Estado de Cuenta HSBC: Cómo consultarlo, su descarga y cómo imprimirlo

HSBC es un banco uno de los más grandes que opera en México; cuenta con más de 900 sucursales y con 480 cajeros automáticos, disponibles para todos sus usuarios.

En sus inicios se conoció como el Banco Internacional SA, también conocido como Bital; el cambio se origina cuando se hace la compra de acciones de la misma.

HSBC

Cómo consultar el Estado de Cuenta HSBC

Principalmente, de necesitar saber de qué manera haces la consulta de tu estado de cuenta;  HSBC a través de su banca personal; pone a tu alcance la plataforma en línea. La página web Bancaria, es súper manejable a la hora de consultar, por cualquier duda serás atendido.

Una vez entres, y después de haber colocado todos los datos que te piden en el portal; es preciso que hagas la configuración del estado de cuenta electrónico. Para lograr esto; es imperante que sigas los pasos que te indicamos:

  • Haz click en la opción que dice; administrar.
  • Presiona configuración.
  • Elige disponer, estado de cuenta electrónico.
  • Te darás cuenta; que te aparecen todas las cuentas disponibles, dispón a elegirla en electrónico.
  • Finalmente, acepta términos y condiciones; no olvides guardar todo lo que hayas hecho.

Una vez hayas hecho todo tal cual como se te indico; lo que ahora te falta por hacer es ir hasta la pestaña Consultar Estado de Cuenta Electrónico, donde se te permitirá ver todos las transacciones bancarios; muy importante donde veras la fecha y horas de estas.

Cuentas con otra opción, que es realmente fácil usando tú móvil también puedes hacer la consulta; a través de la app, búscala como HSBC móvil, tanto en App Store (iOS) como en Playstore  (Android); se encuentran y ambas están a la altura de tus requerimientos.

Inicialmente realiza el registro en la aplicación; luego de haber hecho la respectiva recarga, antes de hacer cualquier proceso bancario asegúrate de tener todos los datos necesario a la mano; por lo general te van a pedir la informacion de la tarjeta de débito o crédito.

Ahora bien, lo necesario para que el registro se complete correctamente; es lo que mencionamos ahora:

  • Coloca el NIP, según la opción que hayas elegido.
  • Escribe los 10 números de tu cuenta bancaria.
  • Anexa los 16 dígitos, de la tarjeta indiferentemente sea débito o crédito.
  • Detalla un correo electrónico, y tu número de teléfono.

Posterior a colocar toda la informacion, el mismo sistema te solicitara crear tu usuario; una contraseña y varias preguntas de seguridad. Esto es por si acaso, llegaras a olvidar alguna informacion o sospechas de alguna acción de dudosa procedencia; puedas accionar.

Ya con todo esto hecho; puedes decir con toda certeza  que ya cuentas con un registro en la app móvil de HSBC; ya a partir de acá puedes consultar cuando gustes tu estado de cuenta.

Sitúate en la opción, saldos movimientos allí ves todos los productos; que tienes con la entidad bancaria, y de necesitarlos imprime los comprobantes que requieras.

La app, cumple con todos los requerimientos básicos que como usuarios debes tener; asi mismo HSB móvil, no deja de lado las tan importante medidas de seguridad; por eso el registro te pide varios requisitos ineludibles.

En cualquier sucursal de HSBC; te prestan una atención personificada, no importa la consulta que desees hacer si se trata de algún producto o algo más,  si eres de los que les gusta ir personalmente ten presente el horario de atención al cliente.

Cómo descargar el Estado de Cuenta HSBC

ESTAO DE CUENTA MINERD

Entra a la banca en línea, como ya te lo hemos explicado previamente para que puedas comenzar a hacer la descarga; elige la opción Consultar Estados de Cuenta Electrónicos, haciendo click en descargar lo tienes.

HSBC, todos los documentos  a la hora de bajarlos están en formato PDF; ya que es el más común y utilizado, de forma automática el navegador que estés usando te generara la descarga, entonces aprovecha y guárdalo donde prefieras.

Cómo imprimir el Estado de Cuenta HSBC

funciones

No olvides, que el estado de cuenta debe llegar a tu domicilio; bueno por lo general se comporta de esta forma.  Sin embargo, el sistema de manera involuntaria puede presentar alguna falla; asi que no está demás en conocer de qué manera imprimir el mismo.

Si eso te ha ocurrido, no te preocupes todo el proceso es bien sencillo, es tal cual como te lo hemos venido explicando. Por eso somos tan enfáticos, en recalcar que debes los pasos dichos previamente, y asi puede conseguir la descarga del archivo.

Es tan fácil que se hace en: descargar e imprimir, de tener una impresora a  tu disposición; entonces de manera inmediata lo tienes contigo, ahora si gusta guárdalo en tu Computadora hazlo no olvides, que se te descargara en PDF.

