Descubre los Requisitos para viajar a Cuba desde México

Interesado en conocer cuales son los Requisitos para Viajar a Cuba, como puedes solicitarlos y cuales son los pasos para obtenerlos. Sigue con nosotros para descubrirlo.

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Cuba desde México?

Los ciudadanos mexicanos que tengan deseos de viajar a cuba tienen que cumplir con los requerimientos que exige el país de entrada, para tener una visita legal a este maravilloso destino. Los requisitos los enlistaremos a continuación.

Tener pasaporte

Para poder salir o ingresar a territorio cubano siendo una persona extranjera que desea visitar este maravilloso destino, es necesario que todos cuenten con un pasaporte.

Este documento tiene que estar en total legalidad y vigente ya que si no entrega el pasaporte tendrá que acudir al aeropuerto con otra documentación que tiene llegar a certificar su identidad y puede ser equivalente al pasaporte.

De la misma forma igualmente se puede expresar que el pasaporte o documento de viajes puede ser semejante mientras sea vigente.

Se debe señala que todos estos contrastes tienen que tener al menos una vigencia de 6 meses luego del viaje que desea efectuar.

Contar con un boleto de avión de su viaje.

El billete de avión para que efectué el viaje es un instrumento de mucha importancia ya que este será requerido para que la persona interesada puede realizar su viaje.

No obstante, en ciertas circunstancias estas no son entregadas en físico y de igual forma puede emitirlo de forma digital para que se entregue la documentación.

Es importante señalar que en el billete de avión debe de estar anotada también la fecha de retorno que tendrá usted a su país de origen o donde este residenciado.

Una Visa A1 o Tarjeta de Turista

Esta es una clase de requerimiento que puede llegar a ser aplicable a todas las personas foráneas que desean viajar para conocer el país de  Cuba.

Bien sea un viaje de clase recreacional igualmente todos los habitantes de las naciones que cuentan con algunos convenios o virtudes que están determinados o establecidos por ambos países.

Y estas personas, habitantes de dichos países con convenios no necesitaran en ningún momento requerir una visa.

Estos documentos pueden ser uno de los títulos que no son transferibles, es decir son documentos totalmente personales, ya que cuentan con información general de la persona interesada en viajar a cuba.

De igual forma esto puede incidir en algunos individuos que sean menores de edad o no hayan cumplido la mayoría de edad aun, y tienen que ser completados por turistas.

La Visa Tarjeta de Turista cuenta con un solo uso, y es para entrar al territorio cubano que puede ser utilizada.

Es por esto que puede su tiempo de vigencia es de unos 30 días en este estado de conocimiento del país para que los responsables de la migración de la nación puedan estar conscientes de esta información.

Igualmente los individuos que pueden acudir a alguna de las oficinas y de las sucursales por el tiempo que estás estén disponibles.

Porque de esta forma puede contar con un alcance de acuerdo a los documentos principales del País.

Tarjeta Turística

Esta clases de título puede contar con un aplazamiento el cual tiene que ser entregado previamente a todos esas cancelaciones de seguro médico.

Estos deben de tener una coincidencia respectiva a los días del viaje, y de igual forma así es importante que los turista se notifiquen con anticipación que al momento del viaje debe de contar con la visa vigente y en su estadía en el país.

Igualmente este es un documento que puede ser otorgado de manera directa en alguna de las oficinas o dependencias consulares con los que cuentan la embajada de cuba en México.

De la misma manera pueden acudir a alguno de los consulados de la nación en donde pueden estar residenciados.

Esto estará en manos en caso de que sea requerido como alguno de las demás operaciones que sean necesarias.

Los individuos que se encuentren en estas condiciones deben de acudir a algunas agencias de viaje para que obtengan el billete de avión de forma rápida y sencilla.

Esto tiene un costo aproximado de 250.000 pesos mexicanos sin importar en donde vaya a comprarlo.

Alguna documento de seguro médico

Las obligaciones o las autoridades cubanas es una de las pólizas de seguros médicos con las que cuentan las personas.

Estas tienen que ser realizadas para que puedan ser requeridas de una manera provechosa en los viajes.

De otra forma se puede señalar que todos los seguros médicos son reconocidos en cuba pero para ingresar a este país es obligatoria contar con uno.

En el caso de que sea muy importante y puede solicitarlo en la nación se encuentran algunas y pueden ser más costosa.

También debemos de señalar que estas pólizas de seguro pueden tener un costo entre 50 pesos y 3 pesos por día.

Realizar la declaración en la aduana

Los turistas que quiera realizar su viaje a cuba tienen que hacer una notificación de las especificaciones de su equipaje y personales.

Esto quiere señalar que se encuentran distintos artículos para que se pueda importar la declaración de aduana o hacia la nación cubana.

Pero esto es relevante con los individuos que cuenten con un camino a los datos que serán requeridos luego.

Esto se autoriza con el ingreso y con la cancelación libreo de 30 kg y que se fraccionaran en 25kg para artículos personales y 5kg para la mercancía.

De igual forma se debe de señalar que está autorizado solamente hasta 30 kilogramos siempre que cuenten con un valor de 60000 pesos aproximados.

Si a tu ingreso llevas más dinero igualmente tiene que notificarlo en su declaración de aduanas de acuerdo a lo que le corresponda.

Tips para viajar a Cuba

Para que su viaje y estadía en Cuba sea todo un éxito, le mencionaremos ciertos consejos o recomendaciones para que tenga en cuenta, son los siguientes:

Tiene que tener presente el arancel de la salida portuaria, debido a que esto deberá cancelarlo si no ha comprado su billete de avión de retorno antes de efectuar el viaje.

Debe de tener una guía u orbita básica preparada para los sitios turísticos que desee visitar y se encuentre cerca de su hotel o el lugar donde esté pasando su estadía y de esta manera no tener algún problema.

Y para finalizar todos los papeles, certificados o documentación debe de están vigente y contar con el pasaporte en un acceso rápido, ya que no se conoce cuando lo vayan a solicitar o necesitar para que puede cerciorar que usted es un turista y solo está de visita y no es un migrante ilegal.

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Cuba te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Contrato de Agua

Requisitos para Contrato de Agua

Para los Mexicanos que tengamos dudas como obtener los requisitos para contrato de agua,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explanaremos toda la información…

Cita FONACOT

Cita FONACOT

Para los Mexicanos que tengamos dudas como obtener la cita FONACOT,  aquí serán resueltas. Seguidamente, explanaremos toda la información relacionada con este…

Certificado Prenupcial

Certificado Prenupcial

Contraer nupcias es una de las decisiones más importantes que todas las personas toman en algún momento de su vida,…