Estado de Cuenta BANSEFI: Cómo obtenerlo, su consulta e impresión

Las personas siempre quieren saber acerca de sus cuentas bancarias y todo acerca de las mismas, además cada banco tiene su forma de informar a sus clientes sobre su cuenta. Pero en esta ocasión solo se va a hablar de Estado de Cuenta BANSEFI. ¡Sigue leyendo para saber más!Estado de Cuenta BANSEFI

¿Cómo obtener el Estado de Cuenta BANSEFI?

Como no todo el mundo tiene las mismas condiciones de vida, es necesario ofrecerle varias opciones para que obtengan lo que necesitan. Por tal motivo, existen varios métodos por los cuales las personas pueden consultar el Estado de Cuenta BANSEFI.

El Estado de Cuenta BANSEFI se puede obtener por estos medios:

  1. Por la página principal de BANSEFI.
  2. Realizando una llamada al 018009002000.
  3. Utilizando los cajeros automáticos de banco BANSEFI.

Cualquiera de esos medios se puede obtener el Estado de Cuenta BANSEFI, solo tiene que utilizar el que más le conviene, en el momento que desee saber lo que muestra este documento.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta BANSEFI?

Ya se ha mencionado donde puede obtener el Estado de Cuenta BANSEFI, pero de las tres formas que son conocidas, solo se va a indicar la que es más efectiva y muestra más información. Los pasos que se van a mencionar a continuación, son para realizar la consulta por la página principal:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#1336c1″ indent=»21″]

[/su_list]paso 1

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#1336c1″ indent=»21″]

  • Dentro de la página se tiene que seleccionar la opción que dice Banco de Bienestar DIGITAL.

[/su_list]paso 2

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#1336c1″ indent=»21″]

  • Se va a desplegar una frase la frase DEBICUENTA EXPRES, después se tiene que se tiene que seleccionar Consulta Saldos y Movimientos.

[/su_list]paso 3

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#1336c1″ indent=»21″]

  • A este punto ya el sistema va a solicitar el número de cliente y el de cuenta, además del pin para poder hacer la consulta.

[/su_list]paso 4

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#1336c1″ indent=»21″]

  • Una vez dentro de la cuenta se tiene que hallar la opción de Mis movimientos o Estado de Cuenta.
  • Cuando ya se haya encontrado la opción se tiene que elegir el mes de cual se quiere saber los movimientos bancarios.
  • Se espera que el sistema verifique la información suministrada, para poder ver los detalles de todos los movimientos realizados en ese tiempo.

[/su_list]

Así es que se consulta un estado de cuenta en BANSEFI, aunque hoy en día se le conoce como el Banco del Bienestar y es por esta entidad que se verifica el Estado de Cuenta BANSEFI.

¿Cómo imprimir el Estado de Cuenta BANSEFI?

Con la respuesta de la pregunta anterior, ya se ha contestado parte de esta pregunta, pues para poder imprimir un documento, el mismo hay que verlo primero antes de volverlo tangible.

En el caso del Estado de Cuenta BANSEFI como ya se puede visualizar después la información que tiene dicho documento, claro después de seguir los pasos que se indicaron cuando se contestó la pregunta ¿Cómo consultar el Estado de Cuenta BANSEFI? Se pude imprimir el documento sin problemas.

Al momento de ver el Estado de Cuenta BANSEFI se puede verificar que el mismo en la parte superior de la pantalla hay varios iconos. El que interesa en este momento es el que tiene forma de impresora, cual se tiene que seleccionar para abrir la configuración de impresión. Puede que el icono de impresión este en la parte de abajo, solo tiene que parase en el documento para poder verlo.

Cuando ya se abre la configuración de impresión, se tiene que ver que la impresora donde se va a imprimir el documento sea la correcta y el tamaño de papel sea el indicado. Si todo está correcto se procede a imprimir y listo ya se tiene el documento.

¿Qué es BANSEFI?Estado de Cuenta BANSEFI 1

BANSEFI es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, la cual fue una institución bancaria de México que anteriormente se le conocía como el Patronato del Ahorro Nacional (Pahnal). Es una institución pública que ayuda a los mexicanos a ahorra sus dinero, algo que ha hecho desde hace 60 años.

En la actualidad BANSEFI ahora es Banco del Bienestar, que es una Sociedad de Crédito, además de ser una Institución de Banca de Desarrollo. Al mismo tiempo es un banco que se basa en lo social, realizando funciones para incentivar el ahorro en todos los mexicanos.

Por otra parte esta entidad financiera es el mayor apoyo para los programas sociales que realiza el gobierno, asimismo este banco ayuda los emigrantes a hacer el cambio de remesa y el envío del mismo a su país de origen.

¿Qué servicios ofrece BANSEFI?

Los servicios que ofrece BANSEFI están pensados para que los mexicanos puedan guardar parte de su dinero, para ello es necesario tener una cuenta lo que ofrece BANSEFI o el Banco del Bienestar.

