Estado de Cuenta Inbursa: Cómo consultarlo, qué es Inbursa y qué es un Afore

Desde el año 1992 Inbursa como institución monetaria; se encuentra en funcionamiento dentro de México, adicional a ofrecer bienes mercantiles; cuenta con más productos.

En el siguientes artículo, te daremos toda la informacion oportuna; a la hora de hacer alguna consulta de tu Estado de Cuenta Inbursa.

IMPRESIONN

Cómo consultar el Estado de Cuenta Inbursa

A través de la página web, desde la comodidad y agrado de tu casa puedes hacer la consulta del Estado de Cuenta Inbursa; con un dispositivo electrónico a la mano.

Debido a que la interfaz con la que cuenta la página oficial es muy buena, se te hace más fácil hacer todos tus movimientos y consultas bancarias, asi mismo revisar todos los productos que tengas en Inbursa.

Al lograr ingresar a la web, ubica en la parte izquierda de arriba un botón para entrar como usuarios; esto en caso que estés registros, si por el contrario no lo estás entonces se requiere que procedas a registrarte; de lo contrario no tendrás éxito.

No te preocupes, la página contiene una guía de pasos a la hora de registrarte por primera vez; lo cual te da un plus extra, la explicación es bien entendida en cuanto a lo que debes hacer. Posterior a esto; ingresa la cuenta.

Seguidamente busca la pestaña; de apartado de Estados de Cuenta, es donde puedes consultar tanto los productos como el detalle de tus movimientos y transacciones.

Qué es Inbursa

funciones

Se trata de una corporación prestamista, que a través de las contribuciones brindan servicios crediticios; y algunos otros productos que tienen relación a la misma institución, dentro de todo el Territorio Nacional Mexicano.

Esta compañía bancaria Inbursa; cuenta con estas líneas operacionales:

  • Seguros a toda cobertura.
  • Capital de inversión.
  • Póliza de Seguros para automóviles.
  • Hipotecas.
  • Fondos para jubilaciones.
  • La más conocida Banca comercial.

El multimillonario Carlos Slim; es el mayor capitalista de la Banca, y asi mismo el dueño de esta, en el año 2019 estuvo dentro de la revista Forbes; como uno de los 200 consorcios más significativos y  respetables de todo el mundo.

Como lo comentan las principales páginas de informacion de internet; actualmente se encuentra en la cuarta posición, como la empresa que ha entregado una gran cantidad de créditos comerciales, en todo México.

Inbursa se ubica como una entidad de gran trayectoria; esto gracias al valor de los activos que maneja, estos detalles los ofrece la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En diciembre del año 2015, contaron con un aumento de 327,547mdp; teniendo una cartera de crédito en su totalidad.

Qué es un Afore

ESTAO DE CUENTA MINERD

Son los que Rigen; los Fondos para el Retiro (AFORES); también llevan por nombre instituciones  prestamistas, estas forman parte en su totalidad del sector privado de México. Su principal misión es, tramitar y dirigir los fondos para las jubilaciones y retitos dignos.

Tiene en sus manos los ahorros de los trabajadores; aquellos que están inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social, y los que han sido incluidos recientemente al, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado.

La principal funcionalidad del mismo, se rige por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR); asi mismo es necesario tener el permiso que otorga la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para avalar toda actividad que generen los mismos.

La idea es que todas aquellas personas; que hayan prestados sus años de servicio al final de tu tiempo laboral prudente, tenga un retiro y cuenten con una pensión aceptable; en el caso que los recursos de Afore no lleguen a lo esperado.

En este punto, el trabajador accede a una pensión o compensación; esta será designada por el Gobierno Mexicano. Se recibe 1 salario mínimo; todo viene dado desde el Distrito Federal, y para renovar este será necesario hacerlo antes de Febrero del año siguiente; asi lo indica el INPC.

Servicios de Afore Inbursa

BENEFICIOS

A través de Afore Inbursa; cuentas con grandes novedades en servicios y trámites, asi que con tantas opciones, no los dejes de lado valora primero. Así que; ni pienses en dado caso que quieras saber con más detalle toda la informacion, dirígete a cualquier sucursal de Afore Inbursa.

Entre los servicios más relevantes; que ofrece para ti podemos mencionar:

