Conoce como obtener una Constancia o Certificado de No Adeudo Predial

Con tantas incertidumbres, en relación al tema de conocer Certificado de No Adeudo Predial para poder saber sobre los beneficios de obedecer con el gravámenes predial al poseer una vivienda,, apartamento o cualquier otro bien.

A través de la entidad de economía el SEFIN  ubicada en la ciudad de México, se puede situar toda la pesquisa y poder apreciar premiados; que al poder obedecer y cumplir con nuestra obligación y deber con el estado,  donde la respuesta vendrá por parte de la nación mexicana.

Como obtener un Certificado de No Adeudo Predial

Para poder tener presente la credencial o la credencial de no adeudo predial, se debe continuar los siguientes que se van a detallar de manera minuciosa a continuación:

  • Se debe ingresar al portal web, de la  oficina de secretariado de economía;  al http://data.finanzas.cdmx.gob.mx .
  • Al entrar con el dígito especifico de avance predial
  • Luego se debe agregar dentro del formato, la dirección de mensajes electrónico del títular
  • Seguidamente, se podrá escoger la alternativa de diligencias en línea
  • Rápidamente, se debe poder requerir la gestión para la diligencia de la tramitación
  • Asocia las identificaciones de cancelación del costo, por  el conocimiento de comisiones para pronunciar la firmeza de  lo no adeudo.
  • Para finalizar se le da clic a la alternativa de Buscar,  y así se podrá poder completar el proceso

Importante

Se debe tener pendiente que se  debe absorber en el correo de mensajes electrónicos,   la legitimación, después de haber admitido la cancelación ante la asociación.

De la misma manera que a su vez este demostrado en el procedimiento de liquidación, este proceso puede durar de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas.

certificado-de-no-adeudo-predial

¿Qué es el Certificado de No Adeudo Predial?

Este escrito por el cual facilita la evidencia que no tiene el adeudo por razón predial; en el instante que se requiere de este certificado, se agiliza las peticiones de la perseverancia, sean bien por los interesados, el dueño de la cuenta o alguna persona en específico.

Mostrando a señal de identidad publica y actualizada del I.N.E (instituto nacional electoral)  credencial para manejar, salvoconducto, carnet de profesionalización.

De esta manera se podrá adquirir el certificado de no adeudo del gravamen predial, a través de una factura estatal de pago. Este valor costo del título será por noventa y dos (92) pesos

Es sabido que todo toda persona titular de una propiedad sea bien una residencia, casa, oficina, establecimiento o un edificio se encuentra en la obligación de cancelar el canon municipal.

Este mismo se genera sobre el bien que en lo particular se cancela de manera bi -mensual directo al municipio.

No obstante, si tus atributos administrativos, se encuentren sin deuda, son muchos los momentos que depende de la diligencia que se requiera hacer, van a requerir que no haya deuda de algún tributo.

Como cuando se hacer referencia de la compra o venta de una vivienda.  Lo cual debes solicitar la constancia predial de no adeudo, en la entidad que se encarga en la oficina de haciendas del distrito.

¿Para qué sirve?

Este certificado tiene mucha utilidad, permite el transcurso de varias diligencias; en el cual requieren hacer, tomamos como ejemplo:

  • Formar la actividad, de la aprobación de automatismo de suelo
  • Título de edificación
  • Autorización de alineación
  • Dígito gubernamental

certificado-de-no-adeudo-predial

Checar Pago de Predial

Para poder verificar la cancelación de predial se debe ingresar a la página del portal http://ovica.finanzas.df.gob.mx/wfrmInformaciongGeneralPago.aspx,

Como sea la atención que ansíe examinar en cuanto al desembolso de tu canon predial, consigues formar en el sucesivo mecanismo:

  • Se debe escoger la alternativa que hace referencia: lapso vigente, caducado o conocer el canon
  • Se debe tener presente el dígito de la cuenta predial.
  • Inmediatamente entrar a la alternativa MÁS.
  • Al adherirse se pedirá poder meter, la enumeración predial sin dejar espacios en blancos,  ni signos; el mismo es una cantidad de doce (12) cifras.
  • Seguidamente se anota, el símbolo de protección que surge en la pantalla.
  • Se debe escoger la alternativa de consultar.
  • Terminado ya, posees lo que has indagado, conseguir el formato único de tesorería con el ejecutas la liquidación en las entidades bancarias en las que te señalen.
  • En el cao que la pregunta sea por la cancelación de predial caducado, se debe continuar con los pasos antes mencionados.

En la alternativa que sepas  el canon, se puede tener presente de forma particular, para como poder ejecutar el cálculo del gravamen en predial en alguna de las cuentas designadas.

Existen diversas formas de cancelar, sea en dinero efectivo, tarjeta de crédito con un solo monto a cancelar sin interese de mora, o cheque a nombre de la institución del tesoro nacional de tu residencia.

De la misma manera se puede efectuar el pago por autoservicios en los diversos establecimientos, entidades de finanzas que se encuentran ubicadas en todo el país.

