil Club del Perú, para la solicitud de las evaluaciones para la licencia.
  • Si aprueba todas estas  evaluaciones le indicaran la oficina en donde tendrá que retirar la licencia solicitada.

Debe dirigirse a la oficina indicada en la mayor brevedad posible con el fin de que pueda retirar su licencia en los próximos 10 días hábiles una vez realizado su expedición.                 

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir para motos?

El costo del trámite para expedir la licencia es muy variado porque en ello implica variaciones de precios en cuanto a los exámenes que se le realizaran como el examen psicomatico que estará entre los 50 a los 100 Soles.

Por lo que le recomendamos a que realice este examen en las clínicas o entidades de salud que estén en certificación por el Ministerio de Transporte del Perú destacando como prioridad el precio de este examen.

Además debe sumar el depósito que se le realiza a la Caja Metropolitana de Lima que por lo general corresponde a 68,50 Soles. Adjuntando a demás los pagos por fotocopias y la impresión de los demás documentos.

Así que en resumen el costo general por la expedición de la licencia corresponderá un monto aproximado no mayor a 200 Soles.

¿Qué es el récord del conductor?               

El record de conducto según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú corresponde a todas las sanciones y multas de cada conductor en el territorio nacional.

Este record se puede consultar de manera online para saber si se tiene una multa o sanción y como está el estado de la multa o sanción que se está gestionando.

Video

En cuanto a información siempre cuente con nosotros, en este apartado le traemos un video el cual le servirá para reformar toda la información que le indicamos en este artículo.

Gracias por su atención y esperamos que este articulo le haya servido de ayuda para conocer Como saber si mi licencia de moto es legal Perú.

Siga en nuestra web para más información.


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si mi licencia de moto es legal Perú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Virtual 1667

Formulario Virtual 1667

¿No sabes cómo completar y emitir el Formulario Virtual 1667? En este artículo conocerás todos los detalles y procedimientos que…

Certificado de Defunción

Certificado de Defunción

Si eres Peruano y tienes dudas acerca de cómo sacar el certificado de defunción, aquí encontrarás todas las respuestas que…