Conoce cuales son los Requisitos para SENTRI en México

Para los mexicanos que tengamos dudas como obtener los Requisitos para SENTRI,  aquí serán resueltas.

Seguidamente, explicaremos toda la información relacionada con este tema de interés nacional, con el objetivo de buscar dilucidar todas las dudas al respecto.

¿Cuáles son los requisitos para SENTRI?requisitos para sentri

Al momento de nosotros como ciudadanos querer averiguar los requisitos para SENTRI, nos encontramos con que la primera de las condiciones a cumplir es la de elegibilidad.

Esas condiciones de elegibilidad de las que hablamos, son las siguientes:

  1. Primeramente, ser considerado ciudadano de los Estados Unidos de América.
  2. El punto anterior trae como consecuencia directa, la necesidad de estar residenciado legal y permanentemente en el país antes mencionado.
  3. Y por último, en el extremo caso de que tengamos cualquier nacionalidad, nuestra visa debe estar vigente para la fecha. Los ciudadanos de cualquier nacionalidad con la respectiva visa vigente.

Ahora bien, una vez que tengamos por seguro que cumplimos cabalmente con todas las condiciones de elegibilidad mencionadas en el aparte anterior, podemos proceder a reunir los siguientes requisitos formales:

  1. En primer lugar debemos presentar un documento que haga evidenciar nuestra condición de ciudadanos. Para este primer paso, podemos hacer uso de nuestro pasaporte, certificado o acta de nacimiento, nuestra visa o tarjeta de residencia, entre otros.
  2. Lo siguiente en la lista de solicitudes o requisitos, es cancelar un monto de 25$ a la entidad haciendo uso de nuestra tarjeta de crédito.
  3. Seguidamente debemos contar con nuestra licencia para conducir completamente vigente además de nuestro permiso o tarjeta de circulación.
  4. En caso de que seamos ciudadanos americanos, debemos presentar nuestro comprobante o certificado legal de residencia en los Estados Unidos.
  5. Tendremos también que facilitar nuestro comprobante de aprobación condicional. Esta constancia la recibiremos posterior a nuestra solicitud SENTRI, por correo electrónico.
  6. Por último debemos cancelar un monto de 97$ como cuota pendiente o restante por pagar a causa de los servicios prestados.

¿Cómo podemos tramitar la SENTRI?

Si lo que pretendemos es conseguir la SENTRI, tenemos que tomar en cuenta que antes de gestionarla, es necesario que nos registremos o nos creemos una cuenta en el sitio web oficial Login.gov. https://secure.login.gov/es?request_id=84f6047d-543e-486d-b068-19151dc32c61

Cabe destacar que el sitio web antes mencionado, no es más que un portal de autenticación, que tienen en común las agencias gubernamentales de estados unidos que pretende simplificar el proceso de inicio de sesión.

De manera tal que todo sea más fácil para el usuario al momento de acceder y vaciar su información personal.

Una vez que hayamos logrado iniciar sesión en el portal web, tendríamos cancha libre para comenzar a tramitar nuestra tarjeta SENTRI.

Por lo que primeramente tendríamos que hacer nuestra solicitud vía online y cancelando los 25$ que mencionamos antes por los derechos de la solicitud.

También

Es importante destacar que, a través de portales web como Trusted Traveler Programs, en español Programas de Viajero Confiable,  del  Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, podemos adquirir variados beneficios.

Principalmente, podemos hallar todos los programas para viajar de manera confiable que los Estados Unidos ofrecen en esas variadas plataformas.

Todo lo anterior, con el objetivo de simplificar el protocolo de inspección fronteriza para todos los ciudadanos viajeros que, como nosotros, estemos al día con los requisitos para formar parte de cualquier programa de nuestro interés.

Ahora bien, luego de que dejemos listo todo el procedimiento de solicitud por medio de la internet, debemos esperar un plazo de aproximadamente 6 semanas para recibir en nuestro correo la respuesta a la solicitud.

En dicha respuesta que recibiremos por email, nos indicarán los pasos a seguir para agendar seguidamente nuestra cita presencial en alguno de los centros de atención autorizados.

Luego debemos asistir en la fecha y hora que hemos fijado para nuestra cita con todos los requisitos que hemos mencionado hasta ahora a la mano, además de los 97$ exigidos como monto restante por los servicios.

En el desarrollo de nuestra cita, también nos harán fotografías, tomarán nuestras huellas dactilares y harán la revisión pertinente tanto a nuestro vehículo como a nuestros documentos.

Pasos a Seguir

Para dar a conocer los pasos que debemos seguir para obtener nuestra tarjeta SENTRI, dividiremos los mismos en dos fases o etapas:

La primera fase consiste en hacer la solicitud por medio de la web de nuestra tarjeta SENTRI:

  1. El primer paso es iniciar sesión y registrarse en el portal web oficial de Trusted Traveler Programs
  2. Luego debemos ubicarnos en el área informativa del portal y hacer click sobre la sección ¿CÓMO EMPEZAR?
  3. Seguidamente no podemos pasar por alto nuestra notificación de seguridad, debemos llera con detenimiento y luego de tener todo claro, hacer click en ACEPTAR Y CONTINUAR de estar de acuerdo con lo planteado.
  4. Luego de haber completado el paso anterior, debemos registrarnos en Gov como ya se indicó, usando el siguiente link GOV
  5. Seguidamente debemos llenar los campos de la solicitud con todos los datos que nos son requeridos en el portal.
  6. Una vez llenemos todos los campos, debemos asegurarnos de que la información ingresada está correcta y de ser así, oprimir en el botón SIGUIENTE.
  7. El último paso de esta fase es cumplir con el pago correspondiente y luego enviar nuestra solicitud de manera definitiva.

