Descubre los Requisitos para dar de Alta el Agua

Cuando una persona adquiere una nueva casa es importante que cumpla con los requisitos para dar de alta el agua, de esta forma se llevará a cabo un proceso eficaz para la obtención del servicio.

requisitos-para-dar-de-alta-el-agua

¿Cuáles son los Requisitos para dar de alta el agua?

El cumplir con los requisitos para dar de alta el agua es indispensable para cuando se realiza la compra de una casa totalmente nueva.

Dado a que la persona que lleva a cabo la compra es la primera que hace uso de ella, destacando que no será necesario gastos en contratos y sus arreglos.

En el momento de ser la primera persona en hacer uso de la casa, se deben de conocer las condiciones de la misma.

Realizar la limpieza, inspección de la misma, para poder llevar a cabo el proceso de dar de alta el agua.

Para ello será necesario ir hacia la empresa encargada de suministrar el servicio, que se encuentra como responsable de la zona.

La persona que realiza la solicitud debe de contar con ciertos requisitos para dar de alta el agua, permitiendo un proceso eficaz.

En ella se deberá se solicitar una copia de la solicitud del servicio de agua realizada, la cual se deberá de completar y hacer entrega de ello.

Junta a esta solicitud entregada se destaca que se debe de acompañar de los requisitos de forma obligatoria, los cuales son:

  • Se debe de presentar el DNI
  • Contar con el escrito que se presenta de la propiedad, así como una copia de este documento
  • Presentar un boletín de instalación, el cual puede de ser solicitado directamente con un fontanero que sea autorizado.

Luego de que la empresa presente validada la instalación dado a que se cumplen con los requisitos para dar de alta el agua se inicia el proceso.

El servicio del suministro presentará garantías, y en ella se destacará la forma y cuando se finalizará el contrato formalmente.

En caso de no presentar un requisito correcto entonces no se podrá llevar  cabo la solicitud.

requisitos-para-dar-de-alta-el-agua

Como dar de alta el agua de una casa

El proceso de dar de alta el agua en una casa nueva, puede presentarse un poco largo o complejo para ciertas personas.

Dado a que es necesario que los mismos se dirijan hasta la empresa que serán sus suministros para la vivienda donde habitan.

Por lo tanto, se presentan en partes de España que cada uno de los municipios cuentan con la empresa designada como responsable del servicio de agua.

De esta forma se considera que se debe de solicitar a las empresas el físico del documento de solicitud del servicio de agua, como se destacó anteriormente.

Luego de que el mismo sea rellenado y se haga su entrega adicionando los requisitos para dar de alta el agua.

Entre los documentos que pueden adicionarse se destacan por ejemplo los siguientes:

  • Es necesario que los datos bancarios se encuentren correctos y que se encuentren al día
  • Se requerirán escrituras de la nueva casa, de esta manera cada una de las autoridades podrán verificar y validar el mismo.
  • En el caso de los boletines instaladores, el DNI, y otros, se deben de encontrar totalmente vigentes.

Es importante destacar que este tipo de documentos puede presentar variación dependiendo del municipio y la solicitud que se presente.

Dado a que en ciertas entidades o la empresa en general se pueden requerir de forma obligatoria otros tipos de informaciones que se deben de cumplir.

Al hacer entrega de los mismos, las autoridades encargadas realizaran un estudio de los documentos para certificar que estén correctos.

Y permitirán que inicie el proceso del contrato para poder obtener el suministro del servicio de agua.

Por ello, se destaca la importancia de conocer y cumplir con los requisitos para dar de alta el agua

requisitos-para-dar-de-alta-el-agua

Costo del trámite

Es necesario conocer los requisitos para dar de alta el agua, así como el costo que estos pueden presentar y el proceso en general.

Destacando el precio que presenta este tipo de servicio, se toma en cuenta que se da por una factura que se encuentra divida en dos cuotas.

  • Se nombra la cuenta fija donde se lleva a cabo el pago de que el servicio está totalmente disponible en la casa o en una empresa.
  • Para una cuota variable, esta presenta variaciones como su nombre lo dice dado a que dependerá del consumo.
  • Tomando en cuenta que se da en un plazo de tiempo en el cual se adiciona una cuota referente a la contratación.

Se debe de tomar en cuenta que el precio no es el mismo en todas las zonas de España, dado a que las empresas son distintas así como su calidad.

