Consulta tus servicios en línea: Planilla del Seguro, Agua, Luz, Internet y Más

La cancelación de los servicios de agua, luz eléctrica, Internet, telefonía, gas doméstico entre otros, se convierte en una odisea, aun mas si hay que dirigirse a diferentes sitios para realizar cada tramite particular. La llegada de Internet ha permitido facilitar el pago de todos los servicios básicos. Aquí le diremos como hacer para estar al día con estos y como evitar quedarse sin ellos.

¿Cómo consultar en línea mis servicios?

En Guatemala, el Banco Industrial ofrece el servicio BI EN LINEA. Esta función busca optimizar aun mas todas las operaciones y transacciones financieras, de tal manera que el cliente pueda efectuarlas con mayor facilidad y comodidad. Para conocer este servicio ingrese a Bi en Línea. Ya en el portal, ubique en la barra izquierda de alternativas de servicios, la opción Pago de servicios.

Se abrirá a continuación una pagina con dos alternativas para pagar los servicios. Una de ella es el Tutorial para ir a la pagina web que le llevara al enlace iniciar sesión, en el cual deberá escribir un código, su usuario y contraseña. Introducido en el portal, continúe según las directrices que se señalan para pagar los servicios.

La otra alternativa es descargando la App de Bi en Línea para efectuar todas sus operaciones desde su móvil. Puede bajar esta aplicación desde App Store y Google play. Instale la aplicación en su teléfono y de acuerdo a lo que esta le señale.

Banco Azteca, es otra institución financiera que ofrece la oportunidad de estar al día con el pago de servicios como la energía eléctrica, telecomunicaciones, seguros, entre otros. Para disfrutar de los beneficios virtuales de este Banco, puede ingresar a la siguiente dirección: Banco Azteca Servicios y así disfrutara de las ventajas que brinda Banco Azteca.

También, está la entidad financiera Banrural. La misma ofrece el servicio llamado Banca Digital destinado a atender los pagos y débitos de sus clientes. Para acceder a esta herramienta puede visitar al enlace Banca Digital Banrural. Aquí podrá ampliar la información sobre los beneficios de esta institución y como hacer uso de los mismos.

Planilla del Seguro

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social es un organismo que tiene como propósito fundamental la prestación de servicios médico – hospitalarios para velar por la protección de los afiliados y la prevención contra enfermedades de riesgos. Para obtener más información sobre el régimen de seguridad social en Guatemala, puede visitar la página de Internet, IGSS y para conseguir la planilla para la afiliación al sistema, ingrese a la siguiente dirección: PLANILLA DE SEGURIDAD SOCIAL EN FORMA ELECTRÓNICA

Planilla de Internet CNT

La CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) de Guatemala brinda un servicio de Internet que proporciona navegación con los servicios de última generación mas óptimos, suministrándole las mejores ofertas en planes de Internet móvil y fijo. Adicionalmente, contamos con servicios suplementarios por  si estas en busca de un modem con wifi o si, simplemente solo quieres cambiar tu plan de Internet.

Para descargar la planilla de Internet de la CNT y obtener mayor información acerca de este servicio, ingrese en el enlace Planilla CNT

Planilla de Luz

La Empresa Eléctrica de Guatemala S. A. (EEGSA), es la corporación que se ocupa de la generación y distribución de electricidad en Guatemala: Para conocer toda la información relacionada con la afiliación, consulta de saldos y pagos del servicio, ingrese al portal EEGSA. Para efectuar todos los procedimientos de pagos de la energía eléctrica visite la siguiente dirección: Atención al Cliente

Planilla de Agua

En Guatemala, el servicio de agua potable esta en manos de los gobiernos municipales. A continuación, describiremos el procedimiento para cancelar en línea es vital servicio.

Para pagar el servicio agua en línea, hay que seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Ingresar en el portal Web de la Municipalidad, MuniGuate.
  2. Se abrirá seguidamente, una ventana en las que encontrará dos recuadros en blanco. En el superior escribirá el correo electrónico y en el inferior escribirá la contraseña. Pulse en Ingresar.
  3. A continuación, se desplegará el Menú de consultas y pagos en línea. Ubique la carpeta que dice EMPAGUA. Abra esta carpeta y pulse en Consulta y Pagos.
  4. Agregar el número de medidor o contador para consultar el saldo de consumo de agua.
  5. Comprobar si la dirección es correcta.
  6. A continuación, aparecerá en pantalla el monto a pagar. Para realizar el pago, puede hacerlo con tarjeta de crédito o débito.
  7. Haga clic en Pagar y terminado el proceso.

Planilla Telefónica

Para el pago de las tarifas de los teléfonos móviles en Guatemala, solo es necesario hacerlo via on line, ingresando en las páginas web del Banco Industrial  Pago electrónico y Bi en línea. En la primera, podrá realizar pagos a proveedores y nóminas. En Bi en Línea, además de ser un servicio para recargar móviles, también puede efectuar el pago de otros servicios básicos fundamentales.

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste Bi en Línea App?

Es un servicio del Banco Industrial que permite realizar todos sus pagos de servicios y operaciones bancarias desde Bi en Línea App sin tener un plan de datos disponible o bien ya haya consumido su paquete de datos completamente, ya que Bi en Línea App no consume tus datos al momento de realizar una transacción. Puede hacer uso de este servicio ingresando a la dirección web BienlineaApp.

¿A través de cuales otras instituciones bancarias se pueden pagar también los servicios en línea?

Las siguientes instituciones ofrecen igualmente servicios para el pago de Internet, el consumo de la energía eléctrica, el  agua potable o la telefonía fija y móvil:

  • BAC Credomatic. Puede cancelar a través del servicio Banca en línea del BAC Credomatic, el servicio de Internet, recargar teléfonos móviles, cancelar su teléfono fijo o pagar del servicio de energía eléctrica. Solo deberá ingresar en la página: BAC. A través de este servicio también puede cancelar sus impuestos.

  • Banco Agromercantil de Guatemala, S.A. (BAM). Esta entidad financiera posee el servicio BAMnet, a través del cual puede efectuar compras y pagos por Internet, cancelar los Servicios de Telefonía, Cable e Internet; servicios básicos además de los seguros. Para ingresar en BAMnet debe visitar el siguiente enlace: BAMServicios. Al entrar en la página, ubique el botón virtual que dice Solicítalo para registrarse y poder hacer uso de BAMnet.

¡UTILICE LAS VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA BANCA EN LINEA!


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla del seguro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 452

Formulario 452

Ya sea para llevar a cabo la activación o inactivación de un vehículo, el mismo consiste en un procedimiento sencillo…

Formulario SAT 2237

Formulario SAT 2237

 Si deseas saber cómo poder llenar el Formulario SAT 2237 IVA General Para que es usado y como poder tramitarlo…

Como saber mi NIT

Como saber mi NIT

Bienvenido a la web que le indicará acerca de todos los trámites que requiera. En este artículo te informaremos mediante…

Requisitos para divorcio

Requisitos para divorcio

En el siguiente artículo te mencionaremos cuales son los Requisitos que se deben cumplir para solicitar un divorcio en Guatemala.…