Estado de Cuenta Sartet: Qué es, cómo consultarlo y su impresión

Conocer sobre el Estado de Cuenta Sartet puede ser de interés para cualquier cliente, quédate a leer este artículo y se te va a explicar todo sobre este tema.

Estado de Cuenta Sartet 1

¿Qué el Estado de Cuenta Sartet?

Un Estado de Cuenta es un documento que se puede obtener tanto en digital, como en físico, ya que la finalidad de este oficio es para que los miembros de Sartet puedan saber en detalle sobre el fondo de ahorro que tienen en esta entidad. Ahora bien, el Estado de Cuenta Sartet, es un informe donde se puede visualizar el saldo que tiene cada persona que está afiliado a esta institución, es decir, se pueden visualizar los intereses que se generan en esta cuenta, aumentado el saldo de la misma.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Sartet?

Luego de saber lo importante que puede llegar ser el Estado de Cuenta Sartet, lo que viene es conocer cuáles son los pasos a seguir para poder ver estos movimientos monetarios.

Estos los pasos a seguir para hacer la consulta del Estado de Cuenta Sartet:

  1. Ingresa a la página principal de Sartet.
  2. Ya dentro de la página, seleccionar la opción que dice Acceso al Sistema.
  3. Una vez en el sistema, se pide colocar el usuario y la clave para poder ingresar.
  4. Seleccionar la opción Estado de Cuenta, presiona la misma para poder ver el documento en la pantalla.

En el caso de no estar registrado en el sistema, puede ingresar utilizando el Certificado Digital para Firma Electrónica Avanzada.

A pesar de que se puede entrar directamente al portal para poder ver el Estado de Cuenta Sartet, existe la opción de que este documento llegue directamente al correo electrónico del solicitante, solo debe hacer la configuración correspondiente en la cuenta virtual de Sartet para disfrutar de este beneficio.

Otros medios donde se puede hacer la consulta

A travpes de la página principal de Sartet y el correo electronico puedes visualizar los siguientes movimientos:

maestros

  • Tasa de utilidad que aparece cada año.
  • Fecha donde se corta el fondo.
  • Cuando llega el recibo de la quincena.
  • Certificado de ahorro y aportes.

Puede que en estas opciones no pueda ver de forma completa el Estado de Cuenta Sartet, pero al menos se puede visualizar cuanto se tiene reunido.

¿Cómo imprimir el Estado de Cuenta Sartet?

Hay que recordar que el Estado de Cuenta Sartet se puede consultar de varia formas, pero como la mejor es la que se obtiene por correo electrónico y por la página principal, lo mejor es imprimir el documento para tener un comprobante.

Esto es lo que se tiene que hacer para imprimir el documento, sin importar que el mismo se obtenga del correo electrónico o de la página principal:

  1. Visualizar el documento en la pantalla, en el caso del correo se tiene que descargar el mismo para poder verlo.
  2. Cuando ya se logre visualizar, se tiene que hallar en el mismo el ícono para imprimir.  Aparece en la parte superior del documento, no importa si este está abierto en lector de PDF. En algunos caso la figura de la impresora está en la parte de abajo del documento.
  3. Al momento de ver el ícono se presiona para que se abra la ventana de configuración de impresión.
  4. Con la ventana ya abierta, solo se tiene que ver si la impresora por donde va a salir el documento es la correcta y el tamaño del papel es el indicado. Esto último casi nunca está cambiado pero siempre es bueno ver que es el correcto.
  5. Presiona el botón de imprimir y listo, espera que la impresora haga su trabajo y ya se tiene el oficio.

¿Qué es Sartet?

Es una institución que fue formada para que los educadores de México tuvieran de manera formal su sindicato, donde tiene como objetivo defender los derechos de los educadores del país y trabajar en beneficio de estos trabajadores. Los educadores son los que forman el futuro del país y deben tener todos los beneficio posibles, además de tener quien los respalde.Estado de Cuenta Sartet 3

Hablando de forma más formal, la institución Sartet fue formada por el sindicato de los profesores y la voluntad que tuvo el gobierno en sus políticas en Julio 1999. Por otro lado, para el 9 enero de 2006 hubo un Adendum referenciado en la institución.

También en esta entidad sindical del estado se creó un fondo de ahorro, para que los trabajadores en la educación tengan un dinero asegurado, que es el motivo por cual se está hablando del Estado de Cuenta Sartet.

Requisitos para registrarse en Sartet

El hecho de ser solamente educador no es suficiente para formar parte de esta institución, se requiere lo siguiente para estar afiliado a Sartet y disfrutar de mucho de sus beneficios:

  • Ser funcionario activo en cualquiera de los grados de educación.
  • Estar en la lista de pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores de Estado (ISSSTE).
  • Cédula testamentaria.
  • Tener un número de teléfono, de preferencia uno personal.
  • Recibir sueldo o pensión del ISSSTE o de IPSSET.
  • Poseer un correo electrónico que se use constantemente.

¿Cómo registrarse en Sartet?

En este caso el trámite tiene que realizarse de forma presencial, puesto que aún no se ha activado para poder realizar la inscripción de forma digital. Estos son los pasos a seguir:

  1. El solicitante tiene que dirigirse a la oficina de Sartet que esté más cerca de su domicilio.
  2. Cuando ya se está en lugar se tiene preguntar dónde está, el Departamento de Afiliación del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación.
  3. Esperar su turno y entregar los documentos de identificación.
  4. Contestar las preguntas que haga el agente.
  5. Recibir la información sobre la afiliación de Sartet y listo solo se tiene que registrase en el sistema para poder el Estado de Cuenta Sartet.

Sistema de Ahorro Sartet

Para que los profesores y maestros puedan ahorrar parte de su sueldo, existe un el fondo de ahorro que se ha mencionado en todo lo que va de artículo, pues cada vez que este trabajador cobre por sus servicios, se le descuenta el 4% de su salario para guardar este dinero.

Además para ayudar a los educadores y que puedan ver este dinero destinado para el ahorro, pueden obtener el mismo por medio de estos planes:

  • Plan de ahorro 24 quincenas.
  • Ahorro de 12 meses para funcionarios que están pensionados.
  • Entre otros planes más.

Beneficios que ofrece Sartet

Los beneficios que se obtiene por formar parte de Sartet son estos:

  • Intereses en base a los ingresos que entran en la cuenta.
  • Servicios financieros con pagos en cheques.
  • Parte de las utilidades que se reciben anual forman parte de este fondo.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Sartet te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta BANSEFI

Estado de Cuenta BANSEFI

Las personas siempre quieren saber acerca de sus cuentas bancarias y todo acerca de las mismas, además cada banco tiene…

Certificado de Concubinato

Certificado de Concubinato

Hoy en nuestra web de confianza Requisitos Mania estaremos hablando sobre el Certificado de Concubinato, si estas te encuentras interesado…

Cita para INE

Cita para INE

Si eres Ciudadano Mexicano y estas próximo a cumplir la mayoría de edad (18 años), o ya lo has cumplido,…

Deja un comentario