Conoce los Requisitos para Licencia de Funcionamiento en México

Si deseas saber cuáles son los requisitos para licencia de funcionamiento en México, estás en el lugar adecuados acá te mostraremos todo lo que necesitas para hacerlo y además te daremos información que te será de mucha ayuda, si te interesa continúa leyendo.1

Requisitos para Licencia de Funcionamiento en México

Ahora bien para obtener esta licencia debes completar una serie de requisitos y entre estos están:

  • Debes presentar el Acta Constitutiva en original y con dos copias legibles.
  • La Identificación oficial puede ser el IFE, el INE o bien sea el Pasaporte vigente en original y dos copias.
  • El (RFC) en original y dos copias.
  • Comprobante de domicilio original y dos copias.
  • Croquis de ubicación original y dos copias.
  • Comprobante de pago original y dos copias.

Debemos recordar que estos documentos pueden variar en dependencia del lugar en el que se realicen estos procesos, es decir del municipio y del ente pues regularmente cada ente tiene sus especificaciones precisas.

¿Cómo solicitar Licencia de Funcionamiento?

Para hacer la solicitud de esta licencia debes hacerlo de forma presencial, tienes que asistir al Palacio Municipal S/N, en la Colonia Centro, La Unión, Guerrero, México, código postal 40800, el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

¿Qué es una licencia de funcionamiento?2

Este documento La licencia de funcionamiento de una empresa no es más que la certificación otorgada a nivel municipal por parte del ayuntamiento para el lugar donde se encuentra el local de la empresa y que permite dar el inicio de la actividad comercial en este establecimiento.

Costo del trámite

En México este documento es decir la licencia de funcionamiento de un establecimiento local tiene un costo de aproximadamente $3,211.00 pesos mexicanos, sin embargo en ocasiones esto depende del lugar.

¿Cuándo necesito una licencia de funcionamiento?

Esta es una licencia emitida por el estado para poder ubicar el lugar en el que se encuentra funcionando una empresa en específico es decir el local como tal el físico, la tienda o establecimiento.

Este documento se encuentra funcionando bajo una serie de normativas que rigen a todas las empresas entre estas están:

  • La normativa urbanística municipal.
  • normativa sectorial de la región.
  • La normativa en materia medioambiental.
  • normativa higiénica.
  • La normativa sanitaria de las actividades empresariales.
  • normativa de seguridad.
  • La normativa de salud en el desempeño de la actividad económica.
  • normativa de protección contra incendios.
  • normativa de evacuación.

Este es un documento sumamente importante en lo que respecta al correcto funcionamiento de cualquier empresa física, en el ámbito legal, por eso te recomendamos obtenerlo de la forma más adecuada

y en correspondencia a tu caso.

De no tenerlo en orden existe la posibilidad de que te cierren tu establecimiento3

las autoridades legales puesto que esta es la constancia por así decirlo de que este establecimiento tiene permitido la actividad comercial en el mismo.

Entonces de no tenerlo las autoridades darán por entendido que estas realizando actividades comerciales de forma ilícita dentro del establecimiento, y después será mucho más difícil puesto que pueden llegar a clausurar la empresa e impedir que vuelva a laborar.

Este documento es sumamente fácil de obtener solo debes completar todos cada uno de los requisitos y llevarlos al ente correspondiente, además de realizar el pago debido, y en menos de un día tendrás en tus manos este documento tan importante para el crecimiento de una empresa.

Esperamos que este artículo te sirva de mucha ayuda al momento de realizar tu trámite, y que puedas obtenerlo sin problema alguno para el correcto desarrollo de la empresa.

¡ suerte !


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Licencia de Funcionamiento te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Cedula Profesional

Cita para Cedula Profesional

Para los Mexicanos que tengamos dudas como obtener cita para Cedula Profesional, aquí serán resueltas. A continuación, desarrollaremos toda la…

Requisitos para ser prestamista

Requisitos para ser prestamista

Si tienes un capital ahorrado y quieres emprender un negocio que genere ganancias puedes considerar ser prestamista. Muchos comercios y…

Certificado de No Inhabilitación

Certificado de No Inhabilitación

¿No sabes como obtener la constancia o certificado de No Inhabilitacion? ¡Descuida! acabas de encontrar el portal correcto para ti,…

Deja un comentario