Así de fácil y rápido, puedes obtener el estado de cuenta en físico; y asi puedes continuar con tu organización en relación a los productos e informacion bancaria, que te interese de HSBC.

Qué es HSBC

aspectos

Es una empresa financiera bancaria multinacional; de origen británico HSBC; cuenta con servicios económicos  la cual se encuentra en Londres Reino Unido.  Debido a sus activos; la entidad bancaria está en el tercer puesto alrededor del mundo.

Fue fundada en Londres para el año de 1991: era un holding, inicialmente sus principios vinieron de The Hong-Kong and Shanghái Banking Corporation, esta se crea en 1865; con el propósito de gestionar los lucros que se hacían por la venta de narcótico.

Los inicios de HSB; se dieron a conocer en Hong Kong, donde fueron penetrados los mercados Domésticos, en todo el Reino Unido como también en la ciudad mencionada.

HSBC, cuenta con unas 6.600 oficinas las cuales se encuentran distribuidas; en unos 80 países ubicados en Asia, África, Europa y América, el banco contaba; con más de 60 millones de clientes activos para el 2015.

Así lo menciona la revista Forbes, también resalta que es la decimocuarta empresa privada más importante; que se mantiene cotizada dentro de la bolsa de valores a  nivel mundial.

Maneja cuatro formas de negocios; las Bancas se dividen en:

  • Servicio de patrimonios.
  • Comercial.
  • Banca de inversión.
  • Inversiones privadas globales.

HSBC, frecuentemente cotiza dentro del más importante indicador; de la Bolsa de valores en Hong Kong, asi como no dejar de estar dentro de la Bolsa de Londres; concretamente en las listas de Hang Seng y FTSE 100, respectivamente.

Dentro del mercado mercantil; Banco HSBC está posicionado como una de las compañías, que cuenta una gran cantidad de capitalización, las que alcanzan los índices bursátiles, teniendo un valor de cientos miles de millones de dólares.

Con el paso del tiempo, la parte legal de muchos países han mencionado, juzgado y responsabilizado a HSBC; como una corporación que practica el lavado de dinero; donde no se han cumplido las obligaciones legales que regulan el orden financiero existente.

Dando también; apoyo a bandas organizadas criminales, que evitan impuestos fiscales y demás; siendo lo más grave la relación que les atañen a los carteles de la droga, todas estas situaciones lo que ha originado es que HSBC haya tenido que hacer pagos de multas opulentas.

Para el año 2015 el consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, público un impresionante informe de la gran evasión fiscal; que maneja esta entidad, dándole por nombre Swiss Leaks; dando como responsable a la banca privada de HSBC.

Se explico que la evasión, se dio entre noviembre de 2006 y marzo del año 2007; con solo un corto tiempo de cinco meses de diferencia entre ellas.

Manejando un monto de180.600 millones de euros de 100.000; afectando a muchos clientes y desmantelando a 20.000 empresas falsas; esta investigación fue dada por la lista Falciani.

Estado Unidos en el 2012; anuncio sanciones contra HSBC; por blanqueo de 881 millones de dólares, derivados del narcotráfico, en el 2014 la fiscalía de Bruselas, señalo a la compañía suiza HSBC de estafa fiscal, lavado y de organizar una empresa delictiva.

Cómo abrir una cuenta en HSBC

ATENCION

Para que puedas conseguir; la apertura de una cuenta bancaria en HSBC se precisa primeramente, tener lo siguiente:

  • Documento de identificación, vigente.
  • Carta de residencia, con una vigencia no mayor a los 90 días (importante).
  • De ser extranjero, entonces debes consignar FM2.

Requisitos para abrir una cuenta en HSBC

9

A continuación, indicamos cuales son los requisitos a presentar y asi puedas abrir una cuenta Principal HSBC; es una cuenta de ahorro en ella puedes recibir depósitos en pesos; a la hora de aperturar no te exigen ningún monto, solo que cumplas con esto:

  • Menor o mayor de 0 años.
  • No es necesario, que tengas un monto mínimo para ser usada la cuenta bancaria ya que es ahorro HSBC; esta cuenta tiene Banca móvil Electrónica, y completamente gratis.
  • Tienes la atención y asesoramiento, para que sepas en realidad cual es la cuenta que te conviene; puede ser esta de ahorro o algún otro producto.

De requerir alguna consulta, entre los diferentes productos que ofrece el banco; no dudes en visitar el comparador que HSBC tiene a la disposición para ti.

EXITO


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta HSBC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para reemplacamiento

Cita para reemplacamiento

Para los Mexicanos que tengamos dudas como obtener la cita para reemplacamiento,  aquí serán resueltas. Seguídamente, explanaremos toda la información relacionada con…

Como saber mi número Unefon

Como saber mi número Unefon

Si desconoce tu número y no sabes cómo obtenerlo nuevamente, entonces se invita a que continúe leyendo este artículo donde…