En las ciudades se presenta variación y dependencia del servicio, considerando el consumo que se lleva a cabo así como con las características que se cuenta.

Lo que quiere decir que la condición de la casa o empresa es importante, la forma en que se distribuye, cantidad, y otros.

Tomando en cuenta las divisiones que el mismo presenta y la cantidad de agua que requiere para su suministro.

Por lo tanto se destaca de forma general que los precios pueden presentarse desde los treinta euros hasta los ciento  cincuenta euros.

Un rango bastante alto debido a lo detallado anteriormente, todo va a depender de las características que se posee.

Generalmente este tipo de procesos en relación al servicio no se consideran de alto costo, pero como fue detallado puede variar.

Si una persona cuenta con una vivienda muy grande que cuenta con divisiones que requieren de mucho suministro de agua entonces el precio puede ser elevado.

Cuanto tardan en dar de alta el agua

De forma general se destaca que se estima que el proceso del trámite se lleve a cabo en unos cinco días a siete días que sean laborales.

Considerando que no es un trámite que se lleve a cabo de forma inmediata dado a que no se puede requerir en el momento.

En ser el caso de estar presentando una mudanza se establece el tiempo en que el mismo será suministrado.

Así como se presenta el caso de llegar por primera vez a la casa, por ello es un proceso que se debe de realizar con tiempo

Dado a que si no se cuenta con ello, no se podrá disfrutar del servicio de agua en este nuevo lugar.

Al llevarse a cabo la firma del contrato y establecer el tiempo requerido, entonces se podrá dar de alta el agua.

Dado a que en ese momento se da comienzo al trámite según la estimación del plazo, dependiendo también de la empresa encargada.

Por ello se recomienda que en el momento se pregunten y aclaren cada una de las dudas con respecto al tiempo que será necesario esperar.

Debido a que el mismo se requiere de detallar en el contrato y por ello es importante el conocimiento de este punto

La recomendación es realizar el proceso con tiempo, de igual forma se pueden contactar directamente con la empresa encargada.

Estas presentan un servicio de atención al cliente para que puedan aclarar las dudas y permitan el conocimiento de la fecha exacta a recibir el suministro.

De esta forma se destaca la importancia de llevar a cabo el proceso con tiempo para que el servicio sea suministrado.

Dado a que es importante poder poseer del servicio cuando ya se encuentre en la vivienda sin problema alguno.

Quien debe dar de alta el agua

Como se ha detallado a lo largo de la información es necesario cumplir con los requisitos para dar de alta el  agua.

Dado a que la misma es necesaria para que la vivienda pueda poseer del servicio, permitiendo que el proceso sea llevado a cabo eficazmente.

Al dirigirse con la empresa correspondiente en la zona y encargada de tal accionamiento, se presentará la realización de cada uno de los trámites necesarios.

La persona propietaria debe de llevar a cabo cada uno de ellos dado a que es quien está frente a la vivienda con relación a la empresa y el servicio.

Lo que quiere decir que es al propietario quien le corresponde llevar a cabo el proceso de dar de alta el agua.

La recomendación que se destaca en este proceso es que sea realizado antes de que la vivienda sea anunciada para ser alquilada.

En el momento en que se establece la publicidad de la vivienda es necesario que todos los documentos se presente correctamente.

Que cada uno de ellos cumplan con las reglas establecidas, de tal forma que las personas presenten un mayor interés por la misma.

Dado a que podrán vivir en un momento inmediato contando con los servicios de la propiedad, de esta manera se presenta el proceso.

De tal forma que el nuevo propietario se podrá presentar directamente para poder dar de alta el agua sin ninguna complejidad.

Para ello es de alta importancia que se cumplan cada uno de los requisitos y pasos que se han detallado en la información.

Esperamos que cada uno de los puntos le sea de ayuda para conocer más sobre el tema


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para dar de Alta el Agua te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Oar

Cita Oar

Para los Españoles que tengamos dudas acerca de la Cita Oar, aquí serán resueltas. A continuación, desarrollaremos toda la información…

Certificado de Cotizaciones

Certificado de Cotizaciones

Muchas veces para poder realizar algún contrato o una subvención o cualquier otro tipo de tramite es necesario tener a…

Certificado de Accesibilidad

Certificado de Accesibilidad

La carta de accesibilidad, es un instrumento jurídico que refrenda y avala que una estructura especifica, ya sea estatal o…