¿Cómo saber mi Número de Seguro Social (NSS)?

Si necesitas conocer Cómo saber mi Número de Seguro Social, te encuentras en el post correcto. En este artículo que hemos elaborado para ti podrás conocer cómo diligenciar este trámite.

También te enterarás de información sumamente importante que te permitirán realizar tu gestión sin ningún inconveniente. Así que no pierdas más tiempo y acepta nuestra invitación de conocer el Cómo saber mi Número de Seguro Social en México.

¿En qué consiste el NSS?

El NSS o Número de Seguro Social es un código que se asigna a cada persona de manera individual y única. Por medio de este código es posible la identificación de los ciudadanos que se encuentran registrados en el IMSS Nacional. Por medio de esta identificación que asegura que las personas puedan ser beneficiadas por los servicios que ofrece esta institución. Este número es obtenido al momento de que el ciudadano comienza su vida laboral.      

El NSS permite que se puedan identificar los empleados y, de manera general, sus principales funciones son las siguientes:

  • Permite recibir atención en el IMSS y poder realizar los trámites que sean de necesidad en dicho ente.
  • Con este número, el trabajador puede acceder al Crédito INFONAVIT teniendo en cuenta las semanas que éste ha podido cotizar.

Básicamente tu número de seguridad social te permite tener acceso a servicios de salud, adquisición de vivienda y ahorro para el retiro, todo basado en tu historial de trabajo.

¿Cómo saber mi Número de Seguro Social?

Existen dos maneras de conocer el Número de Seguro Social en México. Puedes obtenerlo de forma presencial asistiendo a las oficinas del IMSS o también de forma online accediendo al sitio web oficial del IMSS. En el siguiente apartado te contaremos cómo puedes proceder por cualquiera de las dos vías.        

Paso a paso         

Presencial

Para conocer tu Número de Seguro Social de forma presencial es indispensable que cuentes con algunos requisitos, los cuales son:

Formulario 2046

  • Ejemplar de tu Acta de Nacimiento, la misma debe encontrarse certificada, para que de esta manera se pueda verificar lo información que contiene.
  • Original de tu Clave Única de Registro de Población. También debe presentarse en copia.
  • Si la solicitud no la realiza el titular el NSS, sino una tercera persona, es necesario que la misma cuenta con el original del Poder Notarial correspondiente con el cual se indiquen detalladamente los datos del titular.

Una vez que has reunido los requisitos correspondientes, lo que debes hacer es acudir a cualquiera de las oficinas de la IMSS. Sobre todo la que se encuentra más cercana a tu domicilio. Para ubicar dónde se encuentran ubicadas estas oficinas solo tienes que hacer click aquí.

Online

Para acceder al NSS de forma online debes seguir los pasos siguientes:

  • Accede a la página oficial del Gobierno de México dedicada para tal fin haciendo click aquí.
  • Completa todos los datos que te pide el sistema, luego debes oprimir el botón que indica Continuar.

  • Puede que el sistema te suministre el NSS de forma automática, en caso contrario se enviará un email a tu correo electrónico.
  • Ten en cuenta que por esta vía deberás tener a la mano tu CURP.

¿Cómo imprimir Número de Seguro Social?

Como saber mis aportesDe igual forma, existen dos maneras de imprimir el Número de Seguro Social en México. Puedes hacerlo directamente en las oficinas del IMSS o también de forma online.

Para obtener este código de forma online, solo debes ubicar la opción de impresión que aparece una vez que has realizado los pasos anteriores acerca de Cómo Saber mi NSS de forma online.     

¿Cómo corregir mi Número de Seguro Social por Internet?

Puede que su Número de Seguro Social tenga algún error, pero no se preocupe, esto se puede corregir. Para corregir su NSS puede acudir directamente a las oficinas del IMSS y realizar su petición. Otra forma de hacerlo es por internet.

Si desea corregir su Número de Seguro Social por internet debe prestar atención a los pasos que a continuación le indicaremos:

  • Ingresa a la página web oficial del IMSS destinada para la Corrección de Datos del Asegurado haciendo click aquí.
  • Ingresa toda la información que te pide el sistema, luego presiona la opción que indica Continuar.

  • Luego tendrás que anexar algunos documentos, los cuales deben estar escaneados.
  • Hecho esto, la plataforma corregirá tu NSS de forma automática.         

Video 

Puedes que aun tengas dudas respecto a Cómo saber mi Numero de Seguro Social en México que en los apartados anteriores no hemos dado respuesta. Si es el caso te invitamos a que prestes atención al siguiente video que de seguro te dará las respuestas que necesitas acerca de este tema.

Ahora que estás informado de Cómo Saber mi Número de Seguro Social ya puedes llevar a cabo tu gestión de forma correcta.

Recuerda que puedes seguir explorando en nuestro sitio web mucha más información relevante acerca de tus trámites.

                   ¡Por eso te invitamos a que sigas con nosotros!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi Número de Seguro Social te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi CURP

Como saber mi CURP

Si necesitas conocer Cómo Saber mi CURP, te encuentras en el post correcto. En este artículo que hemos elaborado para…

Cómo saber mi número Telcel

Cómo saber mi número Telcel

Puede ser que hayas cambiado de equipo celular o retomes una línea que antes tenías, pero ocurre algo: ¡No recuerdas…