¿Cómo saber Mi Clave SOL? ¡Descúbrelo Aquí!

Bienvenido a nuestro sitio web en este artículo te indicaremos todas las pautas para que sepas como saber Mi Clave Sol en Perú.

Continúe leyendo este post para que no se pierda de ninguna de las pautas y detalles esenciales de cómo saber Mi Clave Sol en Perú.

¿Cómo saber Mi Clave SOL?              

El saber Mi Clave Sol es un proceso muy sencillo y práctico. Es de gran importancia que todos los que estén en el sistema del SUNAT debe saber su código.

Olvidar o perder la clave es un problema muy usual entre lo so usuarios lo que provoca que no puedan ingresar en la plataforma del sistema SUNAT, impidiéndole la realización de los trámites que necesiten hacer.

Por ello la plataforma del sistema SUNAT permite que sus usuarios puedan gestionar varios métodos para poder ingresar al sistema y saber cuál es su clave para el trámite y los pagos que requieras realizar.

Todos los métodos son muy sencillos de realizar con el fin de que todos los usuarios puedan realizar la gestión de su clave con el fin de no tener ningún impedimento a la hora de ingresar al sistema SUNAT.

Todos los métodos atienden a las prioridades de que sepa o no la clave de seguridad de su usuario en el sistema. Siga leyendo este artículo para que no se pierda de ningún detalle al respecto.

Pasos a seguir           

Para poder saber Mi Clave Sol es necesario que usted tenga su pregunta de seguridad, aunque hay un método que se realiza sin pregunta de seguridad.

El trámite más sencillo de realizar es a través de las preguntas de seguridad y se realiza de la siguiente forma:

  • Ingrese en el portal web del SUNAT en el siguiente enlace.
  • De click en el apartado que se encuentra debajo de los campos de usuario y contraseña, específicamente llamado “¿Olvidaste tu usuario o contraseña?”.

  • Luego de dar click debe seleccionar la opción “Recuperar mi Clave SOL mediante mi pregunta secreta”.

  • El sistema le solicitara que ingrese su RUC, proporciónalo y automáticamente lo dirigirá al siguiente apartado.
  • Responda su pregunta de seguridad.

  • Luego tendrá que seleccionar entre dos opciones:
    • Clave nueva
    • Clave y usuario

Seleccione la opción que más  le convenga para poder obtener su Clave Sol a través del sistema SUNAT.  

¿Cómo recuperar Clave SOL sin pregunta de seguridad?

Recuperar la Clave Sol sin pregunta de seguridad es igual de sencillo que hacerlo como si estuviera pregunta de seguridad, para mayor información y seguridad siga nuestra siguiente guía:

  • Para poder realizar este trámite tiene que tener vigente su DNI y su RUC.
  • Diríjase a las oficinas de Servicios al Contribuyente, para su mayor comodidad le recomendamos que sea el más cercano a su domicilio.
  • Estando en la oficina del Centro de Servicio al Contribuyentedebe presentar la solicitud de la gestión de un nuevo usuario a demás de una nueva Clave Sol. Especificando los motivos por los cuales usted esta solicitando una nueva.

Este trámite se realiza de forma presencial una vez no haya más opciones a través de la web.

Hay que aclarar que el sistema del portal web de SUNAT le dará múltiples oportunidades para que usted responda a su pregunta de seguridad, o en caso de generar una.

De lo contrario tendría que hacer el trámite de forma presencial como le indicamos anteriormente.  

¿Cómo cambiar la contraseña de Mi Clave SOL?                

Cambiar la contraseña de la Clave Sol es uno de los trámites que se encuentran también en relación en cuanto como saber Mi Clave Sol. Para ello le traemos la siguiente guía para que pueda cambiar la contraseña:

  • Ingrese en el portal web del SUNAT haciendo click en el siguiente enlace.
  • Estando en el sistema web del SUNAT presión la opción “Cambiar nombre de usuario”.
  • Ingrese un nuevo usuario siguiendo todos los requisitos que le indica la página del SUNAT.
  • Ingrese su antigua clave y paso seguido la nueva clave.
  • Como último paso usted deberá presionar el botón de “Confirmar”.
  • De click en el botón de “Grabar”.

Y así de sencillo cambiara su usuario y contraseña en el sistema web del SUNAT.  

¿Qué es la Clave SOL?               

A lo largo de todo este artículo le hemos indicado todos los trámites en relación de cómo saber Mi Clave Sol, pero no hemos definido lo que es la Clave Sol.

En primera instancia la Clave Sol es un código o contraseña de acceso que permite a todos los usuarios acceder al sistema web del SUNAT. Permite la gestión de un sistema de seguridad que le garantizara acceso al sistema.

A partir de esta clave el SUNAT le proporciona tanto a la entidad como tal a como también los usuarios una serie de funciones que le serán de gran apoyo para la gestión de los trámites que se requieran.

¿Para qué sirve?                 

La Clave Sol permite una serie de funciones que le permitirán realizar diversas operaciones. La principal funciones es permitirles el ingreso a todos los usuarios de la plataforma del SUNAT.

El ingreso al sistema del SUNAT le permitirá a usted gestión, tramitar y operar distintas operaciones que usted necesite mediante este sistema en el Perú.

Operaciones personales y comerciales a través del sistema SUNAT, modificaciones del RUC, detención de actividades. Le permite expedir toda factura o comprobante de algún pago electrónico que haya realizado.

Solo son alguna de todas las funciones que usted podrá realizar mediante la ejecución de la Clave Sol en el Perú.                

Video         

Informarlo de todo es nuestra mayor prioridad de tal manera le presentamos el siguiente video donde lo mostraremos como saber Mi Clave Sol en el Perú.

Dudas        

Para su mayor información le indicamos cuales son las dudas o preguntas frecuentes que todos los ciudadanos se hacen en consecuencia de la Clave Sol y los tramites que puede realizar.

consejos y dudas¿Cuántas veces puedo responder o ingresar la pregunta de seguridad en el sistema, y no bloquearla?

Puede intentar lo 3 veces, y seguido de 48 horas puede intentarlo 3 veces más, en caso de no conseguirlo y la cuenta se bloquee. Se recomienda hacer el trámite de manera presencial.

¿Existe alguna otra manera que no sea presencial de hacer el trámite si la cuenta se bloqueo?

La operación tiene que hacerse de manera presencial obligatoriamente.

¿El cambio de contraseña se puede realizar cuantas veces sea necesario?

No existe algún limite por el bloque de la contraseña, pero en cuanto al cambio de usuario y contraseña solo se pueden realizar una sola vez.

Esperamos que este artículo le haya servido de mucho para tramitar todo lo relacionado con la Clave Sol. Siga en nuestra web para más información.


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber Mi Clave SOL te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 621

Formulario 621

Las declaraciones ante la SUNAT deben hacerse según lo estipulado para cada tributo y es donde surge la pregunta sobre…

Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

Se puede solicitar una fotocopia autenticada del acta de matrimonio de manera online en el momento que la persona lo…

Requisitos para viajar a Chile

Requisitos para viajar a Chile

Siendo la migración unas de las soluciones mas comunes para encontrar un mejor estilo de vida le traemos este articulo…

Formulario 4702

Formulario 4702

El Formulario 4702, es un documento virtual que permite realizar el descargo de los procedimientos Administrativos Tributarios, si tienes dudas…