Conoce los Requisitos para visa americana en Guatemala

Uno de los países con más turistas en el mundo entero es los Estados Unidos, por esa razón te queremos enseñar hoy cuáles son los Requisitos para visa americana.

Pero en este artículo conseguirás además cómo solicitar esa visa, cuál es su precio, cuál es la que debes solicitar y mucho más.

Continúa con nosotros desde https://requisitosmania.com y aclararás todas las dudas al respecto.

Requisitos para visa americana en Guatemala

Ya que este es el tema focal de nuestro artículo vamos a empezar con este punto.

Queremos empezar aclarando que los nativos de Guatemala necesitan Visa para visitar el país del norte; y como bien sabes, para realizar cualquier trámite debes cumplir con una serie de exigencias y requisitos.

Y de principio te vamos a aclarar que existen distintos tipos de visa, solo puedes aplicar por una y esta va a depender del motivo de tu visita o estadía en los Estados Unidos, y todos los aspectos relacionados con ella van a depender específicamente del tipo de visa que necesitas.

Te vamos a indicar los requisitos obligatorios para solicitar la visa.

  • En primer lugar necesitas tener el pasaporte vigente.
  • También es necesario que llenes el formulario para solicitud de visa.
  • Realizar la cita en línea para acudir a la Embajada de los Estados Unidos.
  • Cancelar el monto correspondiente y conservar el comprobante.
  • Por último necesitas anexar fotografía reciente la cual debe cumplir con 2 sencillas características, estas son:
  • No debe tener lentes o anteojos ni aretes.
  • Fondo blanco de medidas 2 x 2.

Adicional a estos requisitos tendrás que anexar otros documentos los cuales van a depender del tipo de visa que vas a solicitar.

¿Cómo solicitar visa americana?

Ya conoces los requisitos necesarios para solicitar la visa americana, pero eso es tan solo el primer paso, posterior a ello deberás hacer un proceso (cabe destacar que es bastante sencillo) para realizar la solicitud.

Sigue los siguientes pasos:

  • Al momento de realizar la solicitud de la visa lo primero que debes tener claro es por cuál de estas debes aplicar, y ello va a depender del motivo de tu visita o estadía.
  • El proceso para la petición de este indispensable documento es más sencillo de lo que puedes imaginar, no obstante, es necesario que se realice de forma exacta para cumplir con cada uno de los pasos.
  • En primer lugar escoge el tipo de visa que te conviene solicitar (esto según el propósito de tu viaje).
  • Cancela el monto correspondiente a la visa, haciendo clic aquí conocerás los métodos y bancos afiliados.
  • Tendrás que llenar el formulario, en caso de las visas para no inmigrantes se trata del Formulario DS-160.
  • Posteriormente debes crear tu cuenta de usuario, acá vamos a aclarar que este perfil es personalizado por lo que cada persona, aun siendo menor de edad debe tener su propia cuenta. Todos los datos allí expresados deben ser correctos y estar en concordancia con los del pasaporte.

Para crear el perfil haz clic aquí y sigue las indicaciones que te damos:

  • Sigue este link de acceso directo al nuevo usuario.
  • Acto seguido completa todos los datos que el sistema te solicita.

solicitar nuevo usuario para citas visa americana desde guatemala

  • Al ingresar a tu cuenta deberás seleccionar desde el menú la sección programar cita, acá tienes que ingresar 3 códigos, estos son: el número del pasaporte, el número de recibo de pago y los que identifican al código de barras del formulario.
  • Posteriormente el portal te va guiando para que introduzcas la información necesaria para la solicitud de la cita.
  • Una vez terminado este proceso solo queda acudir a la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, en la fecha y horas pautadas y esperar tu turno para la entrevista y entrega de documentos.

En caso de ser aprobada esta visa, la misma será enviada hasta la dirección que indicaste para tal fin.

Tipos de visa americana en Guatemala

Tal como te mencionamos en oportunidades anteriores, hay distintos tipos de visa y en el momento de realizar la solicitud de esta debes tener claro cuál es la que aplica para tu caso, este es el paso indispensable que necesitas conocer para empezar el proceso.

Las visas se dividen en 2 grandes grupos:

  • Visas de No Inmigrantes, y
  • Visas Visas para Inmigrantes.

Y tan claro como su nombre lo indica la petición estará dirigida a si pretendes o no entablar residencia oficial en los Estados Unidos.