En la segunda fase, tendremos que programar nuestra cita presencial:

Una vez que ha recibido la Aprobación Condicional, programe la cita para la entrevista presencial por la misma plataforma de solicitud:

  1. El primer paso es acceder a nuestra cuenta previamente creada con nuestro usuario y contraseña.
  2. Una vez que estemos dentro, solo tendremos que presionar sobre la opción PROGRAMAR ENTREVISTA.
  3. Al momento de reservar nuestra cita para ser entrevistados, también tendremos que escoger muy bien la oficina o sede donde queremos ser atendidos.
  4. Debemos fijar la fecha y la hora, ambos ajustados a nuestra conveniencia.
  5. Y por último, proceder a confirmar nuestra cita o entrevista.

Es importante que en el momento y día de la cita, seamos puntuales y responsables con la hora y fecha pautada y reservada anteriormente por nosotros.

De igual manera hay que seguir cabalmente las recomendaciones de los funcionarios al momento de cancelar el monto respectivo por los servicios.

¿Cuánto cuesta la tarjeta SENTRI?requisitos para sentri

Como hemos venido explicando en el desarrollo de la investigación, debemos cancelar al momento de hacer la solicitud, 25$.

Esos 25]$ de los que hablamos, no tienen derecho a reembolso. Luego al momento de llevar a cabo la entrevista el día de nuestra cita, debemos pagar la cuota restante.

Esa cuota restante de la que hablamos, tiene un costo de 97$ que al igual que la cuota inicial, no es reembolsable.

Podemos deducir entonces que, la cuota o costo total que debemos cancelar por el trámite de la tarjeta SENTRI, corresponde a 122.50$ por persona.

¿Qué es la tarjeta SENTRI?

Lo primero que debemos saber de sentri, es que corresponde a las siglas “The Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection”, lo cual es una frase en idioma inglés.

Sabiendo qué, esa frase que anteriormente mencionamos, al ser traducido al idioma español, significa “La red electrónica segura para la Inspección rápida de viajeros”

El significado en español de la frase, nos lleva a definir a esta institución, como un organismo que por medio de un carnet inteligente, permite controlar y simplificar la inspección y supervisión de viajeros que crucen las fronteras entre EE.UU y México.

Por medio de éste carnet, las autoridades migratorias hacen una exhaustiva revisión y control de todos los documentos y requisitos que presenta el viajero, además de su calidad de persona de balo riesgo.

También es importante que sepamos que la tarjeta SENTRI solo tiene una vigencia de 5 años, pero al mismo tiempo, las autoridades podrían despojarnos de ella cuando consideren que no se les está dando el uso adecuado.

¿Cuánto tarda el trámite de la SENTRI?requisitos para sentri

Habiendo anteriormente dividido los pasos para obtener la tarjeta SENTRI en dos fases, podemos sacar como conclusión, que para completar la primera fase de la solicitud, es necesario esperar la notificación.

En dicha notificación, nos avisarán acerca de la aprobación de nuestra solicitud, y se puede tardar hasta seis semanas aproximadamente.

Ahora bien, en la fase 2 nos corresponde la cita presencial, la cual puede ser probada de 1 a 2 días hábiles.

Una vez que nuestra SENTRI ha sido aprobada nos la harán llegar en un sobre blanco a nuestro domicilio, el que hemos registrado en nuestros datos.

Este proceso de entrega debe tardarse no más de 2 meses.

Renovación de tarjeta SENTRI

Como habíamos mencionado antes, esta tarjeta de la que hoy hablamos tiene una vigencia no mayor a 5 años.

Relacionado a esto, como dato curioso tenemos que, la misma puede ser renovada hasta un año antes de su vencimiento oficial.

Sin embargo, no importa si ya presentamos la solicitud de renovación, podremos seguir gozando de los beneficios de la SENTRI justo hasta el día en que se venza.

Es importante resaltar, que al momento de renovar, los requisitos y los pasos a seguir serán los mismos de cuando hicimos la solicitud por primera vez.

La única diferencia es que al acceder a la página con nuestros datos, presionaremos en el botón de renovar.

Si por algún inconveniente se nos pasa la fecha tope para nuestra renovación, tendremos que tramitar nuestra solicitud tal cuál como si fuera por primera vez.

Preguntas Frecuentesrequisitos para sentri

¿La entrevista presencial es necesaria solo cuando se tramita SENTRI por primera vez?

Al momento de renovar la SENTRI no se hace estrictamente necesaria la cita presencial, pero no significa que tengamos que despreocuparnos.

Debemos mantenernos atentos a el estatus de nuestra solicitud de renovación y estar seguros de que cumplimos con todos lo necesario para que nuestro proceso se lleve a cabo cómodamente y sin inconvenientes.

¿Qué pasa con la validez de mi Tarjeta SENTRI si mi pasaporte se vence?

Su Tarjeta SENTRI seguirá vigente por el tiempo que le corresponde. Cualquier cambio en los datos o documentos asociados con la Tarjeta SENTRI deben ser actualizados en su sección del sitio web Trusted Traveler Programs.

Gracias por siempre preferirnos. Si por algún motivo desea indagar en algún otro tema relacionado, visita nuestra pagina web oficial

¡Gracias por visitarnos, ÉXITOS!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para SENTRI te recomendamos los siguientes artículos relacionados: