Conoce como sacar Cita para Antecedentes Policiales Perú – MAC Lima Norte

Si aún no conoces cómo se debe tramitar una Cita para Antecedentes Policiales Perú  nosotros te diremos todo lo que debes saber. Es por ello que  te invitamos a que le eches un vistazo a este post que hemos preparado para ti.

Aquí encontrarás toda la información que buscas acerca de este trámite y más. ¡No pierdas más tiempo! E inicia esta lectura que de seguro te sacará de dudas acerca de la Cita para Antecedentes Penales Perú.

¿Cómo sacar Cita para Antecedentes Policiales Perú?

Realmente, para obtener Antecedentes Policiales en Perú no se necesita agendar una cita de atención. Este trámite se puede realizar simplemente con el pago del arancel correspondiente y luego el retiro del mismo ante las autoridades correspondientes.

En los siguientes apartados te contaremos los requisitos necesarios para este trámite y los pasos que deberás seguir para conseguir tus Antecedentes Policiales en Perú, sigue con nosotros.

¿Qué se necesita para sacar antecedentes policiales?          

Para sacar los antecedentes penales en Perú es necesario que previamente a iniciar la solicitud se consignen ciertos requisitos que cumplen un papel importante en este trámite. Ahora bien, los requisitos que deberás consignar para poder sacar los Antecedentes Penales son los que te indicamos a continuación:

  • El original de tu Documento Nacional de Identidad, el cual debe encontrarse en vigencia.
  • Si eres extranjero deberás presentar tu pasaporte, el cual debe estar vigente. O de lo contrario y Carnet de Extranjería.

Como te habrás dado cuenta, son pocos los requisitos necesarios para poder obtener los Antecedentes Penales en Perú. Ahora que ya conoces los requisitos, te indicaremos cuál es el procedimiento por medio del cual se lleva a cabo este trámite:

  • Realiza el pago correspondiente a los derechos del trámite. Esto lo debes hacer en el Banco de la Nación por un monto correspondiente a 17,00 Soles. Para ello solo necesitarás presentar tu DNI u otro documento que sirva de identificación pero que se encuentre en vigencia.
  • Existen algunas sucursales del Banco de la Nación por medio de las cuales se pueden solicitar los Antecedentes Penales. Asegúrate de este dato al momento del pago para que no pierdas tiempo y hagas la solicitud de forma inmediata.
  • La respuesta a la solicitud de los Antecedentes Penales tramitada en alguna de las sucursales del Banco de la Nación, emite una respuesta entre 5 y 15 minutos. Esto quiere decir que te entregarán tu certificado en muy poco tiempo.
  • En caso de que la agencia en la que realizaste el pago no tiene esta opción puedes dirigirte a alguna de las comisarías nacionales que cuenten con CERAP. Para conocer cuáles son estas oficinas solo tienes que hacer click aquí.
  • Si te encuentras en Lima, puedes dirigirte también a los Centros MAC:
    • Ventanilla
    • Piura
    • Lima Este
    • Callao
    • Lima Norte
  • Allí te pedirán que entregues tu comprobante de pago y la planilla que te entrega la entidad bancaria.

¿Qué es el Certificado de Antecedentes Policiales?

Debes conocer que el Certificado de Antecedentes Policiales es un documento que tiene finalidades judiciales y administrativas. Se utiliza para que el titular pueda dar fe de no se ha visto incluido en actos delictivos ni posee ningún tipo de antecedentes penales.

También informa si el mismo se encuentra incluido en una gestión investigativa de tipo legal.

Dada su función, generalmente el Certificado de Antecedentes Policiales es utilizado como un requisito para trámites como:

  • Estudios
  • Trabajo
  • Trabajo en territorio extranjero
  • Solicitud de Visas.
  • Trámites de vidrios polarizados

¿Cuál es el precio de este certificado?

El trámite para obtener la Certificado de Antecedentes Policiales en Perú tiene un costo el cual corresponde a los derechos del trámite. Este monto, como ya hemos mencionado anteriormente, debe ser cancelar antes de realizar la solicitud del trámite.

Ahora bien, el total que deberá pagar el solicitante de este documento es del 17,00 Soles por medio del Banco de la Nación.

¿Cuánto tiempo dura el certificado de antecedentes?

De acuerdos con las leyes que se establecen en el territorio peruano, el Certificado de Antecedentes posee una vigencia de solo 3 meses. Una vez que ha pasado este tiempo, el portador debe renovar su certificado, esto se debe realizar siguiendo nuevamente el proceso inicial para sacar el certificado que hemos indicado en los apartados anteriores.

Video

Puede que aún tengas dudas respecto a la cita de antecedentes penales y de cómo sacar este documento en Perú. Si es el caso, te recomendamos que veas el siguiente material audiovisual que estamos seguros de que te dará las respuestas que buscar respecto a este tema.             

Ya conoces todo lo relacionado con la Cita para Antecedentes Penales Perú, así que no tienes excusa para llevar a cabo este trámite. ¡Ponte al día con tus gestiones consultado toda la información que hemos reunido para ti en nuestro sitio web!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para Antecedentes Policiales Perú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1663

Formulario 1663

El Pago de tus Impuestos es de suma importancia para el país y para ti como ciudadano, ya que esto…

Formulario 825

Formulario 825

Interesado en conocer que es el Formulario 825, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con…

Certificado de Inocuidad

Certificado de Inocuidad

La política alimentaria de un país representa un aspecto de significativa importancia para la evolución y desarrollo optimo de las…