Conoce como obtener un Certificado de Nacimiento Panamá

No sabes aun la manera de obtener tu Certificado de Nacimiento en Panamá ¡Descuida! Acabas de ingresar en el portal correcto para ti, sigue leyendo y entérate de toda la información que tenemos para ti.

¿Cómo obtener un Certificado de Nacimiento en Panamá?

Para poder realizar este tramite debes realizar los siguientes pasos y ademas contar con los requisitos que serán mencionados:

  • Lo primero que debes hacer es realizar un solicitud en una nota en la cual debes especificar el  nombre completo de la persona es decir el titular, de la misma forma la fecha de nacimiento, lugar donde nació, nombre de sus padres, numero de cédula.
  • Pagar una suma de USD 24.00 (veinticuatro dolares americanos), esto es realizado para los gatos de tramitación, autenticar y remisión del dicho documentos.
  • Certificado en copia integra de nacimiento: 15 dolares americanos.
  • Timbres nacionales: USD 3.00
  • Autenticacion de la secretario nacional del registro civil no cuenta con costo algunos.
  • Apostille: USD 2.00
  • Gastos de envió: 4 dolares americanos.

Dato importante: Esta nota debe ir dirigida a la Licenciada Ana Rivera, en la dirección postal que sera mencionada a continuación:

  • Apartado 0816-01504
    Panamá, República de Panamá
    Tribunal Electoral de Panamá, Registro Civil

Teléfono: (507) 504-6253

¿Dónde se saca el Certificado de Nacimiento?

Este tramite debe ser realizado en las Oficinas del Tribunal Electoral en panamá es la siguiente:  Tribunal Electoral de Panamá

¿Dónde se saca el Certificado de Nacimiento?

  • Dirección Nacional de Registro Civil
    Departamento de Panameños en el Exterior
    Ave. Omar Torrijos Herrera, Corregimiento de Ancón, Edificio del Tribunal Electoral, 4to. Piso., Ala Occidental Izquierda.

¿Cómo buscar registro de nacimiento?

Una vez que hayas realizado la emisión correspondiente del registro del certificado de nacimiento, el Registro civil se encargo de proporcionar vía online realizar la consulta de este documento.  Lo que debes hacer es ingresar a la pagina web del ente encargado.

El proceso es realmente fácil, pero recuerda que es necesario contar con los documentos necesarios para realizar esta consulta, es decir tener tu documento de identidad a la mano, solo es necesario que ingreses a «Registro de nacimiento».

Una ves dentro debes Seleccionar la opción correspondiente a la consulta que desees realizar y por último completar el proceso de captación.

¿Qué es un Certificado de Nacimiento?

Este certificado se conoce como un documento que se encarga de contener el registro de nacimiento de algún ciudadano dentro del país. E decir, formalizar el registro de una nuevo ciudadano ante el Registro Civil, ademas este documento contiene toda la información al respecto del nacimiento.

¿Cómo registrar a un recién nacido?

Una ves que el parto haya finalizado o cesárea la institución de salud correspondiente  deberán emitir el reporte ante el Registro Civil y de esta manera formalizar su registro.

Recuerde que le pueden pedir documentos importantes para poder formalizar esta inscripción.

Datos importantes

Para finalizar el articulo debemos recalcar datos importantes:

  • El registro del recién nacido debe ser realizado por los representantes legales.
  • Al momento que el registro se realizar se le proporciona de forma gratuita el certificado de nacimiento.
  • En el caso de extraviar este debe solicitar otro ante las oficinas del Registro Civil.
  • Para realizar esta solicitud recuerde seguir los pasos que fueron mencionados anteriormente, este tendrá un costo de 24 dolares americanos.

Gracias por siempre leernos, si estas interesa en artículos como estos te invitamos a visitar nuestra pagina oficial https://requisitosmania.com/ ¡ÉXITO EN SU TRAMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Nacimiento Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Digital

Certificado Digital

Gracias a los grandes avances que se han desarrollado en el campo de la tecnología, actualmente son muchas las personas…