Como Solicitar Certificado de No Afiliación al ISSSTE

El día de hoy a través de nuestro portal Requisitos Mania presentaremos la manera correcta de como solicitar el Certificado de No Afiliación al ISSSTE, sigue leyendo y entérate de todo lo que debes hacer.

¿Cómo solicitar Certificado de No Afiliación al ISSSTE?

A continuación les mostraremos como poder solicita el Certificado de No Afiliación al ISSSTE toma nota para que tu tramite sea un total éxito:

  • Lo primero que deben hacer es buscar en Internet «constancia de no afiliación al ISSSTE, y darle click en SINAVID oficina virtual acreditación de no afiliación.
  • Una vez dentro de la CURP debe darle click en buscar.

¿Cómo solicitar Certificado de No Afiliación al ISSSTE?

 

  • Ahora dale click en descargar (recuerdo que debes colocar el certificado en el cual estas interesado).
  • Listo, ahora solo debes abrir el archivo que la pagina te muestra y descargarlo.

En el caso que querer realizar este tramite de manera presencial deben acudir al departamento de afiliación y prestaciones económicas en las delegaciones y áreas técnicas  en las clínicas de medicina familiar, las cual se encuentra ubicadas en las oficinas de la Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE 

Trabajan en los horarios de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes. Debemos acotar que este tramite es totalmente gratuito.

Otro dato importante es que el único documento que necesita para la realización de este tramite es su cédula de identidad. Totalmente original.

¿Qué es la acreditación de no afiliación?

Este se un documento en el cual se afirma que la personas interesada no se encuentra registrada en el sistema ISSSTE 

Sin embargo a veces es porque los tics trabajadores desean hacer una continuación voluntaria de su trabajo.
ya que luego de que se prestan los servicios en cualquiera de las dependencias o aquellas entidades siempre que no posee una calidad de pensionado.

En el caso de los seguros para la salud se suele requerir que los trabajadores acrediten que han laborado.
Y debe ser de al menos 5 años en cualquiera de las entidades o dependencias que se incorporen a este instituto.
En estos casos usted puede acudir a la que se encuentran más cercana a su domicilio siempre que acuda con los siguientes documentos que puedan probar en copias y originales.

¿Para qué sirve?

La función principal de este certificado es demostrar que usted no se encuentra cotizado por medio del ISSSTE y esto paso cuando existen varias personas que posean en mismo nombre y apellido lo cual se conoce como homonimia.

Y quizás este sea el motivo que lo confundan a usted cuando realizado su afiliación y por ende necesito solicitar este certificado, con este documento evitara cualquier mal entendido que se le pueda presentar .

¿Qué es el ISSSTE?

Instituto para los servicios sociales seguridad que tienen los trabajadores del Estado mejor conocido como el ISSSTE

Es un tipo de organización gubernamental que posee México de esta manera es administrada parte de los cuidados de seguridad social y de la salud.

Se encuentra cubriendo todos los trabajadores que posea el sector privado mientras que el este se encarga de brindar beneficios a todos los trabajadores del gobierno

Ya sea a nivel estatal o federal mientras te celebren un acuerdo o mejor dicho un convenio con el.
En conjunto con el IMSS esta entidad se encargado de brindar una cobertura para la salud y qué lleva un 55 y 60% de toda la población de México.
Por ello suele ser uno de los seguros favoritos además de que tiene una amplia cobertura en casos que ya le hemos comentado.

Vídeo

Para todas esas personas que son mas visuales le presentaremos a continuación un vídeo tutorial de como obtener este certificado de una forma rápida y sencilla.

Gracias por siempre leernos, si estas interesa en artículos como estos te invitamos a visitar nuestra pagina oficial http://requisitosmania.com/  Gracias por siempre leernos 


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de No Afiliación al ISSSTE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para DiDi

Requisitos para DiDi

Si estás interesado en conocer los Requisitos para DiDi, estás leyendo el documento indicado. En México siempre hay disponible oportunidades…

Certificado de estudios

Certificado de estudios

Si tiene interés sobre el certificado de estudios es importante tomar en cuenta distintos puntos que se relacionan a este…

Estado de Cuenta C&A

Estado de Cuenta C&A

Los bancos no suele ser los únicos que han producido y hacen las tarjetas de crédito a sus diversos clientes…

Certificado de Aeronavegabilidad

Certificado de Aeronavegabilidad

Buscas los requisitos necesarios para poder obtener el Certificado de Aeronavegbilidad en México, este es el portal correcto para ti,…

Deja un comentario