  • Como lo indica la Ley en sus artículos 73 y 97; tienes retiros completos en el IMSS.
  • Teniendo retiros parciales ISSSTE, asi lo establecen los reglamentos en el (10º Transitorio) y el Nuevo Régimen.
  • Cuentas con los retiros proyectados, IMSS.
  • Recibes la compensación, de las semanas cotizadas por concepto de retiro parcial.
  • Por dividir las cuentas.
  • Recuperación de dinero, SAR IMSS 92 e INFONAVIT 92.
  • De ser necesario, actualiza y haz alguna modificación de toda tu informacion.
  • Puedes decidirte por SIEFORE.
  • Traspaso de cuenta.
  • Pues imprimir tu estado de cuenta, y solicitar su emisión.
  • El detalle de tu disponibilidad y demás; lo puedes solicitar en físico.
  • Si llegases a necesitar el informe temporal, se te hace la reimpresión.
  • Tienes la opción; de pedir la constancia de retención de impuestos ISR.
  • Existe un folio de conocimiento para hacer traspaso (FCT).
  • De necesitar las Recertificaciones, las tienes disponibles.
  • Si tienes dudas en relación a tu Cuenta, te prestan apoyo para aclararlas.
  • De primera mano; tienes la informacion en relación a la utilidad y cómo funcionan las promociones del Ahorro Voluntario.
  • Informacion biométrica.
  • Recuerda que tienes a la disposición; el Expediente de Identidad y Reclutamiento Biométrico.

Cómo consultar el Estado de Cuenta Afore Inbursa

consulta

De tener Afore Inbursa, hay diferentes maneras en que puedas verificar el saldo y tu Estado de Cuenta; estas son:

  • Asistiendo a cualquiera de las 325 sucursales de Inbursa; las cuales están distribuidas por todo México
  • Directamente en los más de 700 cajeros automáticos; que funcionan del Banco Inbursa haz tu consulta; ingresa el código NIP, número de seguridad social NSS o el de identificación la que sea será suficiente.
  • Cada 4 meses, debes estar recibiendo tu estado de cuenta Afore de manera física; en ese momento revisa todas tus transacciones.
  • Ingresa al portal web, de Afore y sal de cualquier duda.
  • También tienes a la mano la app Afore Móvil descárgala y disfruta de la comodidad.

Hay unos meses en los que Afore Inbursa, te envía el estado de cuenta de manera física; recuerda tener la dirección de ubicación correcta ya que allí; los recibes, estos meses son: Enero, Mayo y Septiembre.

Si pasa más del tiempo mencionado, lo más seguro es que haya algún error en la dirección que colocaste al momento del registro; de ser este tu caso asiste a la agencia bancaria Inbursa más cercana a donde estés;  y actualiza los datos.

Adicional a la constancia de saldos, es bueno que solicites un estado de cuenta adicional; y fíjate que en el mismo se vean los movimientos realizados de forma específica, toda la informacion a la dirección de tu casa sin cobros adicionales.

Si se te hace más fácil, puedes cambiar la dirección de tu residencia por el correo para que te hagan llegar cada cuatro meses el estado de cuenta; de Afore Inbursa.

Gracias a la maravilla de la tecnología; nuestra vida se hace mucho más fácil y resumida en gran medida; por eso tienes a la mano la aplicación de Afore Móvil, de manera inmediata a través de ella consigues la informacion que necesites.

Es obligatorio, que hagas la descarga en cualquier aparato electrónico; bien sea móvil, tableta etc. y asi ya tendrás a la mano para salir de dudas, en cuanto a tu estado de cuenta.

Con el fin de poder usar la app Móvil de Afore; haz lo que mencionamos a continuación:

  • Escribe el número de CURP.
  • Indica la dirección de email.
  • Toma una foto de frente, y asi mismo del documento que te identifique; ambas vigentes.

Qué es la Tarjeta Walmart

walmart tarjeta

Es una tárjate de crédito; la cual te ofrece un sin de ventajas como cliente y usuario de la tarjeta Walmart, puedes hacer tus compras en la misma tienda. Estas ventajas, no solo las disfrutas en el establecimiento como tal, sino que hay otras tiendas dentro del grupo comercial; como estas donde puedes utilizarla:

  • Suburbia.
  • Bodega Aurrera.
  • Cadenas de Restaurantes.
  • Superama.
  • Sam`s Club.

A la hora de hacer la solicitud de la tarjeta Walmart, te recomendamos que conozcas cuales son las descripciones habituales; y asi puedas continuar y lograr de manera exitoso el trámite.

Cómo solicitarla

aspectos

Al momento de requerir la tarjeta, es necesario ir de manera personal a alguna oficina autorizada, ya que en línea no se permite hacer la solicitud, muchas personas pueden ver esto como una desventaja; ya que por el ritmo de vida en varias ocasiones se hace más fácil hacerlo por internet.

Igualmente no es nada complicado; asistir con toda la documentación que te piden para acceder a la tarjeta Walmart, puedes a una agencia de Inbursa o al mismo Walmart.

Luego de consignar los documentos requeridos, y haberlos entregado el personal autorizado te lo recibe; y listo ellos mismo se responsabilidad de hacer el resto.

Esto te favorece, ya que se evita correr el riesgo bien sea por desconocimiento; o por algún otro motivo de tener un error si la solicitud se hiciera online.

EXITO


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Inbursa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Prenupcial

Certificado Prenupcial

Contraer nupcias es una de las decisiones más importantes que todas las personas toman en algún momento de su vida,…

Cómo saber mis semanas cotizadas

Cómo saber mis semanas cotizadas

Si eres trabajador de México afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debes saber que es primordial cotizar correctamente…