Pero estas a su vez se subdividen en categorías y tu petición debe estar dirigida a este sector específico para que de ser aprobada la misma acudas a realizar la actividad que indica la visa sin ningún problema.

Ya que estos listados son bastante amplios, en la siguiente sección te dejamos imágenes donde puedes visualizar los distintos tipos de visa para no inmigrantes y para inmigrantes  así como su costo.

Precio de visa americana en Guatemala

Al momento de pedir cita para la visa ya debes haber cancelado el monto correspondiente a esta; y en ese sentido es necesario dejar claro que este pago no es reembolsable bajo ningún concepto.

También debes saber que la petición es cancelada por persona independientemente de si se es menor de edad, por lo tanto deberás hacer tantos depósitos como citas realices ya que cada quien debe presentar su voucher de manera individual.

En cuanto al precio de la visa funciona igual que con todo lo que hasta el momento te hemos presentado, según la visa que solicites; pero en esencia la de no inmigrantes actualmente manejan 4 precios.

  • Por lo de tipo general tienen un costo de $160 Dólares americanos.
  • En cuanto a las visas de peticiones el monto a pagar es de $190.
  • La visa E está en el orden de los $205, y
  • La visa para los comprometidos y/o cónyuges de ciudadanos americanos tiene un costo de $265.

Pero estos son los montos generales, para que los puedas apreciar más claramente y ubiques la cantidad que te toca cancelar, te dejaremos un cuadro con todos las clasificaciones de visas de no inmigrantes y su valor específico.

costo de las visas

Y en los casos de visas de inmigrantes también te vamos a dejar imágenes para que visuales tipos y costo de estas.

precio para visa de inmigrantes de guatemala hasta los estados unidos

Renovación de visa americana en Guatemala

Este es un tema sumamente importante en relación a la visa, puesto si esta se vence tendrás que realizar el proceso nuevamente, pero no te preocupes, es básicamente igual que la solicitud por primera vez.

Sin embargo, preferimos dejarte este acceso directo de la Embajada de los Estados Unidos para que ubiques cada uno de los elementos que componen la renovación y puedas hacer el proceso de forma fácil, rápida y eficiente.

Consejos

Todo comienzo sugiere errores y equivocaciones, por eso queremos dedicar una sección completa de este artículo para darte consejos sencillos y útiles para la aprobación de la visa americana.

consejos para solicitar visa americana

  • Recomendamos leer esta guía antes de completar el formulario, en ella te indican cómo hacerlo sin problemas y conforme a las exigencias puesto que una vez se llene no podrás realizar cambios en este.
  • Un punto muy importante es el hecho de asistir a la cita el día y a la hora programadas, ¡no debes llegar tarde!
  • Uno de los “trucos” que harán que la visa sea otorgada es que al momento de la entrevista con el Agente Consular dejes en claro que vas a volver a tú país, debes hacer hincapié en que estudias una carrera o tienes trabajo estable e incluso si tienes carga familiar en Guatemala y tienes que volver porque eres cabeza de familia.
  • Otro aspecto que debes tener en cuenta es que al momento de la entrevista no debes demostrar nerviosismo, hablar con buen tono de voz, ser coherente y sobre todo sincero.
  • Se sugiere que lleves contigo documentos complementarios para el momento de la entrevista, estos no son obligatorios pero si te pueden acelerar el proceso, de estos te hablaremos en la siguiente sección.

Video

Las explicaciones dadas a lo largo de este artículo deben haber dejado claro todo lo que guarda relación con la visa americana, sin embargo, queremos dejarte un material audiovisual donde se te lo relacionado a los requisitos necesarios para la solicitud de la visa y además te dejan claro cuáles son los documentos complementarios de los que hicimos mención en el ítem anterior.

Visualiza este video y absorbe la información que te sea de interés.

Recuerda completar los Requisitos para visa americana y realiza la solicitud tal como te indicamos. Mucha Suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para visa americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita visa americana

Cita visa americana

Si deseas saber cómo poder hacer la solicitud de la visa americana en Guatemala estás en el lugar adecuado, acá…

Formulario 452

Formulario 452

Ya sea para llevar a cabo la activación o inactivación de un vehículo, el mismo consiste en un procedimiento sencillo…

Formulario 1901

Formulario 1901

Si deseas saber cómo poder llenar el formulario 1901 del SAT estás en el lugar adecuado acá te mostraremos como…

Leave a Comment