Estos son los servicios que ofrece BANSEFI:

[su_list icon=»icon: rss» icon_color=»#13aac1″ indent=»21″]

  • Cuentahorro: La misma es para que los clientes puedan guardar su dinero, pero también para que dispongan del mismo, no importa si es para cosas urgentes o para gastos personales.
  • Tandahorro: Se utiliza para guardar dinero a plazo fijo, con el fin de gastarlo en algo específico, así que el mismo tiene tiempo límite para disponer del mismo.
  • Cuentahorro Infantil: Ya con la palabra infantil ya se sabe que es para niños, pues es bueno que los jóvenes aprendan a guardar el dinero. La cuenta se puede usar para plazo fijo o para que el infante tenga dinero a sus disposición.
  • Bono SAR: Este tipo de cuenta es más que todo para aquellas personas que no tiene ingresos fijos, pues esta cuenta es para retirar el dinero una vez al mes.

[/su_list]

Otros serviciosEstado de Cuenta BANSEFI 2

No solamente cuentas es lo que aperturar en este banco también está disponible lo siguiente:

Planes de ahorro para vivienda

  1. Cuantahorro Infoavit: Todo el mundo tiene derecho a una vivienda a través de esté plan las personas que adquirir un crédito accesible para poder comprar una vivienda.
  2. Ahorro SIF: Muchas personas viven de día a día o de trabajos esporádicos lo que los priva de tener documentos que validen sus ingresos, así que este tipo de plan es válido para estos casos.
  3. Viviendahorro: Las persona tienen ingresos mensuales que no superan 5 salarios mínimo, pues esto no deber impedimento para vivir en una casa digna. El crédito no es para la compra de una casa es más que todo para un alquiler, hacer una remodelación o construir una vivienda.

Adicional

[su_list icon=»icon: credit-card» icon_color=»#13c16e» indent=»21″]

  • Envío de remesa.
  • Inversiones que se pueden plantear de varias formas, se puede hacer para Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV), entre otras cosas.

[/su_list]

¿Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros BANSEFI?

Luego de ver que es bueno tener una cuenta en el BANSEFI o el Banco del Bienestar como se le conoce, llama la atención el saber cuáles son los pasos a seguir para poder obtener una cuenta de estas.

Lo primero que hay que buscar son los requisitos para abrir la cuenta y esos son los siguientes. Los documentos deben estar en original y copia:

[su_list icon=»icon: info-circle» icon_color=»#c1c013″ indent=»21″]

  • Documento de Identidad puede ser cualquiera donde parezca los datos del solicitante.
  • Comprobante que indique la dirección habitacional.

[/su_list]

Son pocos y cualquiera los puede tener a la mano, así que solo falta la oportunidad para hacer la diligencia y tener una cuenta de ahorro que no cae mal.

¿Cómo aperturar una Cuenta de Ahorros BANSEFI?

Para abrir la cuenta es necesario que siga los siguientes pasos:

  1. Reunir los requisitos que se mencionaron anteriormente.
  2. Ubicar la oficina de BANSEFI que sea de sus conveniencia, aunque la mejor es la que este cerca de sus domicilio.
  3. Cuando ya todo lo anterior ya esté listo, solo tiene que sacar un día de su agenda para poder hacer este trámite.
  4. El día que vaya a abrir la cuenta solo tiene pegunta donde están los promotores para abrir la cuenta. Es necesario preguntarle al personal que trabaja en la agencia.
  5. Se dirige al lugar donde va a hacer la diligencia dentro de la agencia bancaria y entrega los requisitos al agente que lo atiende.
  6. Responda las preguntas que el agente le haga, además de leer y firma todos documentos que le mismo le muestre.
  7. Ahora solo toca esperar que le entreguen los documentos de la cuenta bancaria y eso sería todo.

¿Qué es la Tarjeta BANSEFI Próspera?Estado de Cuenta BANSEFI 41

Es una tarjeta de MasterCard que la entrega el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros a todos los clientes que tienen cuenta, para que puede manejar su dinero de forma digital sin ningún problema.

Beneficios que ofrece la Tarjeta BANSEFI Próspera

Después de saber que es la tarjeta de BANSEFI es buenos saber cuáles son los beneficios y los mismos son estos:

[su_list icon=»icon: sign-out» icon_color=»#69c113″ indent=»21″]

  • Consultar saldo en cajero automático y en la banca en línea.
  • Compras en muchos establecimientos a nivel nacional.
  • Pagar los servicios básicos la tarjeta.
  • Estos y muchas cosas más se puede ver con la tarjeta de BANSEFI.

[/su_list]

Con esta información el vigilar los ahorros que se tiene en BASSEFI, es sencillo y más cuando se tiene de donde escoger.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta BANSEFI te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para viajar a Cuba

Requisitos para viajar a Cuba

Interesado en conocer cuales son los Requisitos para Viajar a Cuba, como puedes solicitarlos y cuales son los pasos para obtenerlos.…

Certificado Prenupcial

Certificado Prenupcial

Contraer nupcias es una de las decisiones más importantes que todas las personas toman en algún momento de su vida,…

Estado de Cuenta Suburbia

Estado de Cuenta Suburbia

Como cliente de la tienda departamental te urge conocer Estado de Cuenta Suburbia para poder disfrutar de los productos, descuentos…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies