Estado de Cuenta Banamex: Cómo sacarlo, su consulta y que es Afore Banamex

El Estado de Cuenta del banco Banamex, es algo que cualquiera de los clientes del mismo desea saber, así que para todos ellos se va a hablar en detalle sobre Estado de Cuenta Banamex, si se está interesado se invita a leer la siguiente información.Estado de Cuenta Banamex 1

¿Cómo sacar el Estado de Cuenta Banamex?

Al saber que lo que se necesita es el Estado de Cuenta Banamex lo primero que cualquier persona hace, es buscar la manera de obtener este documento, pues cuando el mismo se necesita es porque quiere hacer un trámite o porque quiere saber en detalle los movimientos de su cuenta bancaria.

Sin importar el motivo por el cual se tiene que sacar el Estado de Cuenta, en esta parte del artículo se va a decir paso por paso como se puede sacar este documento, así cuando se vaya a necesitar dicho archivo, ya se sabe lo que se tiene que hacer. Estos son los pasos a seguir:

paso 1

  • Espera que se despliegue el menú y después presiona la opción de Bancanet.
paso 2

  • Luego con los datos de la cuenta que le exige el sistema se puede entrar a Bancanet, los cuales son de la tarjeta de crédito.
paso 3

  • En Bancanet está una frase que dice acceso rápido, donde se puede ver la frase que dice Estado de cuenta.
  • Dentro de Estados de cuenta, se tiene que presionar la opción que dice Configuraciones, donde aparecerá un submenú y es ahí donde se tiene que seleccionar la opción que dice Descargar estados de cuenta.
  • Selecciona la tarjeta de crédito que se desea saber su Estado de Cuenta y el mismo va a abrir en PDF o XML, dependiendo de qué formato quiere el solicitante.

De esta forma es que se puede obtener el Estado de Cuenta de una tarjeta de crédito. Si una persona quiere saber es el Estado de Cuenta de su tarjeta de débito, es necesario seguir estos pasos:

Estado de Cuenta de la tarjeta de débito

Pues sí, las tarjetas también tienen su Estado de Cuenta, debido a que a través de la cuenta corriente se puede obtener este tipo de documento es mejor saber los pasos a seguir para poder adquirirlo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Igualmente se tiene que ingresar al portal de Bancanet, seleccionar banca en línea, después elegir Bancanet
  2. Cuando ya el sistema pide la información que corresponde a la tarjeta de crédito, tiene que colocar los datos de la cuenta que le da el banco al cliente.
  3. Ya una vez dentro de la cuenta virtual se selecciona de Acceso Rápido y en ese pequeño menú que tiene que aparecer debe estar la frase Estado de cuenta, se tiene que seleccionar para continuar.
  4. Al momento de estar en Estado de Cuenta se tiene que elegir la cuenta de la cual se quiere saber su Estado de Cuenta usando la Netkey o la NetKey móvil.
  5. Ahora selecciona el mes de cual se quiere saber estado de cuenta, para después seleccionar el formato por el cual se quiere descargar el documento, pues el mismo se puede obtener por XML o por PDF.

De esta forma es que se puede obtener el Estado de Cuenta Banamex sin importar que sea para el documento, solo se debe tener Internet y un dispositivo para acceder a la red, pues esta consulta se puede hacer en cualquier momento.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Banamex?

Para aquellos casos que no se quiere el Estado de Cuenta Banamex en físico, si no para revisar todos los movimientos bancarios que ha realizado en cierto tiempo, también existen unos pasos para ello, los cuales no son tan diferentes a los que se tienen que seguir para poder obtener el documento mencionado anteriormente.

Estos son los pasos a seguir para poder obtener consultar el Estado de Cuenta Banamex sin la necesidad de descargarlo:

  1. Como debe ser se tiene que ingresar a Banamex, como se explicaron los pasos anteriores.
  2. Cuando ya se está dentro de la cuenta virtual solo se tiene que ubicar la opción de consulta de movimientos.
  3. Seguidamente después de elegir la opción que se mencionó anteriormente, tiene que escoger el tiempo de cuando a cuando se quiere saber los movimientos de cuenta.
  4. Al momento de ya haber puesto el tiempo estipulado, se tiene que confirmar la información y se espera que el sistema analice la misma para mostrar el estado.
  5. Si el Internet no está muy lento se puede ver Estado de Cuenta rápidamente si esperar mucho, algo que va a permitir ver la información de los movimientos bancarios.

Esta es la mejor forma en la cual se puede ver Estado de Cuenta, además que la misma se puede hacer en cualquier momento.

¿Qué es un Afore?

Una de las cosas a la cual está vinculada el Banamex, es el Afore la cual es una institución para los mexicanos, sobre todo cuando ya tiene una edad avanzada. Así que para saber de qué se trata esto, en esta parte del artículo se va a definir que es Afore.

Afore como ya se mencionó anteriormente es una institución, pero la misma está relacionada con la finanza privada, específicamente en la administración de fondos de retiro de los trabajadores que están afiliados al IMSS y al ISSTE.

Pues algo importante que todas las personas deben de saber, qué es Afore, pues en algún momento de la historia se puede llegar a viejo y deben saber quien administra su dinero para vivir sus años dorados.

¿Qué es Afore Banamex?

Hasta el momento ya se sabe lo que es Afore, pues el fondo de retiro para que cuando se llega a cierta edad, ya se tiene algo de dinero y quien se hace responsable del mismo.

El Afore para Banamex es el conjunto de documentos, información y datos de las personas que tienen un fondo de ahorro en la entidad bancaria, es decir el Sistema de Ahorro para el Retiro.

Así que las personas interesadas en este plan, solo tienen que ponerse en contacto con el banco, reunir los requisitos que le solicita la institución, dirigirte al banco para hacer la diligencia y eso sería todo para obtener este fondo.

¿Qué servicios ofrece Afore Banamex?

Luego de estar seguro al seleccionar este fondo de retiro que ofrece esta entidad, tienen acceso a disfrutar de estos servicios por ser clientes de Banamex. Estos son los servicios:

  • Manejo de estado de cuentas.
  • Cuentas de fondo de retiro para menores de edad.
  • Consulta de saldo de la cuenta a cualquier hora del día, cualquier momento del año.
  • Estados de cuenta en cualquier periodo de tiempo.
  • Manejo de cuenta a través la aplicación para teléfonos inteligentes y Tablet.
  • Retiro del dinero voluntariamente con la previa autorización.

Esto y muchas cosas más es lo que pueden disfrutar los clientes que tiene su Afore del Banamex. Para mayor información puede consultar la página principal que se indicó en los pasos mencionados anteriormente.

De esta manera es que se puede consultar el Estado de Cuenta Banamex, de una forma rápida, cómoda y sencilla, que a su vez se puede hacer cuando el solicitante lo desea.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banamex te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para reemplacamiento

Cita para reemplacamiento

Para los Mexicanos que tengamos dudas como obtener la cita para reemplacamiento,  aquí serán resueltas. Seguídamente, explanaremos toda la información relacionada con…