Es necesario tener varias modalidades de pago, las mismas se pueden gestionar en la oficina de tesoro nacional. En la ciudad mexicana existen tiendas portátiles donde se recogen los distintos pagos sean caducados o vigentes.

¿Qué pasa si otra persona paga mi predial?

En el caso de algún familiar o un ciudadano cualquiera son los titulares de una propiedad, es necesario que cancelen el predial, este gravamen no tiene relación con el uso que se le dará al inmueble: sea apartamento, local, habitación, casa, establecimiento, entre otros.

En este caso lo más relevante es que pueda estar al día con el canon. Porque puede ser perturban te para comprender este sistema, debes estar pendiente con lo que te he indicado y te expresaré:

Qué es el Predial?

Es un gravamen el canon predial,  que se debe realizar de forma anual todo aquel propietario de una propiedad al estado; la cancelación y el cómputo se ejecutan de carácter anual, durante los dos (2) meses principales de cada año.

Asimismo está la eventualidad de solventar de manera bimestral, salvo los colaboradores que forman la contribución de la cuota minúscula, expongo, los retirados, jubilados ni ascendientes de  sesenta (60) años de edad.

A pesar de, semejante como los patronos tienen el deber de estar pendiente día tras día con las cancelaciones, el gobierno tiene el encargo de utilizar las riquezas;  como instrumentos para ayudar con el progreso considerado y poder referir con las óptimas que se solicite en la línea.

El fin primordial de este canon es el de constituir patrimonios para que la autoridad distrital sigan guardando, para que estén a tiempo de los servicios oficiales como son los de carretera, recolecta de desperdicios, luz eléctrica.

Esta supervisado por los requerimientos del I.M.C.O (instituto mexicano para la competitividad), lo que quiere decir, cuando se sea más ordenado y el garante con respecto a la cancelación de los impuestos.

Tomando en cuenta una posible respuesta de manera cristalina por parte de la gerencia oficial.

Las fundaciones que nos escoltan como ayuntamiento, gobierno, organizaciones, entre otras más. Existirán más reales y le darán obediencia para que las expectaciones de todos sean efectuadas.

Cuidado este gravamen es distrital, por lo tanto la percepción del mismo es definitivamente por parte del ayuntamiento de la municipalidad donde muestra la dirección de hacienda, y es inhabilitado a la administración donde se halla el feudo.

En lo referente no se hace ninguna cancelación a nivel estatal, como en el caso del  ISR (gravámenes sobre la renta), que es lo que concierne al S.A.T (servicio de administración tributaria)

Requisitos para tramitar el Certificado de No Adeudo Predial

En los requerimientos que se precisa para alcanzar el titulo debes tener presente, lo que se detallará a continuación.

Sin dejar de hacer referencia, de que pueda cambiar haciendo dependencia del distrito donde se realice la petición.

  • La entrega de la atención, teniendo a la mano la última factura de cancelación del canon predial, donde se especificará el digito de la cuenta;  esta misma debe estar detallada, con el  nombre de la persona  de quien haya pedido la referencia.
  • Llegarse ser caso de no serlo, se solicitará un acta poder sencilla, que a su vez debe tener la rúbrica de dos (2) testigos.
  • Mostrar los documentos de identificación pública, tanto en original como la fotocopia del titular y del que hace la solicitud. En el caso que sea así agregar una fotocopia sencilla de la cedula de identidad de los testigos fieles. En el caso de ser inmigrante entregar el escrito de migración vigente y actualizada.
  • Si la enumeración predial, no se encuentra en el nombre del que hace la petición y se halle en el nombre de un participante que le corresponda conceder el escrito oficial, opinión judicial debidamente hecha o el convenio de adquisición y venta  el cual debe existir sosegado ante el  registro oficial de la pertenencia y del establecimiento.
  • Para ir finalizando,  de hallar la estadística predial en el nombre de un ciudadano moral; presenta la constancia constitutiva, o bien el escrito de donde se enumera la escritura reglamentaria de la empresa.

Esperamos haber aclarado toda incertidumbre

Con respecto al tema de hoy referente sobre:

“Conoce como obtener una Constancia o Certificado de No Adeudo Predial”

Mucha suerte ¡¡¡


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de No Adeudo Predial te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Licencia de Conducir

Cita para Licencia de Conducir

Para los Mexicanos que tengamos dudas como obtener la cita para licencia de conducir,  aquí serán resueltas. A continuación, desarrollaremos…

Planilla de inspección

Planilla de inspección

Si necesitas saber cómo hacer una planilla de inspección, este es el lugar adecuado, acá te mostraremos todo lo que…

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

En el momento de decidir y tomar la decisión, relevante, de unirse en matrimonio es necesario reconocer los requisitos para…

Cómo saber mi Código Postal

Cómo saber mi Código Postal

Actualmente, México cuenta con más de 30.000 códigos postales, por lo que en este preciso momento puedes llegar a necesitas…